5 Especies de Perros Praderas: Hechos Sorprendentes y Cómo Deshacerse de Ellos

5 Especies de Perros Praderas: Hechos Sorprendentes y Cómo Deshacerse de Ellos

Lo primero que necesitas saber sobre estos roedores norteamericanos es que viven en colonias particularmente grandes. Por lo general, se pueden encontrar en las praderas de América del Norte occidental y central. Hay cinco especies principales de perros de pradera que vamos a echar un vistazo más adelante en el artículo.

Estos animales se consideran una especie bastante clave debido principalmente al hecho de que sus colonias normalmente crearían islas significativas de hábitats que benefician a otras 150 especies. Sin embargo, aunque son bastante beneficiosos en el desierto, se consideran una plaga cuando se encuentran en condiciones de jardinería doméstica. También son una fuente de alimentos bien conocida para una variedad de animales diferentes como águilas, tejones, coyotes, así como los hurones de pies negros que también se sabe que están en grave peligro. Muchas especies, como esta última, utilizan las madrigueras subterráneas hechas por los perros de la pradera como sus propias casas.

Dieta de Este Roedores Norteamericanos

Estas especies particulares de roedores suelen consumir alimentos como hormigones, sedentes, raíces, semillas y diferentes tipos de hierbas. Sin embargo, también se sabe que comen insectos.

Población

Los perros de la pradera solían contar en cientos de millones de especies en todo el país – tal vez había incluso más de mil millones de estas. Es probable que sean los mamíferos más abundantes que se encuentran en todo el país. Sin embargo, su población, debido a diversas razones, ha disminuido hasta en un 85%. Hoy en día, pueden ser alrededor de 10 a 20 millones, lo que es una caída tremenda cuando se piensa en ello.

Gama y Hábitat

Rango de perros de las praderas marcado en el mapa
Source: https://naturalhistory.si.edu

Ahora, volviendo las cosas al pasado, una vez se encontraron perros de pradera en las Grandes Llanuras que van desde el norte de México hasta el sur de Canadá. Es probable que sus colonias ocuparan más de 40 a 80 millones de hectáreas de tierra, lo que representa más del 20% de esta región de 400 millones de aceros. Esto es absolutamente tremendo cuando lo piensas. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, su población ha disminuido considerablemente. Actualmente sobreviven en pequeñas cantidades en unos 11 estados de la SUA y en una provincia del Canadá.

Comportamiento

Ahora, lo primero que hay que saber sobre estos roedores norteamericanos es que son animales coloniales, que viven en grandes grupos y crean complejas redes de túneles largos que tienen una gama de diferentes aberturas. Las colonias suelen ser identificadas con especial facilidad por las entradas de las madrigueras. Estas madrigueras elevadas están específicamente diseñadas para proporcionar a los perros una altura adicional cuando se encuentran en posiciones de centinela. Los perros de la pradera también son bastante sociales y viven en grupos íntimamente ligados de familias que se conocen como pilas. Por lo general contienen una o más mujeres adultas y un varón y toda su cría. Por lo general, se agrupan en formaciones más grandes llamadas barrios. Varios barrios interpretan una colonia.

Reproducción

La reproducción de los perros de la pradera generalmente comienza en marzo, cuando es el comienzo de su temporada de apareamiento. La gestación para los cachorros nacidos en abril o mayo es de unos 33 a 38 días, mientras que el tamaño de la camada oscila entre 1 y 8 para 3 a 4 cachorros en promedio.

5 Especies de Perros de las Praderas

Dibujos animados de perro de las praderas grasasEso es básicamente todo lo que necesitas saber sobre los perros de la pradera en general. Ahora, también vale la pena señalar que hay 5 tipos diferentes de perros de la pradera. Si bien es cierto que todo un ecosistema depende de esos roedores norteamericanos, también es importante echar un vistazo a cada especie individualmente para determinar sus características. Echemos un vistazo.

1. El Perro de la Pradera de Cola Negra

Por desafortunado que sea, los perros de la pradera de cola negra han sido borrados de la existencia de hasta el 99% de su población y su rango histórico sólo durante los últimos 150 años. Esto se debe principalmente al hecho de que tienen poca o ninguna inmunidad en lo que respecta a la plaga, que es una enfermedad que logra seguir diezmando sus vastas colonias. Esta es la razón principal por la que se han reducido a unos pocos millones, aunque en realidad ascendieron a miles de millones. El envenenamiento y el disparo al perro de la pradera de cola negra continúan, ya que en 2009 se les negó ser clasificados como especies en peligro de extinción.

2. El Perro de la Pradera de Gunnison

Con un atractivo mucho más característico que la especie anterior, el perro de la pradera de Gunnison también se está reduciendo significativamente en términos de población. Las principales razones de ello son el desarrollo de la tierra, la perforación de gas y petróleo, así como la peste antes mencionada. Como resultado de ello, su población ha descendido en más del 98% a lo largo de su actual rango histórico. Una vez más se les negó el estatus en peligro de extinción en 2016 y por eso el envenenamiento y los disparos siguen reduciendo su número.

3. Perro Mexicano de la Pradera

Con un aspecto ligeramente más grande que otros perros de la pradera, este tipo en particular es bastante característico. Afortunadamente, el gobierno mexicano efectivamente prohibió matar perros de pradera mexicanos en 2004. Esta es la razón principal por la que la población no experimenta un retroceso definitivo. Sin embargo, el principal peligro para los animales es el desarrollo agrícola, así como las plantaciones de patata, nopal y maguey. En algunas partes de su alcance real también se ven afectadas por la plaga y las sequías en curso. Están protegidos bajo la ley de los Estados Unidos. Ley de especies amenazadas.

4. Perro de la Pradera de Utah

Estos todavía se enfrentan a pérdidas de hábitat, aunque se enumeran como amenazados en virtud de la ley mencionada. Esto se debe principalmente a la plaga, así como a la intromisión y pastoreo del ganado en su hábitat natural. El perro de Utah Prairie es sin duda el más pequeño de los tipos y también son susceptibles en su mayoría a los cambios que afectan a su población. Hay algunos planes que hacen hincapié en la preservación y conservación de las colonias.

5. El Perro de Cola Blanca de la Pradera

Estos se encuentran generalmente en Wyoming, Colorado y Utah, así como en una zona más pequeña de las partes meridionales de Montana. Al menos el 56% de su población vive en tierras de propiedad de la Oficina de Ordenación de Tierras. Desafortunadamente, la mayor parte de ella está alquilada para la perforación de gas y petróleo. Al perro de la pradera de cola blanca se le negó el estatus de especies en peligro de extinción y por eso están en grave peligro.

¿Cómo Deshacerse de los Perros de la Pradera?

Dos perros de las praderas besándose
Source: http://www.treehugger.com/

Ahora, como hemos mencionado anteriormente, los perros de pradera también pueden ser una molestia significativa, especialmente para las personas que viven en las llanuras y quieren manejar con éxito las plantaciones de diferentes plantas. Esto se debe principalmente a sus hábitos de alimentación, así como a su incesante excavación. También vale la pena señalar que estos son principalmente herbívoros y realmente les encanta comer en diferentes tipos de vegetación y diferentes raíces vegetales. Esto puede causar daños considerables a los agricultores, así como a los jardineros, que pueden perder fácilmente una parte de su cosecha general. Esto es especialmente cierto si hay una colonia debajo de ella. Además, los perros de la pradera también pueden causar muchos daños estructurales a su casa. Esto se debe principalmente a su incesante excavación que podría aflojar los cimientos de su casa o de cualquier otra estructura que usted pueda tener en su patio trasero.

Hay muchas maneras diferentes con las que puedes deshacerte de los perros de la pradera. Algunos de ellos incluyen:

Veneno

Ahora, esta es una manera conveniente de que usted puede ocuparse del problema con los perros de pradera. Sin embargo, también debe ser consciente del hecho de que esto realmente va a matar al animal. Puede estar seguro de que hay una variedad de venenos diferentes que puede obtener bastante barato en Internet o en su tienda de animales local. La forma más fácil de hacer que el animal tome el veneno es mezclarlo con algún otro tipo de alimento que suelen disfrutar: verduras, por ejemplo.

Atrapando

Esta forma de abordar el problema puede ser tanto humana como letal, según el enfoque. Sin embargo, esto también es bastante difícil si no tienes experiencia en manejarlo. Sin embargo, es poco probable que las trampas le sirvan de algo a largo plazo porque los animales tienden a reproducirse con especial rapidez y no podrá mantenerse al día.

Fumigants

Estos son particularmente eficaces, pero también son increíblemente caros, difíciles de controlar y también son bastante ilegales en muchos de los estados. Esta es también una forma particularmente inhumana de deshacerse del animal, ya que va a asfixiarlos y quemarlos eficazmente.

Conclusión

Como pueden ver, este roedor norteamericano podría ser particularmente beneficioso, pero también podría causar un montón de problemas. Es algo que tienes que tener en cuenta, especialmente si vives sobre una colonia. Esto podría impedirle cultivar cualquier plantación y es una amenaza absoluta que usted tiene que cuidar. Esta es la razón principal por la que hay que tomar medidas lo antes posible.

[Leer más sobre Perro]

Leave a Reply

Close Menu