Hechos de la Serpiente de la Boca de Algodón (Mocasín de Agua) (7 Hechos Básicos y el Tratamiento de la Mordedura)

Hechos de la Serpiente de la Boca de Algodón (Mocasín de Agua) (7 Hechos Básicos y el Tratamiento de la Mordedura)

Las serpientes de la boca de algodón van por muchos nombres, pero la mayoría de la gente les llama mocasines de agua. Su nombre científico es Agkistrodon piscivorus (digan que diez veces más rápido), pero eso no sale de la lengua tan suavemente como la boca de algodón.

Muy peligrosa y venenosa, esta especie de pit viper vive en el sureste de los Estados Unidos. Hay una razón por la que los excursionistas y los amantes de la naturaleza temen a esta serpiente: su mordida puede ser fatal.

¿Qué es una Boca de Algodón, o Serpiente de Mocasín de Agua?La Serpiente bucal de algodón tumbada en la madera

El mocasín de agua es la única serpiente de agua venenosa en América del Norte, y tienen un aspecto bastante distintivo (más en eso pronto). A los que tuvieron la mala suerte de vivir en el sureste de EE.UU. se les ha dicho desde que eran niños que cuidaran de estas máquinas de la muerte.

La única buena noticia sobre estas serpientes es que rara vez muerden a los humanos. Como la mayoría de los animales salvajes, sólo quieren comer y meterse en sus propios asuntos.

Pero las bocas de algodón atacarán si se sienten amenazadas. Si usted está prestando atención a su entorno, usted puede muy bien cruzar el camino de uno y terminar en una situación muy peligrosa.

Sabemos que esta serpiente es peligrosa, pero ¿de dónde saca su nombre? El apodo “boca de algodón” se refiere al interior blanco de la boca de la serpiente.

Estas serpientes van también por otros nombres, incluyendo: serpiente cola de stub, mocasin negra, ronquero de manglares, gaper, mandíbula de snap, mamba de agua, león de pantano, piloto de agua y mandíbula de trampa.

Su nombre genérico proviene de las palabras griegas ancistro, que significa “enganchado”, y odón, que significa diente. El piscis latino se traduce en “pescado” y voro “para comer”. Así que, el nombre científico de esta serpiente realmente significa “comedor de pescado de dientes enganchados”.

[Leer más sobre Serpiente]

7 Información Básica sobre la Serpiente de la Boca de Algodón

1. Apariencia y SizePrimer plano de una serpiente boca de algodón acostado en la roca

Las bocas de algodón son grandes serpientes. Los adultos pueden tener entre 2 y 4 pies de largo. Las mujeres suelen ser más pequeñas que los hombres. Tienen ojos de gato y grandes barbas por sus glándulas venenosas.

El mocasín de agua tiene una cabeza distintivamente triangular y bloqueante, lo que ayuda a los transeúntes a identificarlos. Sus cuellos son delgados, y tienen cuerpos gruesos y musculosos. Sus escamas están remachadas, y sus colores varían de negra a oliva o marrón oscuro. Algunos son amarillos, mientras que otros son marrones. La boca de algodón es más pálida que la espalda.

Las serpientes jóvenes tienen un aspecto llamativo con patrones atrevidos, pero sus marcas se desvanecen a medida que envejecen. Las serpientes juveniles también tienen colas con puntas amarillas brillantes, que utilizan para atraer a las presas (como ranas) y golpear.

Desafortunadamente, las bocas de algodón suelen confundirse con serpientes de agua inofensivas, como la serpiente de agua del norte y la serpiente de agua marrón. Pero si presta atención a su apariencia (sin acercarse demasiado), notará algunas diferencias sorprendentes.

  • Las bocas de algodón tienen pupilas verticales, como gatos. Las serpientes no venenosas tienen pupilas redondas.
  • Los mocasines de agua tienen una cabeza triangular. Las serpientes de agua sin dañinos tienen cabezas elípticas y delgadas.
  • Las bocas de algodón también tienen una fila de balanzas después de la placa anal, mientras que las serpientes de agua no venenosas tienen dos.

Incluso si sabes qué buscar al identificar serpientes de agua, es mejor dejar en paz cualquier serpiente que encuentres.

2. Dieta y AlimentaciónUna serpiente de la boca de algodón con la boca abierta grande

Al igual que la serpiente cabeza de cobre, serpiente de cascabel y otras víboras de pozo, la serpiente de boca de algodón tiene fosas entre la nariz y los ojos que pueden sentir el calor. Estas fosas permiten que la serpiente se recupere de los sutiles cambios de temperatura, para que puedan rastrear a sus presas y atacar.

Los mocasines de agua se pueden ver en cualquier momento del año y en cualquier momento del día, pero prefieren cazar después de la oscuridad.

Cottonmouths comerá casi cualquier cosa cerca de sus casas acuáticas, incluyendo peces, anfibios, pequeños mamíferos, lagartos, tortugas e incluso pequeños caimanes. Incluso comerán otras serpientes, incluyendo pequeños mocasines de agua.

Sí, estas serpientes desagradables no tienen miedo de canibalizar su propio tipo (¿no son dulces?).

Cuando cazar ranas, el veneno potente del cottonmouth puede causar un colapso pulmonar completo.

Cottonmouths prefieren emboscar a sus presas terrestres, inyectarlos con veneno, y perseguirlos cuando estén sumergidos.

La mayoría de las bocas se alimentan de peces. Esconden a su presa en aguas poco profundas, ya sea contra un tronco o el banco.

Estas serpientes son comedores oportunistas y no tienen miedo de cenar en carroña (bruto). Los investigadores han observado que estas serpientes se alimentan de cabezas de pescado que fueron arrojadas al agua por pescadores locales.

3. Los Mocasines de Agua Hábitos y Vida Útil

Son un tipo de serpiente de agua, por lo que, naturalmente, pasan tiempo dentro y alrededor del agua. Y como habrás adivinado, estos tipos pueden nadar bastante bien.

Las bocas de algodón prefieren permanecer cerca de la superficie del agua con la cabeza fuera.

4. Hábitat y DistribuciónConjuntos del sureste de Estados Unidos

La serpiente de la boca de algodón se encuentra principalmente en el sureste de los Estados Unidos. Su hábitat se extiende de Virginia a Florida e incluso partes orientales de Texas.

Estas serpientes les encanta pasar el rato en pantanos, lagos, estanques, arroyos, zanjas de drenaje e incluso pantanos. Cuando no están en el agua, se pueden encontrar soleándose en campos, sobre rocas o sobre ramas. Al igual que otras serpientes de agua, a las bocas de algodón les encanta disfrutar del sol porque mantiene las temperaturas de su cuerpo en alto.

5. Reproducción

Las serpientes boca de algodón se aparean en los meses de primavera. Los hombres se alargan agitando sus colas con la esperanza de alejar a las hembras de otros posibles compañeros. El cortejo se convierte en un juego de quién puede saludar y deslizarse mejor.

Y las serpientes de boca de algodón macho pelearán entre sí por derechos de apareamiento. Pero este es el comportamiento normal de las serpientes para cualquier especie.

Cuando las hembras se aparean con éxito con los machos, llevan sus huevos dentro de sus cuerpos hasta que están listas para incubar. Esto las convierte en criaturas ovoviviparas, lo que significa que sus cuerpos incuban los huevos. El período de gestación dura de tres a cuatro meses.

Una boca de algodón femenina da a luz a bebés vivos cada dos o tres años. La mayoría de las camadas tienen entre 10 y 20 serpientes de bebé.

Las bocas de los bebés son de color brillante e independientes en el momento en que llegan al mundo. Al igual que la mayoría de las otras serpientes, mamá y papá no juegan ningún papel en criar o cuidar a sus jóvenes.

6. Hibernación

El hábitat de las bocas de algodón va desde Virginia hasta la soleada Florida. Pero para las serpientes en Virginia, el invierno suele ser hora de hibernación.

Las bocas de algodón hibernan durante varios meses en climas más fríos. Pero la hibernación puede ser mortal para estas criaturas, aunque sea necesario. Mucha boca de algodón muere durante la hibernación, y los científicos creen que esta es la razón por la que nunca migran al norte de Virginia.

Estas serpientes simplemente no están cortadas para el frío.

Los mocasines de agua hibernarán en las laderas arboladas, o en los acantilados, y permanecerán en estos hoyos hasta que el clima sea más cálido.

Aunque no están diseñados para el frío, las mocasinas de agua nunca tienen prisa por entrar en la hibernación. Por lo general, son una de las últimas criaturas en instalarse para el invierno y a menudo esperarán hasta la primera escarcha pesada que hibernará.

7. ComportamientosUna serpiente de la boca de algodón está nadando

Las bocas de algodón de alguna manera desarrollaron una reputación por ser una serpiente agresiva, pero rara vez atacan a los humanos. Pero hay una diferencia entre esta especie y las serpientes no venenosas: permanecerán firmes.

La mayoría de las serpientes no venenosas corren hacia las colinas cuando se sienten amenazadas, pero el mocasín de agua te hará saber que este es su territorio – y mejor que seas el que corre hacia las colinas.

Los mocasines de agua tienen un comportamiento de defensa distintivo, lo que le hará saber que es hora de irse.

  • Enrollan sus cuerpos y abren la boca para exponer sus bocas blancas.

El mocasín de agua tiene una boca interior llamativa debido a los colores oscuros de su cuerpo. El color blanco brillante sirve como advertencia para dejar o enfrentar las consecuencias de sus mordidas mortales.

Algodón Boca Mordeduras de Serpiente y Tratamiento

Las bocas de algodón tienen mordeduras muy potentes. Su veneno contiene hemotoxinas que en realidad rompen los glóbulos sanguíneos para crear un efecto anti-coagulante. En términos simples, esto significa que el veneno evita que tu sangre se coagule.

Aunque las muertes son raras, estas serpientes pueden matarte. El veneno puede causar hemorragias en todo su sistema circulatorio, o dondequiera que el veneno se propague.

Una mordedura de la boca de algodón puede causar:

  • Daños temporales o permanentes a los múscos y tejidos
  • Pérdida de miembros, dependiendo de la ubicación de la mordedura
  • Dolor extremo
  • Interno sangrado

Si alguna vez te mordió una serpiente bucal de algodón, necesitas buscar atención médica inmediatamente.

La Conservación de las Serpientes de la Boca de Algodón y las Amenazas a los seres Humanos

las serpientes de la boca de algodón se enumeran como “menos preocupantes” en la Lista Roja de la UICN debido a su gran población y amplia distribución. Estas serpientes venenosas no se extinguirán pronto.

Pero en el estado de Indiana, la serpiente cottonmouth se considera una especie en peligro de extinción. La invasión humana y el drenaje de los humedales son las dos mayores amenazas a estas serpientes.

Otros Hechos Divertidos sobre la Serpiente de la Boca de Algodón

Hay tres Subespecies de Serpientes de la Boca de Algodón:

1. Boca de Algodón de FloridaUna serpiente de la boca de algodón está comiendo una rana de toro

La boca de algodón de Florida vive tanto en Florida como en el extremo sur de Georgia. Esta subespecie puede crecer hasta 74,5 pulgadas de largo y pesar hasta 10 libras. Las bocas de algodón de Florida tienen marcas llamativas en la cabeza, que generalmente incluyen rayas de color marrón oscuro bordeadas por líneas finas y ligeras.

2. Boca de Algodón Oriental

La boca de algodón oriental se encuentra en el sur de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y algunas partes de Georgia. Esta subespecie suele tener entre 20 y 48 pulgadas de largo, pero puede llegar a tener 74,5 pulgadas de largo. Las bocas de algodón oriental son generalmente más oscuras en color con rayas anchas oscuras a lo largo de la cara para disfrazar sus ojos.

3. Boca de Algodón Occidental

La serpiente boca de algodón occidental es la más pequeña de las tres subespecies y suele ser de color oscuro. La mayoría tiene menos de 36 pulgadas de largo. Su coloración es similar a la especie oriental. Estas serpientes se pueden encontrar en el sureste de EE.UU. a lo largo de la costa de Alabama, en el centro de Texas, Oklahoma, Illinois, Oklahoma, Indiana e incluso el sur de Nebraska.

Estas Serpientes tienen Depredadores

La serpiente de la boca de algodón puede ser una especie venenosa, pero eso no impide que otros animales se aprovechen de ellas.

Los mocasines de agua venenosa tienen muchos depredadores, entre ellos:

  • Tortugas de tortuga
  • Búhos con cuernos
  • Cocodrilos americanos
  • Grúas de cabeza de leñador
  • Halcones
  • Garzas

La serpiente de la boca de algodón es una peligrosa especie de víbora de pozo, y debe sean tratados con el máximo respeto. Si tienes la mala suerte de ver uno en la naturaleza, no te acerques a estas criaturas. Da la vuelta y camina hacia el otro lado.

Leave a Reply

Close Menu