Abejas de Miel 101: Hechos Divertidos y Preguntas Exploradas

Abejas de Miel 101: Hechos Divertidos y Preguntas Exploradas

Las abejas son uno de los insectos más importantes del planeta, pero cuando construyen nidos cerca o en su casa, pueden ser una molestia o un peligro francamente.

Las poblaciones de algunos tipos de abejas (como las abejas melíferas) están en problemas, y hay formas seguras de eliminarlas utilizando métodos profesionales. Pero también puedes tomar el asunto en tus propias manos y deshacerte de estos zumbantes insectos por tu cuenta.

Por qué Necesitas Deshacerte de las Abejas

A menos que seas apicultor profesional, probablemente no quieras una colmena en tu patio trasero, o en tu casa. Hay una serie de razones para deshacerse de los nidos de abeja:

Alergias

Si usted o alguien de su familia tiene una alergia a las abejas, literalmente está poniendo en riesgo su vida o su vida al no quitar su nido de su propiedad.

Es más probable que te picen una abeja si estás cerca de su colmena. Y para alguien con alergia a las abejas, las picaduras son malas noticias. Dependiendo de la gravedad de la alergia, algunas picaduras pueden conducir a un viaje a la sala de emergencias o la muerte en algunos casos.

Para la mayoría de las personas, las picaduras de abeja son dolorosas, pero el dolor y la hinchazón desaparecen en pocas horas. Sin embargo, para aquellos que son alérgicos al veneno de abeja, los resultados pueden ser mucho peores. Aproximadamente el 5% de la población es alérgica al veneno de abeja, pero solo el 1% de los niños y el 3% de los adultos han experimentado una respuesta tan severa que desencadenó anafilaxia, causando dificultades respiratorias que pueden conducir a la muerte. Sin embargo, las pruebas de alergia actuales son muy inexactas en términos de predecir la probabilidad o gravedad de una respuesta alérgica a una picadura de abeja.

Más específicamente, entre las personas que informan haber tenido una reacción previa a una picadura de abeja, cuando los científicos posteriormente las prueban con veneno de abeja controlado, el 40% de las personas que previamente tenían una reacción grave tuvieron una segunda reacción grave, pero el 60% tuvieron una reacción más leve. Entre las personas con una reacción leve previa, el 17% tuvo una reacción más severa en el entorno de ensayo. Hasta el 30% de las personas que tuvieron reacciones graves previas a las picaduras de abeja no reaccionan a las pruebas cutáneas, y el 6% de las personas que no reaccionan a las pruebas cutáneas han seguido sufriendo anafilaxia en respuesta a las picaduras de abeja.

Finalmente, no todas las picaduras de abeja se crean iguales; hay dos tipos diferentes de veneno de avispa, y varios tipos diferentes de veneno de abeja, y no todos reaccionan igual a cualquiera de los tipos. Los análisis de sangre y las respuestas inmunes difieren ampliamente entre las personas con alergias a las abejas.

En resumen, es inusualmente difícil predecir cuán grave podría ser una reacción alérgica a las abejas para un individuo determinado. La mayoría de las personas permanecen aproximadamente en el mismo nivel de sensibilidad, pero las picaduras individuales pueden tener reacciones más leves o más severas, basadas en factores que no entendemos completamente en este momento.

[Leer más sobre Abejas]

A pesar de estos riesgos, la verdad es que la gran mayoría de las abejas no solo son inofensivas, sino beneficiosas para las personas y el medio ambiente. Sin embargo, debido a estos factores de riesgo, es importante tener siempre precaución en torno a las abejas, y es comprensible querer eliminarlas o matarlas, especialmente si la colmena se encuentra lo suficientemente cerca de la actividad humana como para provocar que las abejas se comporten defensivamente.

Picaduras

Incluso si no eres alérgico a las picaduras de abeja, probablemente no quieras correr el riesgo de que te picen cada vez que pases tiempo en tu patio trasero o vayas al ático.

Dependiendo del tipo de abeja, las picaduras pueden ser muy dolorosas. Las abejas melíferas y abejorros tienen algunas de las picaduras más dolorosas de todas las especies de abejas, y son el tipo más común que encontrarás.

Las picaduras pueden provocar dolor e hinchazón porque el aguijón contiene veneno.

Las picaduras múltiples pueden ser extremadamente dolorosas y aumentar el riesgo de una reacción alérgica. Las abejas que construyen nidos en el suelo son más fáciles de agitar, por lo que corres un riesgo aún mayor de sufrir picaduras varias veces (especialmente si tienes hijos o mascotas).

Algunos tipos de abejas pueden ser agresivos en climas cálidos, o si no hay flores cerca para polinizar. Otros son extremadamente protectores de sus nidos.

[Leer más sobre Nidos]

Hay algunos tipos de abejas que perseguirán a la gente por más de un cuarto de milla si se acercan demasiado a su nido.

Incluso si hace todo lo posible para evitar las colmenas en los árboles o en el suelo, puede agravarlas accidentalmente cuando trabaja en el césped. Las cortadoras de césped y los locos de malas hierbas han sido conocidos por agitar a las abejas, haciéndolas más agresivas y propensas a picar. Algunos propietarios se encuentran siendo perseguidos por un enjambre de abejas cuando esto sucede.

Como puede ver, no desea que las abejas se queden en su patio trasero, especialmente si son agresivas o si usted es alérgico.

¿Cómo se ven las Abejas de Miel?

Las abejas melíferas tienen un aspecto diferente, dependiendo de la región donde se encuentren. La abeja de miel africana se ve ligeramente diferente a la abeja de miel europea. Las diferencias de color son más evidentes, pero la apariencia más común de abeja miel incluye:

  • Rayas negras con bandas de ámbar alternas y pelos marrones

La abeja miel es de una mitad a tres cuartas partes una pulgada de longitud. Algunas abejas también se ven negras. Si ves una abeja en los Estados Unidos, estarás mirando a la abeja europea. Las abejas melíferas no son nativas de los Estados Unidos, y fueron transportadas a los Estados Unidos por colonos europeos.

¿Son las Abejas de Miel Macho o Hembra?

La abeja miel puede ser masculina o femenina. Los machos son considerados «drones», y esto se debe a que tienen recuentos de cromosomas 1N. Los huevos no fertilizados producen drones. Las abejas obreras y las hembras son el resultado de óvulos fertilizados que requieren una madre y un padre para ser producidos.

La abeja reina se apareará con varios drones masculinos.

¿Las Abejas son Insectos?

La abeja melosa es un insecto perteneciente a la familia Apidae. En clasificación científica, la abeja mielera forma parte del reino Animalia, Arthropoda phylum e Insecta clase.

¿Las Abejas de Miel Cagan o Vomitan?

Es probable que hayas oído que la miel proviene de excremento de abeja o vómito. Esto es en parte cierto porque el néctar que lleva la abeja se almacenará en el estómago de miel. Este es un estómago, o un órgano especial, que es parte del esófago.

El órgano se expande para sostener el néctar durante el transporte.

Cuando la abeja llega de nuevo a la colmena, regurgita el contenido del órgano. Esto ayudará a comenzar el proceso de convertir el néctar en miel a través de la abeja de la casa.

La buena noticia es que el estómago de miel se encuentra antes del intestino de la abeja. Por lo tanto, cuando usted está comiendo miel, puede estar seguro de que el néctar nunca se le permitió pasar a través de los intestinos para convertirse en popó.

¿Dónde Anidan las Abejas de Miel?

Esto depende. Si la abeja miel está domesticada, harán colmenas dentro de contenedores de madera que son hechos por los apicultores. Pero en la naturaleza, estas abejas son un poco más intuitivas. Las abejas exploradoras buscarán un área que consideren ideal para cultivar una colonia.

Y cuando la abeja exploradora encuentre un lugar, la colmena será creada. Las

colmenas, en la naturaleza, se encuentran más comúnmente en:

  • Árboles huecos
  • Grietas rocosas

¿Cuándo se Enjambre las Abejas de Miel?

El enjambre de abeja se produce cuando se forma una nueva colonia. La abeja reina, junto con el 60% de las abejas obreras, dejará la colmena original para ir a una nueva colmena. Esto puede dejar decenas de miles de abejas en el aire.

Abejas provisión para el enjambre con el néctar o miel que llevan.

El clima cálido es el momento ideal para enjambre. La colonia debe crecer lo suficientemente grande antes de intentar un enjambre, por lo que no hay fecha o hora exacta en que esto ocurre. Los

meses de primavera y verano cuando el clima es más cálido son el momento más común en que se producirá un enjambre.

[Leer más sobre Enjambre]

¿Dónde van las Abejas de Miel en el Invierno?

Cuando llegue el invierno, descubrirás que todas las abejas se han escondido. Este es el objetivo de la abeja obrera. Mira, las abejas no pueden sobrevivir a inviernos fríos afuera, así que almacenan miel dentro de su colmena para el invierno.

El objetivo es tener suficiente miel para poder permanecer en la colmena y sobrevivir.

Lo interesante es que las abejas obreras se agrupan dentro de la colmena, lo que resulta en la temperatura de la colmena restante de 30 a 35 ºC.

¿Están Pprotegidas las Abejas de Miel?

Algunos estados y países tienen leyes de protección para ayudar a las abejas a prosperar. La pregunta más grande es: ¿están en peligro las abejas melíferas? No, pero su número está disminuyendo, lo cual es motivo de preocupación.

La ONU afirma que el 40% de los polinizadores de invertebrados se enfrentan a la extinción, y que el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de los polinizadores, esto es motivo de preocupación.

Si quieres saber cómo deshacerse de las abejas de forma responsable, lo mejor es llamar a un apicultor que salvará tantas abejas como sea posible y las trasladará a una nueva ubicación. Siempre que sea posible, no querrás matar abejas debido a su número decreciente.

¿Cuánto Tiempo Viven las Abejas de Miel?

La vida útil de la abeja depende del tipo de abeja.

  • Reinas — la abeja reina vivirá de 3 a 5 años.
  • Trabajador — la vida útil de la abeja trabajadora depende de la temporada, pero la duración media es de 6 semanas a 9 meses.
  • Drones — drones tienen una vida dura. Los únicos machos en la colonia, estas abejas se descartan en el otoño, como su único propósito de aparearse.

Por lo tanto, toda la colonia de abejas depende sólo de las hembras durante la mayor parte de los años.

¿Por qué Mueren las Abejas Melíferas?

Los apicultores de la nación perdieron 44% de sus abejas en 2015 — 2016 debido al desorden de colapso de colonias. Este es un tema importante que se ha centrado en los pesticidas llamados neonicotinoides. El problema es que estos pesticidas convierten a las abejas en zombis, según la investigación.

En los países donde estos plaguicidas están prohibidos, el colapso de colonias no es un problema.

Los científicos han encontrado recientemente un parásito que causa la enfermedad entre las abejas. Esto es parte del problema, y cuando se tomaron muestras de polen, se encontraron 21 productos químicos en una sola muestra. Los científicos descubrieron además que ocho productos químicos aumentan el riesgo de que las abejas se infecten por el parásito.

Por lo tanto, es mucho peor que sólo pesticidas en este punto.

Los parásitos se hacen más poderosos, y con 10 millones de colmenas muriendo en seis años, esto es una preocupación importante.

¿Qué Mata a las Abejas?

Insecticidas, enfermedades, exterminadores y una variedad de otras cosas pueden matar a las abejas caseras. En algunas circunstancias, el aguijón de abeja se atascará en la piel, causando que arranque y mate a la abeja.

Las abejas melíferas tienen un fuerte aguijón de púas que se queda atascado en la piel de los mamíferos con mayor frecuencia.

La abeja reina puede picar varias veces, pero no deja la colmena de abeja de miel aparte del enjambre.

Leave a Reply

Close Menu