¿El Aceite de Menta Realmente Mantiene a los Ratones Lejos?

¿El Aceite de Menta Realmente Mantiene a los Ratones Lejos?

Ratones – un problema con el que nadie quiere lidiar. Si alguna vez has lidiado con una infestación, probablemente te hayan dicho que uses aceite de menta para mantener a estas criaturas alejadas. ¿Es sólo un cuento de viejas esposas, o los ratones realmente odian este aceite picante?

¿El Aceite de Menta Repele a los Ratones?Primer plano de un ratón sobre fondo blanco

Dile a cualquiera que tienes un problema con el ratón, y que leerán una lista de lavandería de repelentes y trampas que dicen que funcionan como magia. El aceite de menta es el remedio popular para ratones, y también es uno de los repelentes más comúnmente sugeridos para otras plagas.

¿Pero realmente funciona?

Eso depende de a quién preguntes.

Hemos leído una serie de historias de éxito donde el aceite de menta envió ratones corriendo a las colinas. Otros dicen que el aceite ni siquiera monta los ratones. Pero estas son las mismas personas que dicen trampas e incluso exterminadores no trabajaron para deshacerse del problema.

Los ratones, como la gente, pueden ser impredecibles. Aunque lo más probable es que odien el olor a menta, hay algunos a los que no les importará o incluso le importará el aceite.

Cómo Utilizar la Menta Pimienta como Repelente de Ratón Natural

Aceite de menta hace un spray repelente de roedores eficaz, pero queremos dejar una cosa clara: en realidad no matará a los ratones.Cómo usar aceite de menta para matar ratas

Si tiene una infestación grave, tendrá que tomar medidas más drásticas que sólo rociar aceite de menta alrededor de la casa. En este punto, querrá buscar en la configuración de trampas o llamar a un exterminador.

Pero si tienes uno o dos ratones corriendo por ahí, la menta puede ser el método natural y humano que estás buscando.

Hay varias maneras diferentes de usar la menta para.

¿Por qué se Considera que el Aceite de Menta es un Elemento Disuasorio para el Ratón?

¿Cómo llegó el aceite de menta a ser considerado un repelente de ratón en primer lugar?

[Leer más sobre Ratón]

Aquellos que dicen que este método funciona afirman que el aceite de menta funciona de dos maneras.

En primer lugar, las máscaras de olor de menta que dejan los ratones de los senderos de feromona, lo que puede confundirlos. Los ratones usan estos senderos de feromonas para desplazarse. Debido a que los ratones prefieren permanecer en áreas que son fáciles de navegar, el olor picante los mantendrá alejados.

También se cree que el aroma de menta irrita la cavidad nasal del ratón. Los ratones tienen un sentido agudo del olfato, y el mentol en aceite de menta, que nos parece calmante, es irritante para los ratones. Naturalmente, los ratones evitan áreas donde este olor es fuerte.Hojas de menta en blanco

¿Por qué la Menta Funciona para Algunas Personas y no para otras?

Hay varias razones por las que la menta no funciona como repelente de ratón para algunas personas.

Una de las razones más probables por las que el aceite no funciona es que el aroma no es lo suficientemente fuerte. El olor a menta tiene que ser lo suficientemente fuerte como para irritar las cavidades nasales del ratón y enmascarar el rastro de feromonas. Si usted no está teniendo suerte con este método, puede que desee considerar utilizar una mayor concentración de aceite, o colocar más bolas de algodón alrededor de la casa.

También puede ser que las personas no estén usando aceite de menta pura, o que no estén colocando el aceite en los lugares adecuados. Debe colocar las bolas de algodón empapadas con aceite (o spray) en áreas donde se sabe que los ratones son frecuentes.

Si está colocando el aceite en sus encimeras, y los ratones parecen estar viniendo de la pared detrás de la estufa, este método probablemente no funcionará para usted. En este caso, es necesario rociar o colocar las bolas de algodón cerca de la abertura detrás de la estufa. Y mientras estás en ello, asegúrate de sellar el agujero allí.

Además, desea evitar el uso de hojas de menta. El aroma de menta fresca no es tan fuerte como el aroma del aceite.

Otro problema es la diligencia. Algunas personas sacaron el aceite y lo dejaron. Se olvidan de que el olor se disipa después de un día o dos. Las bolas de algodón y los pulverizadores deben reponerse cada dos días (a veces antes).

Aunque esto puede parecer un montón de trabajo (realmente no lo es), eventualmente, puede dejar de usar el spray porque los ratones recibirán la pista de que deben evitar su casa.

1. Spray de Aceite de MentaUna botella de aceite de menta spray sobre fondo blanco

Para hacer un simple disuasión, mezclar agua y varias gotas de aceite de menta en una botella de spray. Rocíe esta solución en las puertas y otras áreas de entrada de su casa.Una botella de aceite de menta spray sobre fondo blanco.

Mucha gente prefiere este método sobre el siguiente que vamos a discutir porque es un poco más práctico, especialmente para colocar el repelente a lo largo de un pasillo o un área abierta de la casa.

Tendrás que volver a aplicar el spray cada día o dos para mantener el aroma fresco y fuerte. Como bono adicional, su hogar olerá fresco y festivo.

2. Bolas de Algodón Empapado de Menta

El segundo método es tomar bolas de algodón empapadas en aceite de menta, y colocarlas alrededor de la casa en zonas donde los ratones son frecuentes.

Puede utilizar cualquier bola de algodón de cualquier tamaño para esto, pero asegúrese de que utiliza suficiente aceite de menta para crear un fuerte olor. Las bolas de algodón no tienen que mojarse, pero deberían estar bastante húmedas.

Al igual que con el método de pulverización, tendrá que colocar nuevas bolas de algodón cada pocos días para mantener el aroma fuerte. Si no reemplaza las bolas de algodón de forma oportuna, este método resultará ineficaz y acabará perdiendo el tiempo.

La diligencia es clave con ambos métodos, pero tus esfuerzos se compensarán al final cuando los ratones finalmente tengan la pista de que es hora de ir a otro lugar.

Una nota rápida aquí: si los ratones ya han creado un nido en su casa, el aceite de menta probablemente no les hará empacar y salir. Necesitarás usar trampas o un exterminador para deshacerte del nido y los ratones.

[Leer más sobre Ratones]

Dónde Comprar Aceite de MentaAceite de menta y hojas sobre la mesa

Quieres probar aceite de menta, pero no estás seguro de dónde encontrarlo. Probablemente no encontrarás este aceite en tu tienda de comestibles local, a menos que compres en una tienda de alimentos para la salud.

Una cosa importante que recordar es que no estamos buscando extracto de menta, aunque es posible que esto funcione como un sustituto (no sabemos con certeza). Lo que quieres es aceite esencial de menta pura.

Los aceites esenciales son aceites potentes y concentrados, y el olor es mucho más fuerte que el extracto o el aceite de fragancia. Es crucial asegurarse de que no está comprando aceite de fragancia. Estos típicamente contienen pocos, si los hay, materiales vegetales, y están hechos en su mayoría de fragancias sintéticas (como lo que se utiliza para hacer velas y perfumes).

Ya sea que esté probando el método de la bola de algodón o el spray, es importante ser paciente y diligente al usar aceite de menta para disuadir a los ratones. Y si no tienes suerte con este método, puede que sea el momento de probar algo más agresivo, como trampas.

Leave a Reply

Close Menu