Chinches – 9 Sintomas e Sinais de Chinches
Source: https://z22news.com/bed-bugs-for-a-real-information-campaign/

Chinches – 9 Sintomas e Sinais de Chinches

La idea de pequeños insectos chupasangre arrastrándose alrededor de su cama por la noche es probablemente suficiente para enviar escalofríos por su columna vertebral. Desafortunadamente, las plagas de insectos en la cama se han convertido en un problema cada vez mayor para muchos hogares en estos días.

Las chinches son un tipo de plaga que se alimenta exclusivamente de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos. Normalmente son de color ovalado y marrón rojizo, pero se vuelven de color rojo púrpura cuando se enredan con sangre.

Aunque necesitan alimentaciones regulares a intervalos de dos semanas para reproducirse, son capaces de sobrevivir mucho más tiempo cuando los alimentos son escasos. También son muy prolíficas, con un solo insecto de cama femenino capaz de poner hasta 500 huevos en su vida.

[Leer más sobre Huevos]

Su resiliencia, junto con su pequeño tamaño y capacidad para esconderse bien de los ojos humanos, los convierten en un verdadero problema. Afortunadamente, los chinches no llevan enfermedades y sus mordeduras son desagradables pero no peligrosas.

Al ser diminuta y nocturna, es posible que algunas personas ni siquiera noten la infestación hasta que se propaga bastante. Si te preguntas sobre una posible presencia de insectos en tu casa, es importante que conozcas algunos de sus signos más comunes antes de tomar acción directa.

Síntomas de que su Casa tiene Chinches de la Cama

Infestación de insectos de la cama en la cama
Source: https://z22news.com/bed-bugs-for-a-real-information-campaign/

Nadie quiere pensar en una infestación de bichos en la cama, pero una vez que los bichos han hecho de su habitación su casa, es poco probable que se muden por su cuenta. Como resultado, requiere una acción decidida por su parte.

Puede que se pregunte qué causa una infestación de bichos en la cama, pero la respuesta no es tan obvia. Por ejemplo, en realidad es una idea equivocada pensar que la falta de limpieza tiene algo que ver con ello.

Por lo general, los insectos de la cama se propagan de un lugar a otro a través de los artículos que la gente trae con ellos (como equipaje, colchones, maletines, muebles viejos, etc.), por lo que una infestación de insectos de la cama puede comenzar comúnmente después de haber vuelto de un viaje al extranjero.

Estos pequeños insectos podrían haber estado etiquetando junto con usted sin que usted lo supiera. No es tan fácil saber con seguridad si estos huéspedes desagradables están chismeando sobre sus habitaciones, pero definitivamente hay algunos signos que puede buscar.

Evidencia Física de ChinchesCerca de un gran insecto cama

Una de las maneras más fáciles de saber si tienes chinches en tu casa o habitación de hotel es buscar la evidencia física que los insectos dejan atrás.

Debido a lo pequeños que son los chinches, vas a tener que mirar con mucho cuidado y a fondo si vas a intentar una inspección fiable.

Algunas de las pistas se pueden encontrar directamente en sus sábanas o pijamas, otras más comúnmente en y alrededor de los escondites de insectos de la cama conocidos como refugios.

Debido a que estos insectos viven en grupos y buscarán pequeñas grietas para esconderse, asegúrese de inspeccionar colchones, marcos de cama, cabeceros y muelles de caja para su presencia. Tienden a preferir la madera o la tela y no suelen encontrarse en superficies de plástico o metal.

Ellos tienden a esconderse cerca de sus anfitriones humanos, por lo que probablemente no tendrá que mirar muy lejos de su cama para encontrar su escondite. Si bien encontrar algunos de estos signos físicos puede no significar mucho, la presencia de la mayoría o de todos ellos debería suscitar sospechas.

[Leer más sobre Chinches]

1. Conchas o Pieles Moldeadas

Uso de lupa para comprobar las marcas de mordedura de insectos en la cara
Source: http://beautyedit.orinet.co.uk/main-functions-of-the-skin-oriflame-cosmetics-uk-usa

Las chinches viven entre seis meses y alrededor de un año, durante el cual se reproducirán a tasas muy altas.

Para convertirse en adultos, pasan por un ciclo de vida que implica cinco transformaciones diferentes desde el momento en que salen de su blanco brillante y perlado huevos, a cuando se convierten en adultos.

Los bichos de la cama del bebé, también conocidos como ninfas, comienzan translúcidos y mucho más pequeños que los adultos, alrededor del tamaño de un pinhead. A medida que crecen por los sucesivos alimentos, se vuelven demasiado grandes para sus exoesqueletos, también conocidos como conchas.

Deben derramarlos para formar un exoesqueleto nuevo y más grande que se adapte a sus necesidades. Este proceso se denomina moldeo. Por supuesto, los insectos no son muy buenos limpiando después de sí mismos, por lo que estas conchas descartadas a menudo se pueden encontrar recogiendo alrededor de los escondites de los insectos en los desorden.

Ellos serán de todos los tamaños – cada uno de un momento diferente en el ciclo de vida del insecto. Son marrones rojizos, como los propios insectos, pero más ligeros.

2. Huele DesagradableMujer siente mal olor

La gente informa constantemente que las altas concentraciones de bichos en la cama dejan la habitación con un olor muy distinto. La mayoría de los informes indican que es un olor húmedo, enfermizo y dulce, comparado a menudo con cilantro, almendras o frambuesas que están a punto de pudrirse.

Es poco probable que cualquier olor sea perceptible a menos que la infestación esté bien en marcha. Sin embargo, no todo el mundo responderá al aroma de una manera similar, por lo que es uno de los signos más poco fiables.

Sin embargo, si su dormitorio comienza a oler claramente diferente, especialmente de un olor mohoso y almizclado, entonces es posible que desee tomarlo muy en serio. No se sabe exactamente lo que crea el olor, aunque una suposición común es que proviene de las gotas.

Por eso solo se notará cuando haya un gran número de errores. Es posible que el aroma también se deba a las feromonas producidas por el insecto durante las diversas etapas de su vida.

A veces, en infestaciones particularmente largas e intensas, también se ha notificado un olor a menta. Es posible que esto se deba al número bastante alto de insectos de cama aplastados, que también dejan un olor distintivo.

Afortunadamente, aunque el olor puede ser un signo difícil para los humanos, hay perros específicamente entrenados para reconocer el olor de los bichos de la cama y oler sus escondites.

Debido a su agudo sentido del olfato, pueden detectar infestaciones de forma más rápida y segura que los humanos que intentan detectar visualmente a las criaturas diminutas. De hecho, estos perros entrenados tienen una tasa de éxito del 97%.

A menudo son utilizados por los exterminadores cuando no están seguros de dónde están los insectos, especialmente en los hogares donde los posibles escondites son muchos.

3. Puntos FecalesHojas caídas y grietas

Sabemos que los bichos de la cama tienen que alimentarse bastante a menudo para crecer y sobrevivir. Se alimentan de la sangre de su huésped y el subproducto de su digestión tiene que ir a algún lado.

Bueno, este es otro signo entre otros de que su casa podría estar infestada de estas pequeñas plagas – la detección de sus heces. Sus características de digestión son bastante específicas si usted está mirando sólo a la velocidad de la misma: defecan casi tan pronto como han terminado la alimentación.

Es por eso que si encuentras los puntos fecales que han dejado atrás, probablemente estés bastante cerca de encontrar su “nido”. Sin embargo, una cosa que podría ser engañosa es el color y el aspecto general de lo que deberías estar vigilando.

Dado que la sangre humana es su alimento, uno esperaría que sus heces y sus manchas al menos se parezcan un poco al color del alimento en sí. Sin embargo, este no es el caso debido a los procesos metabólicos que convierten la sangre de su color habitual en marrón oscuro o incluso negra.

La detección se verá generalmente como si se hubiera espolvoreado algún líquido oscuro. Por lo tanto, en lugar de buscar gotas de sangre, usted debe comprobar su colchón y las sábanas para la punta de fieltro oscuro o manchas de pluma fuente, ya que eso es lo que las manchas de heces de insectos de la cama se parecen más.

4. Huevos y Heces de Insectos de la Cama

Huevos de bicho en el suelo
Source: http://www.bedbugs123.com/what-do-bed-bug-eggs-look-like/

Hemos mencionado los puntos fecales que se encuentran alrededor de la zona de dormir, así como en las sábanas y colchones. A diferencia de esos, el excremento se ve un poco diferente. Más específicamente, parece como pequeñas manchas oscuras de material endurecido y se puede encontrar alrededor de los refugios de la cama.

Se suele encontrar junto con huevos de insectos de cama y cáscaras de huevo y mientras la materia fecal es de color oscuro, los huevos son blancos.

Los huevos sin incubar también difieren de los huevos con incubación: las cáscaras de huevo son translúcidas y secas, mientras que los propios huevos son manchas brillantes de un milímetro de color blanco grueso.

Este brillo proviene de una sustancia pegajosa en la que están cubiertos para pegarse más fácilmente a la superficie en la que se colocaron. Su concentración es mayor en la zona de sueño, pero se sabe que las hembras están a cierta distancia del “epicentro”.

El el primer lugar para buscarlos serían los refugios en las camas, pero también deberían registrarse los demás rincones y guarniciones.

Como se ha mencionado, los huevos se encuentran más comúnmente en superficies cubiertas de madera y tela que en superficies de metal y plástico, por lo que es posible que desee tener esto en cuenta al elegir los marcos de la cama.

5. Manchas de Sangre

Enormes cepas de sangre en el colchón
Source: https://www.goodhousekeeping.com/home/cleaning/tips/a16073/remove-blood-stains/

Una señal adicional de una infestación de insectos en la cama que podría aparecer junto con sus heces y sus manchas son manchas de sangre en sus sábanas, fundas de almohada y pijamas.

Estos son los resultados de su tirada y giro durante la noche y así es como se producen: cuando los bichos se sujetan a la piel para alimentarse y usted se da la vuelta inesperadamente, se quedan atrapados y aplastados bajo su peso.

Como resultado, manchar la sangre que han tomado y manchar sus sábanas. Por lo tanto – las manchas de sangre. Sin embargo, esta pista por sí sola no se puede tomar como un cierto signo de que usted está tratando con una infestación de insectos de la cama, ya que este tipo de mancha puede ser causado por una serie de cosas además de los insectos de la cama.

Lo mismo ocurre con las picaduras medias de insectos que se pueden notar en la piel. El único escenario en el que puede asignar las manchas de sangre en sus sábanas a una invasión de insectos en la cama es si también incluye manchas fecales de insectos en la cama, sus propias heces, o cualquier otra pista mencionada anteriormente.

Chinches en otros Muebles

La infestación de insectos de la cama en el colchón blanco
Source: https://www.discoverchrysalis.com/1320506/bed-bug-prevention-inspect-furniture-amazing-can-bed-bugs-live-in-wood-floor-9/

Aunque el lugar principal de su anidamiento y recolección es el área de dormir en sí, los bichos de la cama se pueden extender fácilmente alrededor de la habitación. De hecho, es probable que habiten cualquier grietas convenientes en superficies de madera o arrugas en telas.

Es por eso que si usted ha encontrado algunos signos concluyentes de la presencia de los bichos de la cama en su casa, sería prudente hacer una búsqueda a fondo para cualquier lugar potencial en el que podrían estar escondidos.

Después de comprobar su cama y el área alrededor de ella, el siguiente en su lista de exámenes debe ser cada pieza de mobiliario.

Cuando se trata de sillas, sillones y otras piezas de muebles revestidos de tela, echar un vistazo largo y duro a las costuras de tapicería y otros tejidos similares arrugas, especialmente en la parte inferior.

Esto es porque estos son sus lugares favoritos. Además, debe comprobar estas áreas, ya que los huevos y las ninfas pueden confundirse fácilmente con trozos y desmenuzaduras de otro material o simplemente polvo.

Otro tipo de mobiliario para inspeccionar sería cualquier cosa hecha de madera – estantes, librerías, aparadores. A estos bichos les encanta esconderse y anidarse en las articulaciones de las piezas de madera, así como cualquier otra sangría que se pueda encontrar en las superficies de madera.

Asegúrese de comprobar los muebles desde todos los lados y ángulos y para cada uno de los signos de insectos de la cama – huevos, ninfas, heces, manchas fecales, etc. Ahora, se ha mencionado que es más probable que los huevos se encuentren en superficies de madera y tela, en lugar de metal y plástico.

Sin embargo, los bichos de cama, especialmente ninfas y adultos, no evitarán ocultarse incluso en esas superficies si lo encuentran conveniente por alguna razón.

Incluso se sabe que se han encontrado dentro de las cabezas de tornillo en las sillas, así que sea minucioso en su búsqueda si desea deshacerse de estas plagas.

Signos de Chinches en otros Lugares

Un grupo de insectos de cama muerta
Source: http://walkerpestmanagement.com/bed-bugs/

Si la infestación no se descubre durante las primeras etapas, se extenderá alrededor de su lugar. Por eso, es posible que encuentres rastros de presencia de bichos en las partes más inesperadas y peculiares de tu casa.

Un insecto de cama crecido tiene entre cinco y siete milímetros de largo y realmente plano, por lo que pueden esconderse en cualquiera de los lugares diminutos en los que ni siquiera podría soñar con encontrarlos.

Ya sea que usted sólo tiene sospechas de que la infestación se ha extendido alrededor de su casa, o usted tiene pruebas sólidas de ello, sería una buena idea buscar todos los lugares inaccesibles para usted, pero genial para que ellos habiten.

Cualquier cosa, desde marcos de imagen, bordes de alfombra y bisagras de puerta, hasta enchufes eléctricos, detrás de ventanas o molduras de puertas y placas base, puede ser su área objetivo, una vez que las áreas que rodean su cama se han vuelto demasiado concurridas.

Los Síntomas de las Mordeduras de los Insectos de la Cama

La reacción de nuestra piel a las picaduras de insectos en la cama no diferirá mucho de cualquier otra picadura promedio de insectos, como la de un mosquito o una especie inofensiva de araña. Estas mordeduras suelen aparecer en partes del cuerpo que se exponen durante el sueño: cara, cuello, manos y piernas.

Comúnmente tienen un punto de picadura visible con una inflamación menor alrededor de él, o múltiples golpes en un zigzag o un patrón circular. Afortunadamente, se curan en una semana o así. Al menos así es como las personas que no son sensibles a las picaduras de bichos de la cama suelen reaccionar ante ellos.

Marcas de mordedura de bicho en el brazo
Source: http://www.housemanpest.com/bed-bug-bites/

Sin embargo, hay quienes se consideran hipersensibles a las mordeduras de estos insectos y su piel desarrolla reacciones diferentes. Su encuentro con un bicho en la cama puede resultar en cualquier cosa, desde la simple picazón o una sensación de ardor, a diversos golpes y hinchazones.

Su piel podría ser vista con una serie de baches con un centro claro y un área circundante algo hinchada, baches con centros oscuros o inflamaciones más severas de las áreas más grandes de la piel.

Los casos más graves podrían incluso incluir síntomas comúnmente relacionados con la gripe, náuseas, fiebre, ampollas, lengua hinchada, dificultades para respirar o latidos cardíacos irregulares. Sin embargo, estos son extremos y son realmente raros.

En cualquiera de estos casos, es de la máxima importancia reaccionar y esta reacción es doble. En primer lugar, debe lavar las picaduras con jabón y agua para prevenir una infección y, si es necesario, utilizar algunos antihistamínicos o hidrocortisona.

En segundo lugar, contener la infestación y deshacerse de estos insectos por completo. Es una cuestión de salud, ya que múltiples mordeduras a lo largo de un largo período pueden conducir a reacciones más graves, aumento del riesgo de infecciones e incluso privación del sueño.

Conclusión

La aspiración detallada de su hogar y muebles podría ayudar en la prevención de una plaga de insectos en la cama. Sin embargo, no hay reglas y lo importante es no asustarse ni obsesionarse con ellas.

En otras palabras, un par de picaduras de insectos o un par de gotas de sangre en sus sábanas no debería ser suficiente para que usted comience a sospechar una invasión de insectos en la cama.

Si encuentras pruebas más convincentes de infestación, entonces deberías hacer una búsqueda exhaustiva de toda tu casa, ya que estos insectos son extremadamente hábiles para esconderse.

Si ha encontrado alguna de las pruebas inequívocas de su presencia en su hogar, junto con las manchas de sangre mencionadas en sus sábanas y mordeduras en su piel, entonces es cuando debe reaccionar.

Por supuesto, el primer paso sería cuidar de las mordeduras para prevenir una infección, mientras que el segundo paso es definitivamente deshacerse de estos parásitos. La mejor y más segura manera de hacerlo es buscar la ayuda de un profesional.

Leave a Reply

Close Menu