6 Datos Básicos de la Serpiente de la Rata, 5 Especies Comunes y 5 Hechos más que no Sabías

6 Datos Básicos de la Serpiente de la Rata, 5 Especies Comunes y 5 Hechos más que no Sabías

Las serpientes de ratas son tan interesantes como hermosas. La especie de serpiente de rata, a pesar de su nombre, no parece una rata en absoluto. Una serpiente no venenosa, esta especie representa poco daño para los humanos y mata por constricción.

Vamos a aprender sobre los hechos de las serpientes de rata y lo que estas serpientes ofrecen al mundo.

Presentamos las Serpientes de Ratas

Serpiente de rata de Baja California
Source: http://srelherp.uga.edu/snakes/elaobs.htm

Las serpientes de ratas pueden dividirse en dos categorías diferentes: especies del Viejo Mundo y del Nuevo Mundo. Cuando se considera la especie del Nuevo Mundo, es importante saber que estamos hablando de serpientes de ratas occidentales. Sus homólogos orientales se consideran especies del mundo antiguo.

Lo que es realmente interesante sobre estas serpientes es que se han vuelto más complejas cuanto más las estudiamos. Justo a principios de la década de 2000, hubo un descubrimiento que cambió la forma en que pensamos en estas serpientes. Siempre hemos considerado que las especies del Nuevo y Viejo Mundo están estrechamente relacionadas, pero ahora estamos descubriendo que las especies del Nuevo Mundo tienen una relación más estrecha con las serpientes reyes que las serpientes de rata de las viejas mundo.

Pensamos que todos pertenecían al género Elaphe, uno de los nombres científicos para clasificar la especie. Los avances tecnológicos permiten a los científicos mirar más de cerca a las serpientes para localizar a sus familiares. Con un rápido avance en los dos últimos decenios, esto ha llevado a la reclasificación de las serpientes. También hay charlas para reclasificar la serpiente de rata de Norteamérica a todo un nuevo género: Pantherophis. En última instancia, la propuesta de reclasificación fue rechazada por la comunidad científica.

6 Datos de la Serpiente de Ratas: Información Básica

Cuando pienses en una serpiente, te darás cuenta rápidamente de que todos se parecen mucho. Claro, hay amarillas, negras, verdes y docenas de otras serpientes de color, pero también hay serpientes de rata amarillas, serpientes de rata gris, serpientes de rata negra y muchos otros colores. Solo el color es un mal indicador del tipo de serpiente que estás viendo. Claro, los científicos pueden ser capaces de identificar una serpiente por apariencia, pero ya saben el tamaño básico y las características de estas serpientes que ayudan con la identificación. Pero pronto, también sabrás toda esta información.

1. Apariencia y Tamaño

Primer plano de una serpiente de rata
Source: http://www.californiaherps.com/snakes/pages/b.rosaliae.html

Hay muchos tipos diferentes de serpientes de rata, así que un poco más tarde, nos sumergiremos en la apariencia de la especie más común para darle una mejor comprensión de la serpiente que está viendo. Al ver una serpiente de rata, notará que sus apariencias variarán ampliamente, con:

  • Rayas o manchas, o ambos
  • De un solo color, o rayas o manchas
  • Color negra, negra y blanca, marrón, amarillo, gris o rojo

Y estas serpientes también tendrán escamas keeled, un borde- con forma de cabeza y un cuerpo más bien delgado. Un hecho claro que tal vez no sepas es que la mayoría de las serpientes que no son venenosas tendrán pupilas redondas, lo que es un indicador de que una serpiente no es venenosa. Dado que las serpientes de rata entran en esta categoría, no contienen veneno. El tamaño depende de la especie, pero estas serpientes a menudo tendrán entre 4 y 6 pies de longitud como adulto. Las jóvenes serpientes de rata occidentales son obviamente de menor tamaño y seguirán creciendo a medida que se derraman.

2. Rango y Hábitats

Generalmente, el rango y hábitats de la serpiente de rata varían según las especies, por lo que puede encontrar una especie en el Norte y otra en el Sur. En general, hay tres áreas principales donde se encuentran estas serpientes colgando:

  • América del Norte
  • América Central
  • Sur de Canadá

Pero como pronto veremos, el rango es diferente para cada especie.

3. Comportamiento y Hábitos

Las serpientes de ratas son una especie interesante, y debido a que hay una gran cantidad de subespecies, se puede imaginar que todas tienen un comportamiento y hábitos diferentes. Se sabe que la serpiente de rata oriental es agresiva cuando está acorralada (la mayoría de las serpientes lo son), pero cuando no está acorralada, son principalmente tímidas y tienden a alejarse de los humanos. Cuando estas serpientes sean tocadas, emitirán un fuerte olor sucio que se utiliza para disuadir a los depredadores.

Las serpientes de ratas también son inteligentes, y saben que la gente teme el sonajero mortal de una serpiente de cascabel. Dado que la serpiente de cascabel es altamente venenosa, muchas serpientes parecen imitar el sonajero de la serpiente. Cuando sonajan, están realizando lo que se llama un mimicry, lo que es algo bueno y malo.

Los animales ignorarán a la serpiente cuando lo haga porque no quiere morir, pero los humanos a menudo matarán a la serpiente pensando que está llena de veneno mortal. Así que mientras la mayoría de los depredadores se mantendrán alejados de este sonajero, la imitación causará una amenaza indebida a la serpiente de rata y la hará más vulnerable al daño de los humanos. Nocturnales y prefieren el clima cálido, se pueden ver durante el día, también, en áreas, tales como:

  • Bosques
  • Llanuras

En realidad pueden ser vistos tendidos en el sol tratando de elevar su temperatura corporal.

Cuando el clima es más frío o la serpiente siente como tomar un descanso de la actividad normal, usted puede encontrar la serpiente rata común en:

  • Cavidades del árbol
  • Graneros

Cuando las serpientes están amenazadas y cerca de cuerpos de agua, a menudo se alejan rápidamente para evitar el peligro.

4. Caza y Dieta

Una serpiente está comiendo una rata
Source: http://www.reptilesmagazine.com/Care-Sheets/Mandarin-Rat-Snake-Care-Sheet/

Constrictores por naturaleza, estas serpientes apretarán su presa, matándolos y luego comerlos agujero. Aunque puede que hayas oído que los huesos de la presa se rompen y que es una muerte terrible, esto no es verdad. Más bien, la serpiente limitará su presa, causando una sobrecarga del sistema circulatorio que pone a la presa en un estado de shock y hace que muera debido a la falta de sangre en el cerebro.

Excelentes escaladores, serpientes de rata pueden alimentarse de una variedad de presas, incluyendo:

El bebé y el las serpientes pueden comer animales de sangre fría, pero eventualmente se adaptarán a una dieta en la que prefieren comer sólo presas de sangre caliente. Un hecho muy interesante de serpiente de rata es que se sabe que la serpiente de rata espera y emboscada a su presa. Piensa en un pequeño ratón caminando por el cepillo buscando comida para comer mientras la serpiente de rata se esconde en el cepillo y traba una emboscada. Las serpientes también forjarán activamente a su presa y saltarán cuando llegue el momento oportuno. Algunas de estas serpientes también comen mucho huevos de pollo. La gente empezó a llamar serpientes de pollo debido a que comían tantos huevos de pollo a lo largo de sus vidas. Recientemente he aprendido que la serpiente puede cazar varias presas antes de comer. Utilizando el ratón como ejemplo, la serpiente matará al ratón y enmascarará su aroma, lo que le permitirá matar fácilmente a otros ratones que creen que están oliendo un ratón cuando realmente no lo están. Entonces, la serpiente de rata irá y se comerá toda su muerte en una sola sesión.

5. Vida Útil Cautiva

La vida media de la serpiente de rata es un misterio. Algunas fuentes afirman que pueden vivir entre 25 y 30 años en cautiverio, con una vida media silvestre estimada en 10 y 16 años.

6. Reproducción

El ciclo de vida reproductiva de una serpiente de rata es bastante complejo. Hay poco tiempo de incubación, y la serpiente pondrá huevos rápidamente. Las serpientes pondrán lo que se llama garras, que son lotes de huevos, y si las condiciones son correctas, la hembra puede ser capaz de poner dos embragues al año. La temporada de apareamiento comienza en primavera cuando la hibernación de serpiente de rata termina. Las hembras dejarán que las feromonas atraigan a los machos que usarán sus lenguas para conseguir un rastro del aroma y encontrar una hembra con la que aparearse.

Después de aparearse, la hembra a menudo pone sus huevos en cinco semanas. Cada embrague puede tener de 12 a 20 huevos en promedio, y aunque pueden parecerse a huevos de pájaro, en la mayoría de los casos están escondidos en troncos y pilas de compost. Los huevos eclosionarán después de dos meses, y cuando nazca la serpiente de rata, tendrá una longitud media de 13″.

5 Especies Comunes de Serpientes de Rata

1. Serpiente de Rata Oriental/Serpiente de Rata Negra

Serpiente de Rata Oriental/Serpiente de Rata Negra
Source: http://www.virginiaherpetologicalsociety.com/reptiles/snakes/eastern-ratsnake/blackrat_snake.php

La identificación de serpiente de rata negra se basa en algunos detalles:

  • Principalmente negra en color
  • Cola negra
  • Barriga blanca
  • Patrón manchado cuando se estira
  • Los jóvenes tienen colores flojos y blancos o color gris

El más grande de todas las serpientes de rata, la serpiente de rata negra se encuentra al sur de Georgia y Nueva Inglaterra. Puede que los encuentres en Luisiana, y se sabe que van a Wisconsin. A estos animales les gusta vivir en bosques rodeados de hierba en la mayoría de los casos.

2. Serpiente de Rata de Texas

Serpiente de cascabel negra en la hierba
Source: https://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=105×8755737

Todo es más grande en Texas, y eso es un hecho para la serpiente de tasa de Texas, también. Estas serpientes tienen una longitud media de 6 pies en la naturaleza, y el color de esta serpiente parece variar, dependiendo de dónde viva en Texas.

Algunos hechos acerca de la serpiente de la rata de Texas son:

  • Todas las serpientes tienen una piel de naranja rojiza
  • Tienen vientre blanco o gris
  • La serpiente de rata tiene una cabeza gris
  • Las especies de Texas Central tienen un aspecto amarillento
  • Las especies de Texas Oriental tienen un aspecto gris

3. Serpiente de Rata Amarilla

Cercano a la serpiente de la rata de Texas
Source: https://www.skullsunlimited.com/record_species.php?id=4678

Las serpientes de rata amarilla se encuentran principalmente en Florida, y tienen color naranja o amarillo. Las irises de la serpiente son de color amarillo, y tienen cuatro rayas marrones bajando por la espalda, también. Esta serpiente es un híbrido que también es parte serpiente de rata negra. Mientras que la serpiente de rata amarilla ama el estado de Florida, también se puede encontrar en Carolina del Norte y del Sur a lo largo de la costa, así como Georgia.

Esta serpiente vivirá en cualquier lugar, incluyendo:

  • Pastos
  • Edificios abandonados
  • Tierras planas
  • Entre arbustos
  • Pisos

Como se puede decir, esta serpiente realmente no importa dónde vive.

4. Serpiente de Rata Roja

Serpiente de rata amarilla escondida dentro del árbol
Source: http://flwildlife.proboards.com/thread/7160/red-rat-snake

Aunque el nombre incluye “rojo”, esta es una forma de serpiente de maíz. El color de esta serpiente será:

  • Cuerpos de color amarillo o naranja
  • Vientre con marcas oscuras
  • V forma en la cabeza
  • Manchas rojas en la parte posterior

Si estás tratando de encontrar la serpiente de rata roja, tienes que mirar en el sureste de los Estados Unidos, especialmente Florida. Estas serpientes pueden vivir en zonas urbanas, pero también les gustan los manglares, las tierras planas y los bosques donde se sienten más seguros.

5. Serpiente de Ratas Grises

Roble blanco serpiente de rata gris
Source: http://www.sunshineserpents.com/Captive%20Breeding%20Projects/White%20Oak%20Gray%20Rat%20Snake.htm

Las serpientes de ratas grises son enormes, y pueden tener una longitud de hasta 7 pies en algunas zonas de Canadá. Estas serpientes tienen manchas grises oscuras en la espalda, y tienen una coloración gris en general, sus vientres también tienen estas manchas grises oscuros. La serpiente de rata más grande de Canadá, estas serpientes se encuentran a menudo en el sur de Ontario, donde se aventurarán en zonas de hierba y prefieren vivir en el bosque. Estas serpientes también están en los Estados Unidos, y se pueden encontrar tan al oeste como Mississippi y entre Indiana y Florida.

Estado de Peligro

No podemos discutir los hechos de las serpientes de rata sin mencionar el estado en peligro de estas serpientes. Algunas especies están en peligro o amenazadas, entre ellas:

  • Serpientes de rata negra (Massachusetts)
  • Serpientes de rata gris (Canadá)
  • Serpientes de rata roja (Cayos de Florida)

Aunque estas serpientes de rata pueden estar en peligro o amenazadas en estas zonas, esto no significa que no tengan más grandes poblaciones en las demás zonas que recorren. Al igual que con todas las serpientes, la deforestación y los humanos que invaden el hábitat de la serpiente de rata es la mayor amenaza de todos.

5 Divertidos Datos de Serpiente de Rata Antes de ir

Serpiente de rata mascota en la hoja
Source: http://www.backwaterreptiles.com/rat-snakes/gray-rat-snake-for-sale.html

Antes de ir y profundizar su conocimiento sobre otra serpiente, algunos datos divertidos sobre la serpiente de rata son:

  • Son grandes escaladores que pueden retirarse a los árboles si es necesario
  • Serpientes de rata negra son una gran forma de control de plagas
  • Estas serpientes morph su cabeza para parecer más amenazante
  • Serpientes de ratas como una especie son en su mayoría tímidas
  • Serpientes de ratas comerán cualquier roedor más pequeño que ellos y recurrirán a comer insectos cuando sea necesario

Estos hechos divertidos e interesantes serpientes de ratas le ayudarán a convertirse en un embajador para el serpiente de rata y enseñar a los demás acerca de estas hermosas criaturas.

Leave a Reply

Close Menu