Cómo Identificar Arañas de Hobo y Tratar Mordeduras de Hobo

Cómo Identificar Arañas de Hobo y Tratar Mordeduras de Hobo

Nativa de Europa Occidental, la araña del vagabundo es una criatura peleosa – su apodo es “araña de casa agresiva”. Pero estos arácnidos sólo muerden a los humanos cuando son amenazados o provocados.

Todavía hay mucho debate sobre el significado médico de su mordedura, pero sí sabemos una cosa: les encanta construir sus telarañas cerca de los hábitats humanos.

Sin embargo, la araña del vagabundo es una criatura fascinante que merece la exploración.

Identificación de Araña de Hobo

La araña del vagabundo, como muchas otras arañas, puede variar enormemente en apariencia, lo que puede dificultar su identificación sin acercarse y ser personal. A menos que puedas realizar un examen científico de la anatomía de la araña, puede ser difícil saber con certeza con qué especies estás tratando.

1. Apariencia y Tamaño

Las arañas de hobo son típicamente de color marrón, lo que hace que sea fácil confundirlas con otras especies de arañas similares, como la araña solitaria marrón.

Pero sí tienen algunas características distintas que ayudan a identificarlas, tales como:

  • Patrones de chevron (en forma de V) (franja ligera) en la parte superior del abdomen de la araña. A veces, el patrón es más zig-zag, o herringbone, en la naturaleza.
  • Rayas de luz que corre por el centro del esternón.
  • Los vagabundos masculinos tienen dos pedipalps ampliados entre sus piernas delanteras, que parecen guantes de boxeo. Estos son genitales masculinos, pero a menudo se confunden con sacos de veneno.
  • Los tamaños pueden oscilar entre 1/4″ y 2/3.” Las mujeres son de 11 a 15 milímetros, mientras que los hombres son de 8 a 11 milímetros.
  • Piernas lisas, de color uniforme, aunque se ven peludas.
  • Ocho ojos agrupados juntos.
  • Falta las bandas de colores en sus piernas.

Esta araña marrón claro es rápida y conocida por sus movimientos de dardos.

2. Hábitos de Dieta y Alimentación

Primer plano de una araña Hobo capturando un escarabajo pequeño.Estas criaturas se llaman arañas de casa agresivas por una razón: atacan a sus presas y las devoran en sus telarañas. Hobos construir telas en forma de embudo, y esperar en la parte inferior del embudo para la cena.

Utilizando hebras de seda, la presa de la araña se enreda y queda atrapada. Una vez atrapada, la araña entra para el ataque.

Estos arácnidos se alimentan de una variedad de insectos, incluidas otras arañas. Prefieren alimentarse de insectos pequeños a medianos, incluidos escarabajos, hormigas y moscas. Como comen plagas, estas arañas se consideran beneficiosas.

3. Hábitat y Distribución

Estas arañas son originarias de Europa occidental, pero se introdujeron accidentalmente en los Estados Unidos en el decenio de 1980. Las arañas de hobo se encuentran principalmente en el noroeste de EE.UU. en Wyoming, Washington, Utah, Oregon, Colorado y Montana.

La araña del vagabundo prefiere construir sus telarañas en áreas oscuras donde es menos probable que se les moleste. A menudo se encuentran debajo de las rocas, a lo largo de los cimientos de casas, pilas de madera y lechos de flores.

En el interior, se encuentran en los sótanos y esquinas oscuras de las habitaciones.

Los Hobos son criaturas nocturnas, por lo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que están cerca hasta que encienden las luces. Incluso entonces, estas arañas rápidas dardos para cubrir.

Aunque la araña del vagabundo es rápida, es un escalador pobre y normalmente sólo se encuentra en el suelo.

Hobos construirá redes cerca de la vivienda humana, pero rara vez entrará en sus espacios debido a la competencia de otras arañas, en su mayoría la araña de la casa gigante. El contacto humano con arañas de vagabundos es raro en Europa.

La mayoría de las arañas de vagabundos son solitarias, lo que significa que prefieren vivir y cazar solas. Esto no es una araña muy común, así que no es probable que encuentres uno en la naturaleza o en tu casa.

4. Webs

Dos arañas Hobo sobre fondo blanco.Las arañas de hobo son únicas en el sentido de que construyen redes en forma de túnel en lugar de redes circulares. Y estas telas sirven como algo más que un lugar para atacar a las presas y comer – también sirven como un caldo de cultivo.

Las redes están construidas con hebras de seda que atrapan a la presa. Cuando la presa queda atrapada en la red, envía vibraciones a lo largo de las hebras sedosas y avisa a la araña de la red del embudo de que la cena está lista.

5. Reproducción y Vida útil

El vagabundo es una especie de araña que tejen embudo, y sus telas también sirven como terreno de apareamiento. Las hembras pasan el rato cerca de sus nidos, y los machos buscan hembras para aparearse.

Los hombres son cautelosos cuando se acercan a las mujeres, y sólo se aparearán si saben que la hembra es receptiva y no hostil. Las hembras permanecen en el nido después de aparearse, mientras que los machos morirán o pasarán a otra hembra.

La temporada de apareamiento se extiende desde finales del verano hasta principios del otoño. Las hembras producen entre una y cuatro cajas de huevos, y cada una puede contener 100 o más huevos.

Las arañas hobo femeninas depositarán las cajas de huevos en la parte inferior de la madera, las rocas y otras estructuras. Sus cajas están hechas de seda, escombros y suciedad.

Las hembras suelen morir después de poner sus huevos, pero hay raros casos en que las hembras van a pasar el invierno y se reproducen durante otra temporada. Los huevos se gestarán durante los meses fríos de invierno, y las arañas eclosionarán el próximo año.

Los hombres no desempeñan ningún papel en la crianza de arañas de vagabundos bebé, y las hembras suelen morir antes de su cría.

Las arañas de hobo en climas cálidos o costeros viven en promedio alrededor de un año. Las poblaciones del interior tienden a tener una vida más larga de hasta tres años.

[Leer más sobre Araña Hobo]

Mordeduras y Tratamiento de la Araña Hobo

Hobo spoder y red sobre fondo amarillo.Desde hace mucho tiempo se cree que estas arañas son arañas peligrosas, pero la toxicidad del veneno de araña hobo sigue siendo un tema muy debatido.

Se cree que las poblaciones que se encuentran en América del Norte tienen veneno potente que causa heridas necróticas comparables a las mordeduras de rebaño marrón. No se cree que las poblaciones de Europa sean peligrosas para los humanos.

Debido a que las arañas de vagabundos se parecen mucho a otras arañas, incluida la ermita marrón, muchos expertos creen que los efectos necróticos que se han asociado con los vagabundos son realmente un caso de identidad errónea.

Las arañas de hobo pueden ser agresivas, pero sólo cuando se provocan o amenazan. Y tienden a ser en su mayoría agresivos cuando sus huevos están en peligro o sus telas están perturbadas.

Estas arañas son extremadamente difíciles de identificar positivamente, por lo que un bocado de lo que usted cree que es una araña de vagabundos puede ser en realidad del género araña lobo o de la ermita marrón. Por esta razón, es fundamental buscar atención médica si usted es mordido por lo que parece una araña de vagabundos.

Es especialmente importante buscar atención médica de inmediato si experimenta alguna de las siguientes situaciones después de un mordisco:

  • Dolores de cabeza
  • Sensación general de malestar
  • Anormalidades de la visión
  • Heridas necróticas

Hasta la fecha, no hay pruebas de heridas necróticas en las víctimas de arañas de vagabundos, razón por la cual su toxicidad sigue siendo debatida entre expertos. Pero debido a que estas arañas se confunden fácilmente con arañas venenosas verdaderamente peligrosas, es fundamental buscar atención médica de inmediato.

Una mordedura de araña de vagabundos no debe ignorarse y debe tratarse lo antes posible.

Mitos y Hechos de Araña Hobo

1. Mito: Puedes Identificar a las Arañas Hobo por Su Patrón de Chevron

Aunque se sabe que las arañas de vagabundos tienen patrones de chevron en la parte superior de sus abdomen, estos patrones pueden variar ampliamente. Algunos son más zig-zag en la naturaleza, mientras que otros son más como herringbone.

Sólo un aracnólogo puede identificar positivamente una araña de vagabundos. Mantén la distancia si te encuentras con lo que crees que es una araña de vagabundos, ya que en realidad puede ser una araña de lobo o ermitaño marrón.

2. Mito: Las Arañas Hobo Son Agresivas

Las arañas de hobo se llaman arañas de casa agresivas, y sin duda pueden ser agresivas si son provocadas. Pero muchos creen que este apodo es en realidad una interpretación errónea del nombre latino de la araña Tegenaria agrestis.

En latín, “agrestis” significa rural, pero puede haber sido malinterpretado a la araña agresiva de la casa.

Mientras estamos en el tema de los mitos, “araña de la casa” es otro apodo falso para esta araña. Las arañas de hobo no pueden prosperar en los hogares, así que rara vez se encuentran allí.

Infestación y Control de la Araña Hobo

Primer plano de la mujer feliz con el piso de limpieza aspiradora debajo del sofá en casa.¿Qué pasa si te encuentras con una infestación de araña de vagabundos? ¿Cómo consigues controlar la infestación y finalmente deshacerte de estas criaturas en tu casa?

Si tiene una infestación grave, su mejor apuesta es contratar un exterminador. Otras formas de deshacerse de su hogar de arañas de vagabundos incluyen:

1. Limpio, Limpio, Limpio

Una de las formas más eficaces de mantener alejadas las arañas del vagabundo es mantener tu patio y sótano limpios. Las arañas de hobo son solitarias y nocturnas, por lo que les encantan los lugares oscuros.

Comience eliminando todos los escombros y la vegetación y la madera de su patio. A los hobos les encanta construir sus telas en pilas de madera, bajo rocas y en grietas oscuras cerca de otros escombros del patio.

2. Cierre Todas las Grietas

Para mantener estas arañas fuera de su casa, asegúrese de que todas las grietas y grietas están selladas. Revisa la fundación, las ventanas y las puertas de tu casa para ver si hay entradas potenciales.

Una vez que hayas identificado todas las grietas y grietas, usa caulk para sellar estas aberturas y mantener alejadas las arañas del vagabundo.

3. Trampas de Pegamento

El Servicio de Parques Nacionales recomienda el uso de trampas de pegamento para atrapar arañas de vagabundos. Si ya tienes una infestación, esta es una gran manera de controlar a la población.

Una vez que haya atrapado algunas arañas, es importante usar guantes y ropa protectora al deshacerlas.

4. Vacío

Otra forma sencilla y eficaz de deshacerse de estas arañas es simplemente aspirarlas. En la mayoría de los casos, se puede aspirar tanto la araña como la web.

Al igual que con las trampas de pegamento, desea tomar precauciones al desechar el contenido de la bolsa de vacío o el cartucho. Asegúrese de sacar la basura inmediatamente después de vaciar el cartucho de vacío. Algunas arañas sobrevivirán a la succión y pueden salir del vacío. La eliminación del contenido de la bolsa o del envase asegurará que estos bichos estén fuera de su hogar.

[Leer más sobre Arañas]

Leave a Reply

Close Menu