Cómo Encontrar Garrapatas en Perros?

Cómo Encontrar Garrapatas en Perros?

Son básicamente los ectoparásitos que viven chupando la sangre de tu perro, pájaros, gatos y algunos anfibios. Están ampliamente distribuidos por todo el mundo, sin embargo, prefieren los climas cálidos y húmedos, porque ahí es cuando pueden florecer adecuadamente.

Así que, ya ves, hay una desventaja más del calentamiento global.

En todo el mundo puede clasificarse en una de estas dos familias. Uno de ellos es Argasidae o las garrapatas suaves y el otro es Ixodidae o las garrapatas duras. Como el nombre sugiere, las garrapatas suaves son generalmente, más fáciles de deshacerse de que las garrapatas duras.

Los cuerpos de garrapatas adultas son generalmente de forma ovalada o de pera y sus cuerpos se inflan después de chupar sangre, al igual que los globos se inflan después de llenarlo con aire. Estos insectos con ocho patas tienen un escudo duro en sus superficies dorsales y una estructura similar al pico en la parte delantera que tiene sus partes de la boca. Por otro lado, las partes de la boca de las garrapatas suaves se encuentran debajo de su cuerpo.El médico está examinando el cuerpo del perro

Ellos localizan a su anfitrión por un cambio en el olor y el medio ambiente.

Su necesidad nutricional se satisface con la sangre que chupan de los cuerpos de su huésped. La sangre de su anfitrión es la clave para su desarrollo de una etapa a otra. Aunque pueden permanecer vivos durante un largo período de tiempo (se dice que observan rápido) finalmente mueren por falta de sangre.

Además, las garrapatas son muy particulares sobre la piel de la que se alimentarán. Algunas garrapatas buscan específicamente una piel más gruesa, luego hay otras garrapatas que se alimentarán en la piel más delgada, como la piel de la oreja.

[Leer más sobre Garrapata]

Ellos siguen un procedimiento definido cuando encuentran un tipo de piel que les gusta. En un lugar adecuado, agarran la piel del huésped y cortan la superficie y luego extraen la sangre cortando un agujero. Se las arreglan para evitar la coagulación de la sangre liberando un inhibidor de agregación plaquetaria o un anticoagulante. El tiempo de la alimentación difiere de la garrapata a la garrapata. Algunos completan el procedimiento en unos minutos y otros pueden tardar unas horas.

Así que, ahora viene la pregunta, cómo encontrar estas garrapatas en los perros. Pero antes de empezar a buscar garrapatas en los perros, primero tienes que saber qué es exactamente lo que estás buscando.

Hay tres tipos de garrapatas más comunes que se pueden encontrar en un perroUn perro enfermo

  • Los íxodos o las garrapatas de ciervo pueden ser del tamaño de una lenteja o de un escarabajo. Sus piernas, tórax y cabeza son de color oscuro y el resto del cuerpo está bronceado.
  • Rhipicephalus casi parece una garrapata de ciervo excepto que tiene patas marrones en lugar de negras y sus cuerpos bronceados se desnudan en colores oscuros.
  • Dermacentor es en forma de frijol, de lo contrario, se parecen a Rhipicephalus.

Cómo Encontrar Garrapatas en Perros?

1. Una Garrapata en tu Hogar

Si encuentras una garrapata en lugares como alfombras, cubiertas o cualquier otro lugar de tu casa, entonces no lo elimines y lo olvides. Hay una probabilidad de que usted o su perro la hayan traído dentro de la casa. Realice un examen exhaustivo de su casa y mascota para detectar cualquier posible infección por garrapatas.

2. Su Perro tiene Fiebre

Es una probabilidad muy alta de que si su perro tiene fiebre, entonces es una infección por garrapatas. Por el contrario, el síntoma más común de infección por garrapatas es una fiebre. Algunos otros síntomas de la infección de Tick son – el jadeo inusual, el temblor, la debilidad, la pérdida del apetito.

3. Costras no Explicadas

Si su perro está cortando o lamiendo en un sitio en particular repetidamente, entonces es posible que sea una picadura de garrapatas a la que su perro está cortando. Por lo tanto, inspeccione a su perro cuidadosamente si se observa tal comportamiento.

4. Un Montón de Agitación de la Cabeza

Si su perro está agitando continuamente su cabeza, entonces es posible que una garrapata esté garrapata en su oído. Los lugares favoritos para esconder garrapatas en el cuerpo de un perro son los lugares que permanecen cálidos y húmedos, lugares como las orejas, la ingle o debajo de sus piernas. Los trucos pueden incluso arrastrarse por sus cuerpos desde estos lugares.

Si el temblor de su cabeza es más de lo habitual, entonces obtener una linterna, dirigirla a sus oídos y buscar garrapatas.

5. Un Pequeño Golpe en su CuerpoUn pequeño golpe en el cuerpo del perro

Este es el primer signo de una infección por garrapatas en su cuerpo. Mientras lo acaricias si sientes un golpe en su cuerpo entonces se confirma que tu perro está infectado con garrapatas. No ignores el bache, despeja su pelaje y mira qué causó el bache.

Se sugiere que compruebe algunos lugares evidentes de infección por garrapatas de vez en cuando. Estos lugares están detrás de sus oídos, bajo las axilas, entre los dedos de los pies del perro, alrededor de la cabeza y su cola. Además, no olvides buscar garrapatas debajo del cuello. Los tamaños de la garrapata no siempre serán los mismos. Algunos serán del tamaño de un pinhead y otros pueden ser del tamaño de una uva. También es posible identificar los ticks de su color. Por lo general son negros o marrones de color, pero pueden volverse blancos grises cuando están llenos, o cuando están en un estado engordado.

Si ves algo que no te gusta después de tu investigación entonces para estar en el lado más seguro, mojar la piel de tu perro. De esta manera usted puede separar su cabello fácilmente y confirmar sus sospechas.

Además, si encuentras las garrapatas entonces no las elimines por tus manos. Si lo hace entonces las garrapatas pueden morderle y aumentar la posibilidad de infección, es seguro para mantener un par de guantes a su lado para este propósito. Junto con los guantes, es más seguro tener algo de alcohol frotante, líquido antiséptico, ungüento antibiótico, una herramienta de eliminación de garrapatas o un par de pinzas. Todas estas cosas están disponibles fácilmente en las tiendas de suministros para mascotas.

Además, cuando retire las garrapatas de sus perros, mantenga la garrapata en una bolsa que pueda sellar. Espolvorear una buena cantidad de alcohol frotando en él, para que pueda morir fácilmente. No descarte esta bolsa durante unos días. Si tu perro está enfermo, muéstrale esa garrapata a tu veterinario. Es más fácil para el veterinario sugerir el curso de la medicación cuando saben qué tipo de garrapata infectó a su perro.

Leave a Reply

Close Menu