Tratamiento de Piojos para Perros: Tratamientos Más Eficaces (Más Signos y Síntomas)
Source: https://www.mamamia.com.au/parents-using-tick-and-flea-treatment-for-nits/

Tratamiento de Piojos para Perros: Tratamientos Más Eficaces (Más Signos y Síntomas)

Los piojos de perro son pequeños, sin alas seis insectos de piernas. Tienen fuertes garras tipo gancho en cada pierna, para agarrar la piel o el cabello del huésped. Piojos de perro agarre tan fuerte que incluso el arañazo más difícil por el perro no puede desalojarlos. Pasando algunas fases de moldeo, los piojos inmaduros se vuelven adultos. Los piojos de perro adultos tienen color marrón pálido a medio y estructura corporal plana. Su longitud media oscila entre 1,5 y 4 milímetros. Puedes verlos con los ojos desnudos moviéndose en el cuerpo de tu mascota. El ciclo de vida medio del piojo es de unas 4 semanas. Cuando un perro está infestado, se le da un término científico “pediculosis”.

¿Cuáles son los Signos y Síntomas de los Piojos de Perro?

El perro está sintiendo comezón beacuasa de los piojos
Source: https://canadiandogs.com/lice-prevention-on-your-dog/

Hay síntomas y signos superados que indican pediculosis en su mascota. Los signos o síntomas más comunes pueden incluir:

  1. El perro pica sin parar. Apenas verías a tu perro relajado. El perro está arañando, frotando y mordiendo su piel la mayor parte del tiempo. Cuando miras de cerca, verás a los pequeños parásitos vagando lentamente por el cuerpo del perro (a diferencia de las pulgas, los piojos se mueven lentamente).
  2. Piel de perro se ve mate, seco y desaliñado.
  3. Piel infectada y roja.
  4. La constante succión de sangre por piojos vivos hace que el perro perezoso, letárgico y anémico.
  5. Los perros sufren pérdida de peso e inquietud.
  6. Su cuerpo puede tener algunas heridas pequeñas resultantes de la succión constante o mordida por piojos.
  7. Los piojos necesitan humedad, por lo que normalmente se encuentran alrededor de las heridas abiertas o de una zona cercana al ano.
  8. Algunas partes del cuerpo como la ingle, la oreja, los hombros, el cuello o las regiones rectales pueden tener algunas manchas calvas.
  9. Al echar un vistazo más de cerca, verá cientos de granos de arena blancos como manchas pegadas al peinado del perro. Son nits (huevos de piojos).
  10. No puede detectar las etapas iniciales de la epidemia de piojos en su mascota. Se nota cuando el animal está infestado severamente.

[Leer más sobre Piojos]

¿Cómo Obtienen Piojos de Perro?

Los piojos de perro se dividen en dos tipos diferentes: piojo mordedor (gran parte de la boca) y piojo chupador (parte de la boca estrecha). El piojo mordedor tiende a masticar la piel del perro mientras que chupar piojo vive en la sangre del perro. Los perros pueden tener estos caramelos de muchas maneras. Algunas de ellas son las siguientes:

  • En la mayoría de los casos, el contacto físico entre perros provoca infestación de piojos en perros. Lugares como refugios para animales, candelas de abordaje, lugares para el cuidado de los perros y los parques para perros son los lugares más comunes donde los perros se acercan, lo que resulta en la propagación de los piojos.
  • Los perros desnutridos que son viejos, desnutridos o en malas condiciones de salud tienen más probabilidades de ser víctimas de pediculosis.
  • Condiciones sanitarias deficientes, zonas sucias, utensilios contaminados y ropa de cama; todos tienden a causar infestación de piojos en perros.
  • Un perro arreglado por un cepillo o peine infestado puede obtener piojos de perro fácilmente.

Nota: Los piojos son parásitos específicos de cada especie y no provocan la transmisión entre especies. Este hecho desmiente el viejo mito diciendo: “Los humanos reciben piojos de perros/animales o viceversa”.

Tratamiento de los Piojos en los Perros

Perro con infestación de piojos
Source: https://www.mamamia.com.au/parents-using-tick-and-flea-treatment-for-nits/

El primer paso consiste en que un veterinario revise a su perro. Si confirma y diagnostica pediculosis, obtenga su ayuda para la forma más adecuada de curar.

Afortunadamente, los piojos de perro no causan ningún peligro para la salud. Curar es el más fácil de todos los demás parásitos en perros (pulgas de plagas, garrapatas). Hay una serie de maneras de tratar una infestación de piojos. Siga leyendo para conocer los tratamientos más eficaces recomendados por los veterinarios.

[Leer más sobre Garrapata]

1. Tratamientos Tópicos

Los mercados están llenos de productos para su uso tópico. Estos pueden incluir pulverizadores insecticidas, champús medicados y polvos para matar piojos. Algunos de los mejores productos pueden incluir ripronil, imidacloprid y selamectina. Prefiera los productos con ingredientes fuertes como piretrina, piretroides y azufre de cal. Además, asegúrese de que está bañando a su perro todos los días, preferiblemente un baño de esponja con un champú que contiene d-Limonene. Deje el champú durante 10 minutos en el cuerpo antes de enjuagar. Usa nit peine después de bañarlo. Debe deshacerse de los nudos y piojos (que se encuentran en el peine de piojos) en alguna bolsa de plástico sellada.

2. Afeitado de Piel

Para aplicar el medicamento tópico, es esencial llegar a la capa más interior de la piel. Eso se hace difícil, al tratar con alguna raza peluda de perros. En tales casos, el veterinario puede recomendar el afeitado de la piel del perro. Esta es la mejor solución para llegar a la capa más profunda donde se pegan las nuits y los piojos. Además, también deben afeitarse los perros con pelaje mate o torcido.

3. Duración del Tratamiento

Los piojos de perro crecen rápidamente. La vida de un piojo femenino dura unos 30 días. Y a lo largo de estos días, sigue poniendo nits. Un solo piojo pone alrededor de 100 huevos en toda su vida. Y dentro de 2 a 3 semanas, estas nits se convierten en piojos adultos, causando la multiplicación en el número de piojos en el cuerpo del perro. Como la mayoría de los medicamentos anti-piojos no matan nits, por lo que siempre hay la posibilidad de su retiro. Es por eso que los expertos sugieren aplicar los medicamentos tópicos a su mascota durante más de una vez (siga las instrucciones dadas en la etiqueta).

4. Riesgos de Tratamiento

Hay algunos productos preventivos e insecticidas que no son adecuados para cachorros jóvenes o perras embarazadas. Por eso, nunca pruebes ningún medicamento por tu cuenta. Siempre busca veterinarios aconsejan.

Nota: Asegúrese de que está haciendo todo lo posible para proporcionar una mejor nutrición a su perro débil y anémico. Su dieta debe tener nutrientes como hierro, vitaminas y minerales para superar esa escasez de glóbulos rojos.

Cómo Evitar el Retiro de los Piojos en los Perros?

Trabajar al vacío en casa
Source: https://www.cnet.com/products/oreck-touch-bagless-vacuum-cleaner/

Los piojos de perro pueden retirarse fácilmente a menos que siga algunas medidas de precaución para detener la futura infestación de piojos. Estos pueden incluir:

Sanitizan o desinfectan la ropa de cama, utensilios, peines, cepillos, collares, alfombras, alfombras o cualquier otra cosa que esté en contacto directo con su perro. Si usted no puede lavar todos ellos, deshacerse de ellos de la manera más segura (lejos de su lugar).Si usted no quiere tirarlos, simplemente sellarlos en bolsas de plástico con cierre de cremallera durante unas semanas (4 a 6 al menos) hasta que todos los piojos están muertos (sin sangre de perro) y las nits son incubados y muertos.

Aspirar (o desinfectar) cada lugar donde su mascota solía pasar su tiempo. El pelo de perro se encuentra por todas partes. Puede que tengan piojos o nits. Asegúrate de aspirar todo eso. Deseche la bolsa de vacío de forma segura para evitar cualquier posible infestación de piojos.

Leave a Reply

Close Menu