Las Diferencias entre Ratas y Ratones

Las Diferencias entre Ratas y Ratones

Lo que es un ratón: Un ratón es un tipo de roedor con características como pequeñas orejas redondas, hocico puntiagudo, una cola escamosa cubierta por todo el cabello con una cría significativa. El ratón de la casa es la especie de ratón más común. Por lo general, ingresan en hogares en busca de refugio y alimentos.

Qué es una rata: las ratas son también un tipo de roedores con largas colas finas y características puntiagudas de hocico. Tienen escamas, en forma de cilindro. Las ratas tienen dos tipos comunes que incluyen ratas negras y marrones.

Historial

Dibujo de ratas
Source: https://www.pestwiki.com/rats-mice-difference/

Las especies han evolucionado alrededor de 6-7 años atrás de su cercano ratón a rayas en África, Europa y Asia.Los ratones han sido moradores de tierra; pueden escalar, nadar o formar madrigueras debajo del suelo. La dieta puede variar entre las especies ratones al aire libre pueden consumir semillas o insectos mientras que el ratón interior puede comer cualquier cosa digerible. El ratón se originó al principio de la civilización humana. Fueron útiles como modelos para trabajos de investigación relacionados con el campo de la biología. En alrededor de 1700 los ratones se mantuvieron en casas como mascotas en países como Japón y China. Se llevaron a cabo nuevas teorías sobre herencia y mapeo genético en ratones. El mayor logro de los experimentos en el ratón fue identificar el polimorfismo basado en la secuencia de DNA.

Ratas originadas en Australia y Asia, pero ahora se encuentran en todo el mundo. Las ratas se han utilizado con fines de investigación para entender los efectos de las drogas, la genética y las enfermedades. Las ratas se utilizan para estudios psicológicos para entender los procesos mentales y el aprendizaje, ya que es similar a los humanos.

Características Físicas

Apariencia y Tamaño

Los ratones tienen cuerpos de furia, orejas alargadas, cola sin pelo con nariz puntiaguda. Los ratones poseen diferentes tamaños y colores que incluyen gris, blanco o marrón. Su longitud varía de 1-8 pulgadas y pesa alrededor de 0.2 a 1 onza.

Las ratas marrones tienen cuerpos gruesos, cola corta en comparación con el tamaño de la cabeza y el cuerpo. Ojos pequeños cubiertos de pelos y nariz contundente. Las ratas negras tienen nariz puntiaguda, orejas alargadas, cuerpos delgados y cola larga en comparación con el tamaño de la cabeza y el cuerpo.

Viviendas y Distribución

Delicioso equilibrio rata y ratón comida
Source: https://www.devotionpet.com/product/yummy-balance-rat-and-mouse-blend/

Los ratones pueden sobrevivir en cualquier hábitat cerca del campo que incluya jardines, patios, ático o bosques. Pueden formar la madriguera debajo del suelo y sobrevivir allí desde el alcance de sus depredadores, que incluyen zorros, perros, gatos o aves. Son nocturnas por naturaleza, es decir, duermen durante todo el día y crean molestias por la noche. Todas las especies de ratones son nativas de África y Eurasia. Pero sus subespecies pueden encontrarse en cualquier lugar de Srilanka, India y el sudeste asiático principalmente Java y Sumatra. Algunas especies pueden preferir vivir cerca de un ambiente húmedo y fresco, mientras que otras prefieren vivir en zonas rocosas desiertas.

Las ratas negras residen principalmente cerca de los edificios, buques o puertos de otros países templados. También son buenos escaladores y nido bajo los tejados. En los países más cálidos, anidan principalmente en huertos o bosques dentro de los árboles. Las ratas marrones suelen vivir en madrigueras o en tierra. Los verá fácilmente en los edificios, áreas al aire libre o sistema de alcantarillado.

Comer Hábitos

Ambos son omnívoros por naturaleza, pero algunos pueden ser herbívoros. Las ratas marrones prefieren los cereales. Se alimentan de granos cortándolos. Beben entre 60 y 70 ml de agua al día. Comen en los mismos lugares. Las ratas negras prefieren comer frutas húmedas. Se alimentan moviéndose a diferentes áreas. También prefieren comer granos cortándolos. Beben alrededor de 30-40 ml de agua.

Los ratones prefieren comer cereales. Se derraman sobre los granos y prefieren quitar la cáscara exterior y comer el endospermo blanco presente en su interior. Buscan comida en los mismos lugares y beben alrededor de 3-4 ml de agua.

Gotas

Ratones y gotas de rata
Source: https://www.pantherpestcontrol.co.uk/rat-control/mouse-and-rat-droppings-difference/

Las gotas de ratas marrones son anchas y de color marrón oscuro. Son husillo y forma cónica. Mientras que las ratas negras tienen gotas delgadas, más pequeñas con extremos puntiagudos y en forma de curva.

Los ratones tienen caídas de unos 4-9 mm de longitud. Lo dispersan aleatoriamente durante su infestación. Su caída tiene forma granular y color negro.

[Leer más sobre Gotas]

Reproducción

Los ratones maduran sexualmente mucho antes que las ratas. Los recién nacidos de todos los roedores son ciegos y dependen de su madre para alimentarse. Los ratones tienen un tamaño de basura alrededor de 5-15. Desparramos entre 8 y 9 veces al año. Estas criaturas maduran en 9-13 semanas.

Rats have a litter size around 6-16. Desparramos entre 4 y 7 veces al año. Estas especies de ratas se desarrollan en 11-13 semanas. Las ratas negras tienen un tamaño de camada alrededor de 6-11. Descaman entre 4 y 7 veces al año y maduran entre 6 y 8 semanas.

Como mascotas

  • Ratón

Los ratones son buenas mascotas acompañantes. Son cariñosos y juguetona. Usted no debe dejar sus mascotas de ratón fuera de lo contrario los depredadores se los comerán. Por lo general, los ratones elegantes se conservan como mascotas. Los ratones varones poseen un olor más fuerte en comparación con las hembras. Necesitas algunos productos para cuidar de tus mascotas de ratones como Gerbil o Jaula de hámster. Deben suministrarse semillas seleccionadas o alimentos peleados. La ropa de cama debe estar hecha de pasta de madera dura, por ejemplo, aspen, pulpa de madera o papel sin incinerar.

  • Ratas

Variedad de ratas se mantienen como mascotas como las ratas negras, las ratas envenenadas gigantes y las ratas marrones. Las ratas para mascotas no son perjudiciales para los humanos.

Destrucción Causada por ellos

Destrucción causada por ratas
Source: http://www.attic-rat.com/damage.html

Las ratas o los ratones son una molestia para sus hogares. Se exprimen en sus hogares a través de pequeños agujeros o huecos. Estas especies prefieren temperaturas cálidas, por lo que invaden sus hogares. Pueden causar mucha destrucción como daños estructurales en sus oficinas, apartamentos, casas, edificios a través de la infestación mediante la construcción de nidos y defecación. Estos animales mastican sobre libros, papel, comida, tela o bosques. Los ratones cavan madrigueras en sus muebles, asientos de coche y hacen lugares de escondite como nidos de madriguera. También pueden residir en áreas de aislamiento dentro del ático o las paredes y masticar los cables que conducen a las posibilidades de incendio. Nituran cualquier material masticable que pueda almacenarse en garaje, ático, armarios o sótano. Los ratones y ratas pueden invadir tu casa buscando comida dejando sus gotas fecales, y los senderos de orina. Estas son las posibles causas de la propagación de enfermedades. Así que mantenga su comida y agua potable en contenedores sellados. Enfermedades como Salmonelosis, fiebre de la picadura de ratas, leptospirosis, lassa y fiebre hemorrágica pueden propagarse a través de los roedores.

¿Es Posible el Ratón de Ratas Híbrido?

Un híbrido es un procedimiento para desarrollar una descendencia de especies de dos tipos. Los ratones y las ratas no se asocian entre sí. No se atraen entre sí durante las situaciones normales y naturales. Incluso a veces las ratas actúan como depredadores de los ratones y comérselos. Pero en el laboratorio se ha intentado producir híbridos fusionando el esperma con un huevo de dos especies. Pero los resultados presentados no son estables, y el embrión muere después de algunas divisiones celulares.

Otra técnica que consiste en colocar un núcleo de rata en el huevo del ratón. Estos embriones con núcleo trasplantado sobreviven hasta que se estanquen 2-3 celulas.El tercer tipo de técnica llamada quimera se produce uniendo dos embriones de ratones y ratas en una etapa temprana, pero duraron in vitro y murieron cuando se implantó para albergar. También pueden crearse quimeras si se trasplantan tejidos, células u órganos de ratas a ratones o viceversa. También se producen ratas transgénicas que contienen el gen de sus contras. Las líneas de células híbridas también se han creado en laboratorios uniendo células de dos especies.

Comportamiento de Muerte de Ratones en Ratas-MuricidioRata de dibujos animados y ratón en el backgroud blanco

Las ratas tienen un comportamiento depredador; pueden matar ratones y alimentarse de ellos. Esta acción se denomina Muricidio. A las ratas macho y hembra les gusta matar ratones. El asesinato es un tipo de comportamiento en el que las ratas cazan ratones y los chasquean con sus incisivos afilados y atacan su parte superior de la espalda, la cabeza o el cuello. Esta mordida suele ser fatal y mata a los ratones.

El comportamiento del muricidio en ratas también se puede utilizar para evaluar la función de antidepresivos como inhibidores de MAO y antidepresivos tricíclicos. Se realizan pruebas muricidas para comprobar la capacidad de ataque de las ratas contra los ratones. La administración a largo plazo de Tetrahydrocannabinol puede inducir un comportamiento muricida en ratas. Esta práctica es típica en ratas silvestres alrededor del 71-72% y ratas domésticas alrededor del 13-14%.

Leave a Reply

Close Menu