Mosquitos de Búfalo: Información General, Mordeduras de Humanos y Animales y Cómo Controlar

Mosquitos de Búfalo: Información General, Mordeduras de Humanos y Animales y Cómo Controlar

Los mosquitos de búfalo también son conocidos como las moscas negras. Estos son los tipos de insectos que viven de sangre. Alimentar la sangre significa que causan muchas enfermedades, la ceguera de los ríos es una de ellas. La mayoría de las veces reciben su dieta de los mamíferos y otros animales, chupando sangre. Sin embargo, la especie masculina recibe su alimento de néctar. Más de 18.000 especies de moscas negras están presentes en el mundo.

Reconocer un Mosquito de Búfalo

Las moscas negras o los mosquitos de búfalo son como las otras moscas, pequeñas y asquerosas. Su tamaño oscila entre 5 y 15 mm y los adultos son saludables y robustos. También tienen una región torácica arqueada y ojos grandes. Estas criaturas tienen patas cortas, un par de antenas y alas relativamente grandes en forma de ventilador. Mayormente su color es de gris a negra, pero algunos de ellos tienen pigmentos amarillentos de naranja uno de sus cuerpos. Las antenas sirven al propósito de chupar la sangre de su presa.

Ciclo de Vida y Hábitos de Cría

mosquito de búfalo sobre fondo blanco
Source: http://www.getridoffliesguide.com/

El mosquito de búfalo adulto pasa por una metamorfosis completa durante su ciclo de vida. Significa que se convierte en un adulto alimentado completamente después de la última etapa del desarrollo. Las hembras yacen alrededor de 300-500 huevos en un solo lote después de alimentarse de sangre. Ponen huevos principalmente en agua corriente o algunas superficies húmedas como hierba acuática y flores. El período de incubación varía de una especie a otra. Algunos de los huevos se incuban en 4-30 días, mientras que algunos tardan meses. Puede haber 4-9 etapas larvales. Dependiendo del medio ambiente, la temperatura y el suministro de alimentos, las larvas se desarrollan en el período de 1 a 6 meses. Las larvas de la última etapa generalmente se unen a las rocas y superficies de hormigón si la etapa del ciclo de vida pasa a través de los inviernos.

La etapa pupal también se produce en el mismo lugar en primavera o principios del verano una vez que termina la etapa larval. Los pupas son principalmente de color naranja, y han formado una capa única y delicada alrededor de sí mismos llamado capullo para protegerse a sí mismos. En esta fase, se ven como una momia ya que han envuelto las piernas y las alas alrededor de sí mismos. Después de 4-7 días el pupa se transforma en un adulto. Pueden vivir durante unas semanas y en su mayoría activos de mayo a julio. Las moscas negras completan una o más generaciones al año, pero eso depende de su tipo.

Hábitos de Alimentación

Según el estudio, el 90% de las hembras de búfalo chupan sangre para su supervivencia y desarrollo de los huevos. Generalmente reciben sangre de mamíferos como vacas, ovejas, caballos e incluso humanos, mientras que otros se alimentan de la sangre de los pájaros. Tienen un fenómeno fascinante sobre su alimentación. Muchas de las especies femeninas tienen su presa o huésped particular de la que se alimentan. Sin embargo, algunas de las moscas chupan sangre de más de 30 anfitriones diferentes. También hay algunas especies que chupan sangre humana exclusivamente y también las muerden.

Los hombres negros tienen un hábito de alimentación diferente. La boca de la avispa masculina no es lo suficientemente robusta como para morder al huésped. Además, no se sienten atraídos por la sangre. Viven en el néctar de flores y otras plantas. La mordedura femenina durante el día a diferencia de los mosquitos y apuntan sobre todo a la parte superior del cuerpo y la cabeza.mosquito de búfalo en fondo oscuro

Geografía

Los mosquitos de búfalo se pueden encontrar en todo el mundo desde las regiones cálidas a frías del Círcle Ártico. Pueden vivir en cualquier lugar donde encuentren su suministro de alimentos, que son mamíferos y aves. Lo principal que necesitan para sobrevivir es agua limpia y ordenada, y los excelentes anfitriones. Si decimos que se encuentran en todas partes, entonces no será una subestimación.

Riesgos de Salud Pública

Los mosquitos de búfalo son plagas molestas, y pueden ser una amenaza para la salud de los humanos y otros animales. Estos insectos viven sólo de sangre. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de infectarse. Las moscas negras pueden vivir en más de 30 hosts diferentes, por lo que transmiten las infecciones y enfermedades. Una de las enfermedades humanas fatales causadas por ellos es la ceguera de los ríos. Estas pequeñas plagas muerden la piel y pueden causar problemas graves. Diferentes reacciones en humanos debido a mordedura de mosca negra se conocen como fiebre de mosca negra. Esto incluye el dolor de cabeza, la fiebre, la náusea y la inflamación de las heridas y la linfa del nudo en el cuello de la víctima. Dado que en su mayoría atacan el cuerpo superior y lo tenían, hay muchas posibilidades de que se metan dentro de tu oreja, ojos y nariz. La zona en la que la especie es exclusivamente atractiva es la sangre humana.

Mordeduras de Mosquito de Búfalo Sobre Humanos y Animales

mosquito de búfalo muerde el cuello humano
Source: https://www.newharmonysoap.com

El gnat de búfalo suele morder cerca de la cabeza o la parte superior del cuerpo. Las mordeduras dejan una pequeña herida en la piel que puede resultar en hinchazón. A veces la herida se hincha como el tamaño de la pelota de golf y puede causar inflamación y picor. La mordedura puede ser un poco dolorosa y aguda por el momento. Pueden tener comezón más tarde.

Además de los seres humanos, son una grave amenaza para el ganado. Transmiten algunas enfermedades y agentes de infección al ganado como gusanos y protozoos. Los mosquitos de búfalo también causan asfixia al arrastrarse a la nariz del animal, lo que finalmente lleva a la muerte. Ha habido muchos casos en que los animales habían muerto debido a la pérdida de sangre causada por la mordida grave de las moscas negras. La saliva de esta plaga puede causar un choque tóxico en el ganado y las aves de corral que lleva a la muerte.

Tratamiento de Mordeduras de Mosquito

La mordida puede causar que la herida se hinque. Debe aplicar el hielo a la herida para reducir la inflamación y la hinchazón. Si eso no funciona, entonces usted debe visitar el paramédico y frotar el ungüento aconsejado a la zona afectada. También antes de eso, lavar la zona con agua fría y jabón para evitar cualquier infección. Limpiar la herida con antiséptico es aún mejor opción.

Cómo Controlar los Mosquitos de Búfalo

Hombre sosteniendo un spray de insecto
Source: https://wholefully.com

El control de las moscas negras es relativamente difícil porque son las plagas del agua potable y el medio ambiente. Controlar bajo tal condición puede ser muy difícil. Sin embargo, las siguientes maneras pueden ser útiles en el control de los gnats de búfalo.

1. Usar Spray para Insectos al Realizar Actividades Relacionadas con el Agua

Estos insectos viven en el agua. La interacción con el agua puede ser arriesgada para usted. Siempre que hagas actividades como limpiar la piscina o nadar, asegúrate de usar spray de insectos. Mantendrá a los insectos alejados de su cuerpo y las posibilidades de mordedura de mosquito se reducirán en gran medida.

2. Use Sombreros con Redes de Malla que Puedan Extenderse Sobre su Cara

Los mosquitos de búfalo atacan la cabeza y el cuerpo superior. Si usted trabaja en alguna granja o aves de corral donde hay infestación de gnat entonces siempre llevar los sombreros con una red de malla. Protegerá tu cara y tu cabeza del ataque de mosquito de búfalo y tampoco tendrás ningún problema al respirar incluso con la cara cubierta.

3. Use Ropa de Color Claro con Mangas Largas

El color oscuro y brillante no sólo atrae a las moscas negras, sino también a otros insectos como mosquitos. Siempre trate de usar colores claros y también los vestidos que cubren adecuadamente su cuerpo. Sin embargo, dentro de la casa, hay muy pocas posibilidades de que estos insectos existan. Sin embargo, al salir, siempre tenga mucho cuidado y cautela.

4. Trate de Deshacerse de Tanta Vegetación de la Corriente Móvil como Sea Posible

La hembra pone huevos en la corriente de agua. Cuando vegetamos de los ríos en movimiento, hay una gran posibilidad de que las larvas estén unidas a ella, lo que puede ser perjudicial para usted. Trate de deshacerse de él y utilizar agua del grifo en su lugar.

5. Hay Menos Mosquitos de Búfalo a Altitudes Superiores

La mayoría de las moscas negras viven a altitudes más bajas. Cuando busques un nuevo lugar para vivir, elige que esté a una altitud más alta, ya que hay menos riesgo de infectarse por estas molestas plagas. Las granjas de mayor altitud tienden a tener menos infestación de mosquito.

6. Espere a que Sunset Se Acerque al Agua que Fluye

Si usted está planeando nadar o algunas otras actividades cerca de la corriente de agua, entonces tratar de programarlo después de la puesta de sol. Una vez que se pone el sol, las moscas negras se vuelven menos activas porque tienden a morder durante el día. Reducirá el riesgo de mordeduras de mosquitos, y otras infecciones causadas por ellos.

[Leer más sobre Mosquitos]

Leave a Reply

Close Menu