La Mayoría de las Lagartijas Peligrosas: Grandes 2 Especies, Mordeduras y Tratamiento, Prevención

La Mayoría de las Lagartijas Peligrosas: Grandes 2 Especies, Mordeduras y Tratamiento, Prevención

Descripción General del Tema

En la vida cotidiana, muchas personas consideran lagartos como reptiles de aspecto extraño con apariencia aterradora. Aunque muchos de los lagartos a los que se enfrentan las personas en la vida rutinaria son inofensivos y no pueden lastimar a los humanos. Más bien sólo se defienden a sí mismos si se acercan los humanos. Pero hay pocas especies de lagartijas que pueden ser súper peligrosas para las personas. Pueden herir, pueden dar lesiones de nivel medio e incluso pueden matar a la persona. Pocas de estas especies son bastante agresivas en la naturaleza y más aterradoras por su apariencia que las serpientes. Aquí vamos a discutir dos de las especies de lagartos más peligrosos monstruo Gila, y lagarto con cuentas mexicanas.

Monstruo  Gila

Monstruo de Gila aislado en el blanco.Como su nombre representa, el monstruo Gila es una especie peligrosa de lagartos cuyo nombre científico es Helodera suspectum. Son las especies de lagartos más grandes de los Estados Unidos con el tamaño del cuerpo de casi 20 pulgadas de longitud. Su cuerpo es robusto, contiene manchas rosadas y negras con escamas beady. Este lagarto recibió el nombre del río Gila. Pode ser visto em várias partes dos Estados Unidos da Califórnia, Arizona, Utah, Nevada e Nuevo México. Durante los inviernos, el monstruo Gila permanece hibernado y toma su energía de la grasa acumulada en sus colas y abdomen. Durante los veranos, consumen aves, pequeños mamíferos y huevos durante la noche. La cabeza gigante y la poderosa mandíbula del monstruo de Gila producen una picadura afilada que permanece dentro del cuerpo de la víctima hasta que el veneno se colma en la herida.

Lagarto con Cuentas Mexicanas

Lagarto rebordeado mexicano aislado en el blanco.Otra peligrosa especie de lagarto que tiene muchas similitudes con Gila es el lagarto de cuentas mexicanas. Se puede encontrar numerosamente a lo largo de la costa del Pacífico de México. Con el tamaño del cuerpo de 32 pulgadas, lagarto con cuentas mexicanas es vagamente más grande que Gila. El color de su cuerpo también es ligeramente más oscuro en comparación con el color del cuerpo de Gila. De otro modo es similar a Gila en apariencia y hábitos. También hibernan en la arena de invierno insertan su veneno a través de las ranuras de sus dientes. Al igual que Gila, la vida útil de lagarto con cuentas mexicanas también es de hasta 30 años.

Cuán Venenosos Son y el Peligro para el Ser Humano

Por lo general, las lagartijas no se consideran reptiles venenosos, pero el hecho es ligeramente opuesto a él. Entre 5000 especies diferentes de lagartos, hay casi 100 especies que se consideran venenosas, y poseen veneno. A diferencia del veneno, el veneno es un material tóxico que se infunde en el cuerpo de la víctima a propósito. Entre las especies tóxicas de lagartijas, las dos principales son el monstruo Gila y el lagarto con cuentas mexicanas. Otros reptiles incluyen Supervisor Lizards que contienen más de 30 especies y el más peligroso y popular entre ellos es el dragón Komodo. Otros lagartos peligrosos son las Iguanas.

Aunque estas especies de lagartos son venenosas, hay sólo unos pocos casos registrados de muerte humana como resultado de su mordida. La mordida de Gila y lagarto de cuentas mexicanas puede provocar náuseas, infecciones y problemas respiratorios. Otras mordeduras de lagarto pueden provocar infección, dolor, debilidad, dolor de cabeza, sed, hinchazón y sangrado intenso. Los casos de muerte humana son raros porque estos lagartos generalmente se mantienen alejados de la pelea y sólo tratan de escapar a salvo. Sólo muerden a los humanos cuando sienten peligro y se manejan incorrectamente.

¿Muerden y Cómo

Las lagartijas sólo muerden cuando se manejan inapropiadamente. A diferencia de las serpientes, usan sus dientes para inyectar veneno en lugar de colmillos. Después de morder, sostienen a su víctima y pasan veneno en la herida empapando ranuras en los dientes. Ellos permanecen colgados con su víctima difícilmente y no son fáciles de quitar una vez que han mordido a su víctima. Como las mandíbulas de estos lagartos son demasiado poderosas, por lo tanto hay grandes posibilidades de lesiones graves. Su mordida dura puede incluso estropear vasos sanguíneos, tejidos, articulaciones e incluso huesos. Los tejidos pueden dañarse durante la mordida de lagartos o durante los esfuerzos de eliminación de lagartos. A diferencia de las serpientes, hay muy pocas posibilidades de picaduras de lagarto seco que no implican verter veneno.

1. Los Síntomas en el Lugar de la Mordida Venenosa de Lagarto

Lagartija muerde en el dedo humano.
Source: http://drugline.org/

Los síntomas que aparecen en el lugar de las mordeduras de lagarto incluyen:

  • Dolor o ardor
  • Hemorragia normal a pesada
  • Hinchazón que aumenta después de pocas horas
  • La propagación de la hinchazón
  • Los dientes de lagarto pueden quedar atascados dentro de la herida
  • La decoloración alrededor de la zona de mordedura

2. Síntomas Generales

Los síntomas generales y efectos secundarios que pueden causar como resultado de mordeduras venenosas de lagarto incluyen:

  • Debilidad
  • Problema respiratorio
  • Sudoración aguda
  • Signos de efectos alérgicos graves

Cómo Tratar la Mordida de Lagarto

Si un lagarto venenoso muerde a la persona, entonces la asistencia médica debe solicitarse inmediatamente. Cualquier retraso puede dar lugar a la dispersión de los síntomas, lo que puede resultar fatal.

1. Primeros Auxilios

Una lagartija verde está mordiendo el dedo humano.En primer lugar, la víctima debe mantener la calma, el calor y la tranquilidad. Cualquier ropa ajustada o joyería debe retirarse inmediatamente. De lo contrario, la hinchazón dificultaría su eliminación. El centro de control de venenos debe ser llamado sin demora. Identificarán el tipo de veneno y su tratamiento posterior. La zona afectada debe mantenerse por debajo del nivel cardíaco. El marcador debe usarse para marcar el nivel de las hinchazas cada 15 minutos. Ayudaría a la atención de la salud a identificar el nivel y la velocidad de propagación del veneno dentro del cuerpo. El extractor de un aserrador debe aplicarse sobre la zona picada después de cinco minutos.

2. Tratamiento Regular

El tratamiento convencional de la mordedura de lagarto incluiría:

  • Monitoreo regular de los síntomas centrales
  • Examen de pulso y cardiaco
  • Suministro de perfusión salina y examen de la mejora de los síntomas centrales.
  • Limpieza de heridas con jabón y agua y examinar la presencia de partículas extrañas.
  • Es necesario inyectar analgésico o anestesia local para aliviar el dolor y reparar el daño de la herida.
  • El tratamiento antibiótico de uso común debe administrarse al paciente debido a una perturbación importante del tejido.
  • La posición de vacunación contra el tétanos debe controlarse según sea necesario.

3. Convocatoria de Ayuda

En caso de emergencia o no de disponibilidad de un ayudante, la víctima no debe dudar en pedir ayuda.

4. Ir a Ver a un Médico

Incluso después de recibir primeros auxilios y tratamiento básico, la víctima debe ir a ver a un médico. Porque morder lagartos puede ser más peligroso y fatal, y el único experto puede tratarlo correctamente.

Prevención de Mordedura de Lagartija Venenosa

Alicates en el blanco.Debe evitarse instantáneamente la mordida venenosa de lagarto; de lo contrario, la cantidad excesiva de veneno podría entrar dentro del cuerpo de la víctima. Si el lagarto está unido a una víctima a través de sus dientes, entonces no debe separarse tirando. De lo contrario, existe una enorme posibilidad de que el lagarto retenga a la víctima aún más fuertemente, lo que provocaría un mayor daño. Los siguientes trucos deben aplicarse para eliminar animales:

  • Forzar las mandíbulas a abrir con alicates

Con la ayuda de alicate (una útil herramienta manual), las poderosas mandíbulas de los lagartos pueden ser y la víctima puede escapar de atacar a un animal.

  • Aplicar una llama bajo la barbilla del lagarto

Poner una llama bajo la barbilla de lagarto también obligaría al animal a abandonar a la víctima.

  • Sumergir la extremidad del lagarto y del cuerpo bajo el agua

La punta más fácil y eficaz es sumergir al animal así como la parte del cuerpo de la víctima dentro del agua. También ayudará a escapar de lagartos

Otros consejos útiles son poner los pies de lagarto en el suelo. Eliminará el miedo a caer del lagarto, y dejará el cuerpo de la víctima.

[Leer más sobre Lagartos]

Conclusión

Lagarto no importa venenoso o no venenoso no es mucho peligroso para los humanos. La razón de ello es su naturaleza no agresiva. Pero, como hemos mencionado anteriormente, pocos lagartos pueden atacar brutalmente a los humanos al asustarse o molestarse. Por lo tanto, debe tenerse cuidado al encontrarse con cualquiera de estos lagartos venenosos.

Leave a Reply

Close Menu