Cómo Deshacerse de las Termitas con 6 Métodos Probados

Cómo Deshacerse de las Termitas con 6 Métodos Probados

Cuando las termitas se hinchan, están buscando un nuevo hogar para hacer su colonia. Se dará cuenta de que estas plagas tendrán alas a veces, pero más a menudo que no, son insectos sin alas que se comerán en las vigas de madera que ayudan a hacer su hogar estable.

Cualquiera que tenga una infestación de termitas querrá saber cómo deshacerse de las termitas lo antes posible.

Cuanto más tiempo se permita que estas plagas permanezcan en su casa, más daño harán. No puedes esperar a que se vayan y empujar el problema al fondo de tu lista de tareas pendientes. Las termitas son destructivas en la naturaleza y destruirán cualquier estructura de madera en su camino.

Los profesionales tendrán que ser llamados para exterminar una verdadera infestación.

Nota: Si las termitas han estado en tu casa durante algún tiempo, querrás que te examinen para asegurarte de que la integridad de la casa sigue intacta.

Aspecto de las TermitasTermitas en la roca

Una de las cosas más confusas acerca de las termitas es que se parecen a las hormigas. Es increíble cómo las termitas parecen hormigas porque incluso tienen alas en ciertos momentos de sus vidas, al igual que las hormigas voladoras.

Mucha gente pregunta ¿son hormigas termitas?

La respuesta es no.

Pero sus apariencias son similares. Tienes que ser capaz de decir la diferencia entre los dos para que sepas qué tipo de infestación tienes.

Termitas Aladas y Hormigas Aladas

Existen dos tipos de termitas: aladas y sin alas. Ambas plagas se parecen a sus homólogos de hormigas, pero hay maneras en que una persona con un ojo entrenado será capaz de identificar con precisión ambas plagas.

Pero, también es necesario saber por qué las termitas tienen alas en primer lugar.

Las termitas aladas se denominan enjambres de termitas. El término “enjambre” proviene de la capacidad de la termita para volar en enjambres y explorar nuevas áreas para una colonia. Estas termitas se hincharán en diferentes “estaciones”, dependiendo del tipo de especie. Pero una cosa siempre sigue siendo la misma: termitas sólo enjambre en clima cálido.

No verás termitas voladoras en medio del invierno.

[Leer más sobre Termitas Voladoras]

El enjambre se produce a intervalos aleatorios cuando las termitas subterráneas tienen al menos entre 3 y 4 años de edad. Tiene que haber un cierto nivel de madurez de la termita antes de que sean capaces de enjambre. Cuando llegue el momento, la termita crecerá alas y tomará vuelo.

Tras una fuerte precipitación y temperaturas cálidas y húmedas, las termitas crecen alas y establecen una nueva colonia. Esta es una temporada de apareamiento, y tanto machos como hembras crecerán alas. A medida que vuelan para explorar su nueva ubicación ideal para una colonia, a menudo elegirán un hogar para su colonia, y si eligen su hogar, no es nada de lo que estar encantado.

Si ves termitas aladas en el hogar, es probable que sea una colonia madura que ha estado presente durante un tiempo.

Las alas pueden encontrarse a menudo en las aletas de las ventanas o en el suelo, lo que significa que la termita se ha enmarañado, y va a enterrarse en el barro y poner huevos. La hembra se convertirá en la reina de su propia colonia, y la reina puede vivir una buena vida que les permita volverse gorda.

El objetivo principal de la termita femenina es reproducirse.

Algunas de estas hembras pueden poner hasta 250 millones de huevos en su vida, pero la reina nunca vuelve a la superficie. Algunas termitas femeninas pueden producir 30.000 huevos en un día. Estas reinas sacrifican mucho por su colonia. Enorme en tamaño, estas plagas tienen piernas pequeñas que no pueden impulsarlas, dejándolas inmóviles.

Su rey permanecerá con ella durante toda su vida, que puede durar hasta 15 años.

Los soldados y los trabajadores se subirán a una estructura de madera y crearán ejes que les permitirán acceder a su reina y rey. Es un sistema elaborado, y este sistema permite que las termitas puedan sobrevivir en la naturaleza.

Cómo Identificar una Hormiga Vs TermitaUna termita de dibujo grande sobre fondo blanco

¿Qué color son las termitas? ¿Las termitas son negras? Estas son las preguntas que la gente siempre hace. Las termitas son negras cuando son de especies subterráneas o rojas cuando son remolinos de madera seca.

Hábitos de Anidamiento Subterraneo: La especie subterránea anidará en el lodo y permanecerá en el grupo. A menudo encontrará que hay grandes montículas presentes si existe una colonia subterránea.
Hábitos de anidamiento de madera de secano: las especies de madera de secano anidarán dentro de la madera en el hogar.

Ambas termitas causarán daños en el hogar. Las especies subterráneas harán tubos de barro que atraviesan el suelo y entran en su hogar. En ambos casos, su hogar será la principal fuente de alimentos para estas plagas no deseadas.

Y cuando se trata de distinguir entre la termita y la hormiga, pueden observarse diferencias en estas áreas:

  • Antenas: Las antenas de la termita son rectas. Las hormigas tienen antenas dobladas.
  • Alas: Si la termita tiene alas, serán de igual longitud. Curiosamente, las hormigas tienen alas desiguales.
  • Cintura: La cintura de la termita es recta, mientras que las hormigas tienen una cintura pellizcada con una “bombilla” más grande al final.

En términos de longitud, ambos insectos son de tamaño similar. Las termitas tienen una longitud aproximada de 3/8 pulgadas, o de 0,95 cm a 1 cm. Los trabajadores tendrán un tamaño ligeramente menor. Si encuentras una termita y puedes examinarla, descubrirás que las piernas son cortas y testarudas. Habrá seis patas en total.

Habrá cuatro alas en total en una termita alada; dos alas en cada lado.

¿Algunas personas preguntan si son insectos de termitas? – Sí, señor. Y para el propietario de la casa, hay dos tipos principales de termitas que deben preocuparse:

  • Trabajadores
  • Swarmers

O, no alados y alados.

Las termitas de los soldados existen, y el objetivo de estas plagas es proteger la colonia contra cualquier enemigo que pueda atacar. Las mandíbulas del soldado son más grandes que el trabajador.

¿Las termitas están ciegas?

Los trabajadores son ciegos, y también son más pálidos en color.

¿Dónde Viven las Termitas en la Casa?Primer plano de la mano del hombre que señala el daño de la termita y una termita viva

Si quieres poder proceder con la eliminación de termitas y quieres deshacerte de las termitas en tu hogar, primero tienes que poder encontrarlas. Esta no es una tarea fácil, y por eso mucha gente pedirá ayuda a los exterminadores profesionales.

La parte mala es que estas plagas pueden pasar sin ser detectadas durante mucho tiempo.

Si responde afirmativamente a la siguiente pregunta, es probable que tenga una infestación importante con la que lidiar: ¿son visibles las termitas?

Las 3 Áreas más Comunes Donde se Encuentran las Termitas

Si ves termitas en tu hogar, es causa de acción. Y si sospecha que tiene una infestación, hay tres áreas que se asocian más comúnmente con las termitas:

  • Cimentaciones de losa
  • Espacios de rastreo
  • Madera que toca la suciedad alrededor de un hogar

En el último ejemplo, un porche puede tener sus vigas tocando la suciedad exterior, lo que facilitará el acceso a las termitas.

Pero si quieres ser técnico, entonces hazte esta pregunta: ¿qué comen las termitas? La respuesta es madera. Las termitas, a diferencia de los humanos o de la mayoría de los animales o plagas, son capaces de digerir la madera. Esto se hace a través de bacterias, enzimas y protozoos en el cuerpo de la termita. Para los humanos, no tenemos el maquillaje genético adecuado para comer madera.

Las termitas son capaces de digerir celulosa, que es el material fibroso que se encuentra en la madera.

¿Las termitas son peligrosas? No te comerán a ti ni a tu perro, pero comerán leña en tu casa. Lenta y estable, tomaría más de 3.000 años para una termita comer toda una casa de 1.000 pies cuadrados.

Pero las colonias pueden ser tan sólo una o numerosas por acre.

El tamaño de la colonia es una gran preocupación. Las colonias pueden tener miles o millones de termitas. Si todos los millones de termitas comen el mismo haz de madera, lo devorarían en un corto período de tiempo, lo que provocaría daños estructurales significativos.

También puede haber termitas en los muebles, en las paredes, en los apartamentos – en cualquier lugar la madera está presente.

Entonces, ¿dónde anidan las termitas? O en el barro, o en estructuras de madera. Esta puede ser tu casa si no tienes suerte, o puede ser:Nido de termitas en el árbol

  • En los troncos de árbol
  • En el monedero de madera
  • En los árboles putrefactos

Pero las termitas siempre se redimirán a su fuente de alimentos en todos los casos: madera y plantas.

Qué pueden Comer las Termitas

Las termitas pueden preferir la madera porque es la mayor composición de celulosa para que la plaga devore. Pero esto no significa que sus mandíbulas no puedan comer otras sustancias. Las termitas pueden comer a través de:

  • Plantas
  • Madera
  • Pared seca
  • Hoja delgada de plomo
  • Plástico
  • Espuma

En esencia, están equipadas para causar daños a su hogar de varias maneras.

¿Las Termitas se ven Atraídas por el Agua?

Estas plagas pueden ser atraídas por la madera, pero esto no significa que no se sientan atraídas por el agua, también. Las termitas prosperan en la humedad, y las especies subterráneas tendrán que construir su colonia en el suelo. El agua desempeña un papel importante en este proceso.

Las tuberías con fugas son una causa principal de problemas de termitas, e incluso las canaletas obstruidas pueden ser un problema.

Si usted vive en una zona donde se permite el agua de pie cerca de la casa, este es otro problema importante. Las áreas llenas de humedad, como las cercanías de la fundación de su hogar, también tendrán que estar adecuadamente ventiladas, porque esta es una zona privilegiada para una infestación.

Cualquier lugar cerca de la casa que tenga agua de pie, ya sea un estanque o canaletas obstruidas, será un lugar atractivo para la construcción de un nido.

Cómo Detectar Termitas

El primer paso en el control de termitas es encontrar el nido de termitas. Puede que veas estas plagas repletas, lo que es una buena señal de que tu casa está bajo ataque. Una inspección exhaustiva de las termitas requiere una gran cantidad de diligencia y esfuerzo por su parte.

Las inspecciones anuales funcionarán muy bien para mantener las infestaciones a raya, y como vamos a decirte cómo detectar estas plagas, es algo que puedes hacer por tu cuenta.

Inspecciones ExterioresTermitas voladoras en el aprietamiento

Las termitas pueden invadir el exterior de la casa rápidamente. Hay algunas áreas que tendrá que inspeccionar para asegurarse de que no hay presencia de termitas. Algunas de las cosas que hay que comprobar son:

  1. Contactos de madera a tierra: Cualquier madera de la casa o el patio que entra en contacto con la suciedad son buenas áreas para comprobar. A lo largo de su valla debe ser examinado, así como cualquier porche.
  2. Leña: El olor y la calidez de la leña es inigualable, pero si está cerca de su casa, va a ser un problema. Coloque la madera 20 – 30 pies de la casa. Las termitas anidarán en la madera, y si está demasiado cerca de la casa, también pueden decidir comer en la madera de su casa.
  3. Mulch: La madera se encuentra a menudo en los jardines y alrededor de los árboles. Esto puede proporcionar una mejora estética a su jardín, pero también será un punto importante de anidamiento para sus amigos de la termita. Sustituir la monta por rocas o cualquier cosa que no sea mulch es una buena idea.

Y mientras esté fuera, también querrá comprobar si hay agua de pie que pueda o no existir. Compruebe si hay agua de pie en las canaletas y hágalo despejar si encuentra agua en ellas.

Compruebe también el área cercana a la base del hogar para asegurarse de que el agua y la humedad no se acumulan.

Si encuentra agua acumulada, querrá remediar el problema. La humedad o cualquier forma de agua será un lugar privilegiado para las termitas subterráneas para enterrar en el suelo y formar una colonia. Los túneles de barro pueden conducir directamente al espacio de rastreo de la casa, donde las termitas se alimentarán y escaparán mientras no se detectan.

Inspecciones Interiores

Las inspecciones exteriores son esenciales, pero también lo son las inspecciones de termitas interiores. ¿Las termitas son peligrosas? No especialmente, pero pueden causar daños graves a un hogar. El costo de reparar el daño estructural a su casa superará con mucho el costo real para hacer el trabajo inicial cuando se construyó la casa.Multitud de termitas volando alrededor de la casa de iluminación de la lámpara en tiempo húmedo.

Algunas áreas clave para comprobar son:

  1. Tableros de base: Comprueba todo lo largo de la placa base en el hogar. Esto será un examen completo del perímetro de la casa para buscar cualquier tubo o trozos pequeños de “suciedad” que parezcan estar fuera de lugar.
  2. Llenas de Windows: Puede haber pequeños trozos de suciedad alrededor de las ventanas, también.
  3. Debajo de los fregaderos: Deberán examinarse las zonas húmedas, como debajo del fregadero y en la lavandería. Busque pequeños “tubos” o agujeros, así como pequeñas manchas de suciedad alrededor de todos y cada uno de los tubos de conexión.
  4. Dentro de los armarios: Los armarios, especialmente alrededor de los sumideros, deben ser examinados.
  5. Espacios de rastreo: Un punto principal para las termitas. Usted querrá buscar cualquier tubo de barro o termitas en sus espacios de rastreo. Asegúrese de llevar una linterna junto con usted en esta excursión.
  6. Áticos: Si tiene un ático, eche un vistazo allí para comprobar si hay agujeros y cualquier suciedad que pueda existir.

Si crees que has encontrado un área de madera que puede haber sido infestada de termitas, querrás agarrar tu destornillador y golpear la madera. Si el destornillador entra fácilmente en la madera, esto es un signo común de una infestación.

También puede utilizar el mango del destornillador para golpear suavemente contra la madera.

Si escuchas un sonido que suena como que la madera está hueca, esto es una buena indicación de que las termitas pueden haber comido a través del interior de la madera.

Otro buen indicador de un enjambre es encontrar alas descartadas. Estas plagas desecharán sus alas cuando terminen de aparearse. Las alas se encuentran a menudo en los tableros de base o en las ventanas. Si las ventanas salieron en la casa, esto es una buena señal de que una colonia puede haber elegido su hogar como su nuevo campo de cría.

Una infestación que se ha permitido progresar puede mostrar signos de:

  • Suelos de madera que parecen hinchados
  • Techos que parecen dañados por el agua

Hay veces en que la infestación ha persistido durante tanto tiempo que parece que un laberinto está en la pared. Aquí es cuando las termitas han causado daños significativos. En realidad pueden estar comiendo en la pared, o usted puede estar viendo sus túneles que se queman.

Métodos de Detección Avanzada

Existen formas avanzadas de intentar encontrar termitas. Lo que mucha gente no sabe es que la madera que comen se come de adentro hacia afuera. Esto significa que puede que veas un haz que se ve perfectamente sonoro y estable, pero la parte interna del haz puede haber sido devorada, con un ejército de termitas todavía dentro causando su daño oculto y destructivo.

Cuando los expertos sospechen que hay una infestación y hayan localizado un área general para buscar, colocarán un estetoscopio en la pared. Este es el mismo dispositivo que su médico usará para escuchar sus latidos cardíacos.

Los profesionales escucharán termitas en el trabajo.

Estas plagas están comiendo lejos, y aunque el sonido que están haciendo dentro de la pared puede no ser capaz de ser escuchado con el oído humano, un estetoscopio amplificará el sonido para que usted pueda escuchar estas plagas en el trabajo.

Y esta es una gran manera de verificar si tienes termitas.

Si el haz o pieza de madera está presente y es visible, puedes golpearlo para intentar detectar el sonido “hueco” que queda atrás.

La madera no debe ser hueca, por lo que si lo es, hay una buena posibilidad de que la madera haya proporcionado un banquete para estas pequeñas criaturas.

También hay sonidos audibles que se pueden escuchar cuando una colonia está cerca de la superficie de la madera, incluyendo:

  • Un ligero sonido de ruido
  • El sonido de oxidación de papel

Si detecta estos sonidos, querrá tomar medidas inmediatas, ya sea utilizando sus propios métodos de bricolaje para exterminio de termitas, o llamando a un profesional. En la mayoría de los casos, será necesario llamar a un profesional para que elimine la colonia e inspeccione el hogar en busca de cualquier daño estructural que pueda existir.

6 Métodos Probados Sobre cómo Deshacerse de las Termitas

¿Qué mata las termitas? Muchas cosas, y algunos tratamientos son mucho más potentes que otros. Algunos de los métodos que funcionan bien son:

1. Trampas de CartónUn par de ojos de dibujos animados en la trampa de cartón marrón

Puedes atraer a las termitas a una trampa y descartarlas, pero también tienes que entender que esto no matará al rey y a la reina. Como resultado, esto sólo debe hacerse como una forma de ralentizar el crecimiento de la población y no como una verdadera manera de matar todas las termitas en su hogar.

Comenzar es fácil. Necesitarás:

  • Pilas de cartón

Y eso es todo. Las termitas se comerán el cartón porque están detrás de la celulosa en el cartón. Por lo tanto, coloque las pilas de cajas en un área donde usted piensa o sabe que las termitas están presentes. Usted querrá esperar unos días e inspeccionar la caja en busca de termitas.

Algunos cientos o miles pueden entrar en el cartón y estar festejando.

A continuación, querrá cubrir la pila de cartón en un insecticida conocido por matar termitas o quemar la caja. En el caso de que quieras quemar la caja, tendrás que hacerlo en un entorno seguro. Si tiene una chimenea, se recomienda. De lo contrario, proceda con la máxima cautela.

2. Nematodos

¿Son comestibles las termitas? Son para los nematodos. Estos son pequeños gusanos que se sabe que comen una variedad de plagas en su jardín, y que, naturalmente, comen termitas. La gente colocará nematodos en su jardín para matar especies invasivas en lugar de usar insecticidas o pulverizadores.Nematodo aislado sobre fondo blanco

Encontrará nematodos en su tienda de jardín local.

Hay una variedad de nematodos disponibles, y usted querrá plantar estos gusanos inmediatamente si el suelo está por encima de los 60 grados. También puede guardarlos en el refrigerador. La razón de esto es que estos gusanos son dañados por el sol, así que querrás mantenerlos en un lugar seguro hasta el momento adecuado, y luego plantarlos en el suelo.

Los nematodos se utilizan mejor para termitas subterráneas y deben plantarse lo más cerca posible del montín de termitas.

Este es un método ideal y matará a toda una colonia.

3. Ácido Bórico

El ácido bórico para termitas es muy eficaz, y usted querrá hacer un spray de termitas para poder utilizar este método correctamente. Usted querrá añadir unas cuantas cucharadas de ácido bórico en una botella de pulverización junto con agua.

Sacudiendo la mezcla, usted querrá pulverizar cualquier área donde las termitas están con ácido bórico.

Incluso puede comprar un pedazo de madera para usarlo como cebo y rociarlo con la mezcla. Espolvorear ácido bórico en áreas que las termitas frecuentan también es un buen método. Lo que pasa es que el ácido bórico hará que las termitas se deshidraten y mueran una muerte terrible.

La sustancia también ataca el sistema nervioso de la plaga.

4. Aceite de NaranjaBotella de aceite esencial de naranjas sobre fondo de madera

¿Sabías que el aceite de naranja existía? Este es un aceite que es un conocido asesino de termitas, e incluso muchos profesionales utilizarán este aceite para erradicar las termitas.

Encontrará el aceite en línea, y el ingrediente principal del aceite es d-limoneno. El nombre se deriva del limón, y este es el compuesto que da a la corteza de una fruta cítrica su olor único. Lo que tienes que hacer es aplicar este aceite a superficies donde conoces las termitas con frecuencia.

Puede utilizar guantes y un trapo de aceite o bolas de algodón para la aplicación.

Se puede aplicar una cantidad generosa a la mayoría de las superficies y muebles sin preocupaciones. El olor será muy potente, pero matará a las termitas cuando entren en contacto con la sustancia. De hecho, muchos productos de limpieza también incluyen aceite de naranja debido a su capacidad de limpiar tan bien y su aroma fresco.

  • Las termitas en la pared

Es inquietante pensar que un ejército de termitas se está desmoronando en las entrañas de su casa, sin ser detectado en todo el camino. Pero las termitas harán esto a innumerables hogares al año, y pueden estar haciéndolo a tu casa, también.

Si has seguido los consejos anteriores, ya has escuchado dentro de la pared las termitas, y te has dado cuenta de que han hecho que todas las vigas de tu casa sean bonitas y huecas por dentro.

Lo que algunas personas harán es hacer un pequeño taladro y perforar un agujero en el medio del haz. A continuación, utilizan una aguja (muy parecida a las agujas utilizadas para tomar sangre) para inyectar el aceite de naranja dentro del trozo infestado de madera. Esto se puede repetir muchas veces por semana en un esfuerzo por matar las termitas.

Un truco que me gusta seguir es:

  • Escuchar la actividad
  • Inyectar el aceite de naranja en el agujero perforado
  • Escuchar la actividad cada 24 horas
  • Reaplicar según sea necesario

Necesitarás un poco de espátula y pintura para arreglar el agujero.

Si ves termitas alrededor de la casa, puedes hacer un spray de termitas del aceite de naranja y rociarlas, también. Este será un spray de contacto directo, por lo que será muy eficaz.

5. Tierra Diatómica

Tierra diatómica es un potente asesino de plagas, y como todo es natural, se puede utilizar en cualquier lugar. Muchas personas colocarán la tierra diatómica en su jardín, alrededor del patio y en su casa porque es tan versátil.Un tazón de la Tierra Diatomácea con una cuchara de madera en la mesa

Se trata de una sustancia natural que en realidad es algas fosilizadas.

La pequeña forma de esta sustancia garantiza que no sea nociva para los animales o los seres humanos, pero para las plagas pequeñas, la ingerirán o entrarán en contacto con ella. La tierra diatomácea perforará el exoesqueleto, que luego será comprometido.

Una vez que esto ocurra, el insecto comenzará a secarse y a morir.

Recomendamos rociar esta sustancia siempre que sea posible, donde estén presentes termitas:

  • Pisos
  • Placas base
  • Espacios de rastreo
  • Áticos
  • Fuera cerca de montículas

En cualquier lugar donde haya termitas, espolvorear una fina capa de tierra diatómica y monitorear la situación. Será un proceso lento y constante que debe repetirse cada pocos días. Cuando sea posible, vacío el último recubrimiento de la tierra diatomeica y aplicar para matar las termitas.

6. Productos Comerciales

Si no le importa utilizar productos comerciales, puede matar a la mayoría de los insectos con facilidad. Usted querrá permanecer muy cauteloso si usted tiene niños o animales que pueden ser dañados por estos productos profesionales. Algunos de los productos más potentes son:

  • TERRO Asesino de Hormigas y Termitas

Una de las mejores maneras de matar termitas y hormigas carpinteras es usar spray TERRO. Este spray viene con una boquilla estrecha que se puede utilizar en grietas o agujeros perforados, o puede optar por aplicar un amplio spray para matar una gran cantidad de termitas rápidamente.

Apto para ser utilizado en interiores y exteriores, este spray controla las termitas durante un máximo de 4 semanas.

  • Detección de Termitas de Terminación de Espectracida y Matanza de Estacas

Un potente asesino de termitas. Este es un gran método para detectar y matar termitas. Todo lo que tienes que hacer es instalar estas estacas (toma sólo minutos), y matarán cualquier termitas forrajeras que se encuentren. Es rápido y eficaz, y una herramienta de excavación se incluye incluso con el kit para facilitar aún más la instalación.

Esto actúa como cebo, y la parte superior aparecerá para advertirte de cualquier termita en la zona.

Lo que esto hace es ayudarle a encontrar áreas del patio donde las termitas más frecuentes. Esto también traerá veneno a través de la estaca para matar cualquier termita que esté presente. Con el tiempo, las termitas traerán la sustancia de vuelta a la colonia y esparcirán el veneno entre sus amigos y la gran reina.

  • Espuma Termidor

Si desea detener las larvas de termitas y la expansión de un nido de termitas, debe probar Termidor Foam. Se trata de un producto utilizado y recomendado por profesionales. Ofrecida en una lata presurizada, los usuarios llenarán cualquier agujero y áreas de entrada con la espuma.

Las termitas comerán la espuma, que es un veneno que las mata.

No desea utilizar esta sustancia cerca de los alimentos, ni en las zonas donde se prepara o conserva la comida. Mucha gente perforará un agujero, lo llenará con esta espuma, y pondrá un clavo de vuelta en el agujero para asegurar que las termitas que huyen no puedan escapar de su ira.

Leave a Reply

Close Menu