Termitas de Madera Secada – Cuidado con esta Plaga que come Muebles
Source: https://www.emeraldislepestcontrol.com

Termitas de Madera Secada – Cuidado con esta Plaga que come Muebles

Las termitas, también conocidas como hormigas blancas, son insectos isoptericos y eusociales que se cree que son parientes cercanos de las cucarachas durante los tiempos Jurásico o Triásico. Aunque se llaman hormigas blancas, su comportamiento no se asemeja al comportamiento de las hormigas.

Al igual que otras categorías de insectos (hormigas, abejas, avispas), las termitas también tienen un sistema de castas predominante en sus colonias. Las trabajadoras, los hombres estériles y los soldados forman las tres castas de sus colonias. Junto con ellos, sus colonias también tienen hembras fértiles, que pueden ser más de una en número, llamada la Reina y un macho fértil llamado Rey.

Se sabe que estas especies causan estragos en nuestros hogares, especialmente en la parte de madera de nuestra casa, ya que se alimentan de celulosa encontrada en la madera. Existen más de 2000 especies de termitas en el mundo, pero las especies de termitas que invaden el hogar más comunes son: termitas subterraneas, termitas de madera de abedul y termitas de madera de secano.

En este artículo, sabremos más sobre las Termitas de la Madera Seca.

Identificación de Termitas de Madera Seca

Según estas termitas, la madera es deliciosa, por lo que se alimentan de la madera causando destrucción a gran escala de los muebles en nuestros hogares o cualquier otra estructura de madera. A menudo confundimos termitas con hormigas y a veces con otra variedad de termitas que son Dampwood y termitas subterráneas.

[Leer más sobre Termitas Subterráneas]

Identificación de Termitas de Madera Seca de Hormigas

Las hormigas evolucionaron a partir de avispas y abejas, mientras que las Termitas de Madera Seca evolucionaron a partir de las Cucarachas, por lo que se deduce que las dos especies van a tener diferencias físicas y comportamentales.

El tamaño de cintura de las Termitas de Madera Seca es superior al tamaño de cintura de las Hormigas. El Midriff de hormigas es más grueso que el midriff de las Termitas de Madera Seca, lo que facilita la Identificación de Termitas de Madera Seca. Otra diferencia destacada entre las dos especies es que las antenas de las hormigas están dobladas mientras que las Termitas de Madera Seca tienen antenas rectas. Otra diferencia entre las dos especies viene en la forma del tamaño de sus alas. La longitud de ambas alas de las Termitas de Madera Seca es igual, mientras que, en el caso de las hormigas, las alas traseras son comparativamente más cortas que las alas delanteras.

Identificación de Termitas de Madera Seca a partir de Termitas Subterráneas

Las termitas subterráneas construyen un nido, al igual que las Termitas de Madera Seca, pero los nidos de termitas subterráneas se encuentran en el interior del suelo que tiene tubos de barro para proporcionar acceso a ellos, pero los nidos de Termitas de Madera Seca están dentro del pedazo de madera que están infectando ya que no necesitan humedad para sobrevivir. Sus colonias suelen ser más pequeñas en comparación con las Termitas Subterráneas.

Otra característica característica de las termitas subterraneas es que excretan “cartón” como cartón. Los nidos hechos en los árboles y vacíos de las paredes tienen el revestimiento de cartón en tubos de lodo. Las termitas de madera seca, por otro lado, crean agujeros para empujar su excremento que parece polvo fino sy/sal y pimienta que se congregan en pequeñas montones en la madera.

El patrón de alimentación de las dos variedades de termitas también es diferente. Los termitos subterráneos se alimentan de la parte plegable de la madera creando un estilo ordenado de daño que incluye también barro. Las Termitas de Madera Seca no parecen tener ninguna parte favorita en particular de la madera, mastican y mastican y crean líneas irregulares y abatidas que contienen sus heces.

Identificación de Termitas de Madera Seca a partir de Termitas de Madera Húmeda

Las termitas de madera de abdanza son difíciles de identificar, por lo tanto, se hacen fácilmente distinguibles de las termitas de madera de secano. Aunque existe una pequeña diferencia en su color que hace que reconocerlos un poco más fácil, Soldado Termitas de Madera Seca son de color crema o marrón, por otro lado, Soldado Dampwood Las termitas son de color marrón oscuro y un poco más grandes en tamaño en comparación con las Termitas Soldado de Madera Seca. Además, las Termitas de Dampwood no tienen trabajadores en sus colonias, sólo se encuentran Termitas Soldados y Reproductivas.

Apariencia de Termitas de Madera Seca

Las colonias de Termitas de Madera Seca tienen trabajadores, soldados y alates en ellas, y su color y tamaño dependen de su papel en el grupo. Las termitas de los soldados son comparativamente más grandes que las termitas de los trabajadores y no tienen alas; existen para proteger al grupo. Estas termitas tienen mandíbulas potentes, la parte interior de la cual tiene dientes para luchar. Las termitas de los trabajadores son de color crema y se pueden ver fácilmente contra cualquier superficie de madera. Las termitas del soldado pueden colorearse de crema a marrón, mientras que Alates o las termitas reproductivas aladas pueden ser de color marrón oscuro o negra o incluso gris.

Ciclo de Vida de las Termitas de Madera SecaUn ciclo de vida de termitas de madera seca

Alates o Termitas reproductivas de una colonia dejan esa colonia cuando se dan cuenta de que la colonia es lo suficientemente madura como para funcionar sin ellas. Estas termitas se llaman swarmers y el proceso se llama swarming. Este proceso tiene lugar durante la noche o al anochecer. Cuando salen de sus colonias se cuelgan alrededor de las fuentes de luz más cercanas a medida que estas fuentes de luz las atraen. Y como cada enjambre se cuelga alrededor de las fuentes de luz, sus posibilidades de encontrar un compañero cerca de estas fuentes son altas.

Aunque hay una cantidad considerablemente grande de swarmers sólo unos pocos sobreviven para aparearse y crear su propia colonia. Cuando los swarmers sobrevivientes encuentran un compañero adecuado encuentran un lugar apropiado para establecer su colonia, preferiblemente un pedazo de madera. Los hombres y mujeres que se unen y establecen una colonia se llaman ahora el Rey y la Reina de esa colonia. Crean un agujero en la madera para que la Reina pueda poner el primer lote de huevos. El Rey se asegura de que apareen regularmente para que la Reina pueda producir más y más huevos.

Después de unas semanas, el primer lote de huevos está listo para incubar y el Rey y la Reina están listos para cuidar de ellos también. Los huevos recién nacidos liberan ninfas y después de moler dos veces se consideran lo suficientemente maduros como para servir a la pareja real. Su tarea es proporcionar comida a la pareja y cuidar de otro conjunto de huevos que podrían estar al borde de la eclosión.

El primer año no es tan activo para la pareja como la Reina todavía no ha madurado completamente. La Reina tarda aproximadamente un año en madurar completamente y luego sigue poniendo huevos hasta que deja de hacerlo por completo. Para cuando la Reina ha dejado de poner huevos, la colonia también se desarrolla. La colonia consiste ahora en un número significativo de ninfas, trabajadores, soldados y alates, pero aún así, su población no es tan grande como la población de Termitas Subterraneas. La Reina de cualquiera de esas colonias vive durante unos 40 años, pero incluso después de que el Rey o la Reina mueran, la colonia sigue progresando a medida que los reproductivos secundarios ocupan su lugar, ya que también son capaces de dar a luz a nuevas generaciones.

Signos de la Infestación de Termitas de Madera Seca

Un montón de cacahuetes en el suelo
Source: https://termitesblog.com

A menudo es difícil identificar los signos de la infestación de Termitas de Madera Seca porque la madera en la que se alimentan se convierte también en su casa. Pueden vivir en tus muebles durante años y no tendrías ni idea de que estás alquilando tu casa a alguien. Lo que es aún más indignante es que ni siquiera pagan alquiler; más bien nos hacen pagar, ya que han hecho la escandalosa tarea de comer nuestros muebles. Una sola colonia de Termitas de Madera Seca tarda entre 7 y 8 años en causar cualquier daño visible a nuestros muebles.

La Reina de las colonias libera una feromona, cuatro años después de su estancia, que promueve el crecimiento de las termitas de alate, o las termitas aladas que también se conocen como el swarmers. La producción alentada de estos remolcadores puede ser uno de los primeros signos de su presencia, pero desafortunadamente, este signo particular no es muy perceptible.

Los enjambres tienen lugar sólo dos veces o a veces, sólo una vez al año y su población no es superior a 10-100; esta es la razón por la que los enjambres no son tan perceptibles. Pero si tienes éxito en notar estos enjambres entonces podrías observar los pequeños signos que dejan aquí y allá alarmando de su presencia.

Alas descartadas: Una de las principales señales de la infestación de termitas de madera secada es la presencia de alas descartadas cerca de una ventana o de cualquier otra fuente de luz. Los miembros reproductivos de las Termitas de Madera Seca abandonan sus colonias existentes para aparearse y comenzar sus propias colonias. Cuando encuentran a sus compañeros, dejan caer sus alas para convertirse en la Reina Termitas. Por lo general prefieren enjambre después de la lluvia por lo que es el momento en el que es más probable que usted descubra sus alas.

Heces excretas: Las Termitas de Madera Seca crean fisuras en las que viven y atraviesan el túnel; sacan su excremento de estos agujeros como les gusta mantener sus agujeros limpios, lo que da la impresión de pequeñas montones que se componen de arena finamente polvorienta. Estos montones de su excreción son el regalo muerto de sus lugares.

Sonido hueco: Pulsa en la superficie que crees que podría estar infestada por estas especies; si una especie de sonido hueco llega a tus oídos entonces puede ser un posible lugar de infestación. Además, pelar o hinchar partes de madera o pintura puede ser un signo seguro de la Infestación de Termitas de Madera Seca al comer la madera desde el interior y dejar la superficie exterior para que usted crea que sus muebles son seguros y sólidos.

Haciendo clic en ruidos: Si sospechas que tu casa está infestada por una Termita de Madera Seca entonces eso podría ser porque escuchaste algún tipo de sonidos de clics procedentes de la superficie de objetos de madera. El sonido del clic es hecho por las termitas soldados, que golpean sus cabezas contra las paredes para alertar al resto de la colonia de peligro inminente. Además, los trabajadores de las colonias que son los principales convictos de comer los muebles hacen ruido mientras comen y, a su vez, regalan su ubicación.

Difícil de abrir/cerrar puertas: Aunque se cree que las ventanas o puertas que son difíciles de cerrar o abrir debido al clima y la humedad, es una idea errónea. Las puertas difíciles de abrir y cerrar son las puertas infestadas de termitas. Cuando las termitas se alimentan de madera y canalizan a través del área interior de esa madera entonces liberan la humedad, esta humedad hace que la madera se vuelva fuera de forma y finalmente difícil de abrir o cerrar. Por lo tanto, estas puertas deformadas son uno de los signos seguros de la Infestación de Termitas de Madera Seca.

¿Cómo Matar y Deshacerse de Termitas de Madera Seca?

Aceite esencial sobre la mesa
Source: https://organicdailypost.com

Si finalmente ha observado que está alojando a algunos invitados no invitados, entonces también debe deshacerse de ellos. A continuación hay algunas respuestas a la pregunta Cómo matar y deshacerse de las Termitas de Madera Seca.

1. Luz Solar

Es una forma segura de deshacerse de las Termitas de Madera Seca de forma natural. Mantén las ventanas de tu casa abiertas todo el tiempo, deja que una cantidad adecuada de luz solar entre y ilumine tu casa, que naturalmente matará a Termitas de Madera Seca.

2. Sal

Llene un recipiente con cantidades iguales de sal y agua caliente, asegúrese de que el agua es muy salada. Rellene una jeringa con esta solución e inyecte en todas las áreas sospechosas infestadas. La inyección de esta solución provoca deshidratación entre las termitas como resultado de lo cual las Termitas de Madera Seca morirán como muerte natural.

3. Aceite de Naranja

Se extrae de la cáscara de naranjas y puede resultar muy perjudicial para los seres humanos. Puede llamar los problemas digestivos a la recepción dentro y llamar la irritación en los ojos y la piel. Este aceite es insoluble en agua por lo que para inyectarlo en los territorios enemigos; sólo tiene que perforar esa ubicación en primer lugar. Taladrar la ubicación y, a continuación, verter el aceite dentro. Destruirá las membranas celulares de este insecto resultando en una muerte natural de toda la colonia en una semana o así.

4. Eliminar la Humedad

Las termitas necesitan humedad para sobrevivir. Así que asegúrate de que tus muebles estén libres de humedad. En el momento en que el agua entra en la madera, hay una alta probabilidad de que esa pieza esté infectada por termitas en unos días.

5. Caliente y Frío

Esta es una de las respuestas más eficaces a nuestra pregunta que es Cómo matar y deshacerse de las Termitas de Madera Seca. Las Termitas de Madera Seca no se adaptan a temperaturas extremas, por lo que crean una atmósfera demasiado fría o demasiado caliente; estas temperaturas extremas matarán a las Termitas de Madera Seca eficaz e inmediatamente.

Tratamiento de Termitas de Madera Seca

Acercamiento de termitas de madera seca
Source: https://www.fernat.com

Los métodos de tratamiento de Termitas de Madera Seca se clasifican en general en dos tipos: Tratamiento de Estructura Entera y tratamientos localizados. Los tratamientos de estructura completa pueden resultar bastante eficaces cuando se sospecha que cualquier área en particular está infestada por Termitas de Madera Seca, mientras que los tratamientos localizados son eficaces en las áreas donde está seguro de que una zona en particular está infestada por Termitas de Madera Seca.

Tratamiento de Estructura Completa

  • Fumigación

Este método de tratamiento ha sido utilizado por los exterminadores durante más de 40 años porque es el tratamiento de termitas de madera seca más eficaz disponible. Este proceso tarda 2 días en funcionar por completo, pero mata el 99% de las Termitas de Madera Seca de toda la casa con éxito.

Toda la casa o edificio tiene que ser evacuado para este tratamiento durante 2 días, ya que el gas utilizado en la fumigación es bastante tóxico y es muy nocivo para las plantas, los animales e incluso los seres humanos. La casa se envuelve primero la lona y se libera un gas venenoso que mata las termitas de todos los rincones de la casa. También se asegura de que la lona es hermética. Otra precaución que debe tomarse durante la fumigación es que no debe haber ningún objeto comestible en la casa.

Si se hace correctamente, este método de fumigación puede matar a las termitas en aproximadamente 3 horas. Si se controla la fumigación, las tasas de éxito son aún más altas. Las líneas de gas se instalan dentro de la casa para mantener la fumigación monitorizada. Las fumigaciones no supervisadas no tienen el mismo éxito que las fumigaciones supervisadas, ya que puede que no haya suficiente gas para matar las infestaciones.

Dificultades

  • Las cubiertas pueden dañarse debido al uso de Tarpaulins.
  • El edificio o la casa que se trata tiene que ser evacuado para que tenga lugar la fumigación y luego debe mantenerse la ventilación adecuada más adelante.
  • Los alimentos comestibles no deben estar presentes en la casa mientras se fumigan.
  • La instalación de lonas es más difícil de lo que parece.
  • La dosificación de fumigantes debe diseñarse correctamente.

Tratamiento Térmico

Este método puede utilizarse como tratamiento de estructura completa, así como como como tratamiento localizado o puntual. En este método, todo el edificio puede ser tratado sin el uso de productos químicos. El aire dentro de la casa o edificio afectado se calienta durante 30 minutos a una temperatura de 120 grados Fahrenheit. En este método, el edificio sólo debe vaciarse durante dos horas. Los grandes edificios y condominios se pueden tratar con este método de forma eficaz tratándolos en partes.

Dificultades

Existe la probabilidad de que este tratamiento pueda dañar elementos sensibles al calor como canales eléctricos, cables y plásticos.

Tratamiento Localizado o Puntual

Estos tratamientos sólo deben realizarse por exterminadores con licencia y, cuando se realizan correctamente, estos tratamientos son del 13% al 100% efectivos. Los tratamientos de manchas pueden ser químicos o no químicos.

Tratamiento en Frío

Tratamiento en frío es un tratamiento no químico que se realiza utilizando nitrógeno líquido y es una técnica perfecta para usar si los productos químicos no pueden llegar a los lugares a los que las Termitas de Madera Seca han logrado llegar. El nitrógeno líquido llega a tales lugares y se congela instantáneamente en ese lugar incluyendo las Termitas de Madera Seca. La temperatura baja hasta -20 grados Fahrenheit cuando se utiliza nitrógeno líquido.

Dificultades

  • Los orificios deben perforarse en las zonas efectivas para que el gas pueda llegar correctamente.
  • No hay actividad residual.

Tratamiento Térmico

Este método puede utilizarse como tratamiento de estructura completa, así como como como tratamiento localizado o puntual. Para utilizarlo para el tratamiento de manchas, basta con cubrir las zonas afectadas con láminas de vinilo o polietileno y sondas de temperatura se insertan dentro de estas láminas. Estas sondas de temperatura utilizan un calentador de propano para producir una cantidad extrema de calor. Una vez que los exterminadores están seguros de que la temperatura aumentada habría matado a las Termitas de Madera Seca entonces la temperatura se reduce para evitar cualquier tipo de daño relacionado con el calor a los objetos. Este tratamiento, a lo largo de los años, ha demostrado ser un tratamiento ideal para dormitorios, porches, áticos.

Dificultades

  • Existe la probabilidad de que este tratamiento pueda dañar elementos sensibles al calor como canales eléctricos, cables y plásticos.
  • No hay actividad residual.

Prevención de Termitas de Madera Seca

El primer plano de la termita de madera seca sobre el fondo rojo
Source: https://www.emeraldislepestcontrol.com

1. Cubra las Rejillas de Ventilación

Evite que el Rey o la Reina Termitas de Madera Seca entren en su casa cubriendo todas las rejillas de ventilación mediante pantallas. Se sugiere cubrir todas las rejillas de ventilación utilizando una malla de pantalla de 20 grados. Además, otra cosa que debe hacer para poner fin a la entrada de Termitas de Madera Seca dentro de su casa es cubrir todas las ventanas y puertas.

2. Tratar la Madera

Utilice la madera que es naturalmente repelente a las Termitas de Madera Seca y si ya ha utilizado alguna otra madera y se ha infectado, entonces sustituya esa madera por madera repelente a Termitas de Madera Seca. El cedro español y el ciprés calvo son dos ejemplos de madera repelente a Termitas de Madera Seca. Además, el tratamiento de la madera con insecticidas como Timbor evitará que las Termitas de Madera Seca digieran sus muebles. Timbor está compuesto de diborato de sodio y es muy nocivo para las Termitas de Madera Seca, pero al mismo tiempo, este insecticida no causa mucho daño a los niños o mascotas. También ayuda tratar la madera con un producto químico llamado dri-out. Es seguro para las plantas y tóxico para las Termitas de Madera Seca lo que lo hace bastante preferible. Una vez que se hayan utilizado estas medidas, asegúrese de sellar cada grieta y agujero expuestos en la madera.

3. Rocíe la Madera

Necesita un profesional para hacer esto por usted. Estos profesionales pulverizarán termiticida y fungicida, estos productos químicos se componen de sal mineral y una vez que los pulveriza en un pedazo de madera, no hay necesidad de volver a hacer eso.

4. Reubicar las Piezas de Repuesto de Madera

Piezas de repuesto de madera que podrían estar bastante cerca de su casa, en su patio trasero, por ejemplo, pueden atraer a los enjambrones de Termitas de Madera Seca dentro de su hogar. Cualquier tipo de madera, leña o simplemente piezas de repuesto de madera debe mantenerse lejos de casa.

Intente utilizar formas naturales para prevenir y eliminar estas plagas, ya que la mayoría de los productos químicos pueden terminar siendo tóxicos para sus plantas, mascotas y miembros de su familia.

Leave a Reply

Close Menu