Piojos Contra la Caspa: Diferentes Síntomas y Cómo Tratarlos
Source: https://schrittanleitungen.net/krass-diese-dinge-solltest-du-bei-deinem-naechsten-friseurbesuch-unbedingt-meiden/

Piojos Contra la Caspa: Diferentes Síntomas y Cómo Tratarlos

Los piojos y la caspa son dos de las condiciones más comunes para el cabello o el cuero cabelludo. Ambos se confunden a menudo entre sí. La similitud en tamaño y color y la misma condición de picazón hace difícil conocer el problema real. Los piojos de cabeza son la infestación de pequeños insectos parasitarios marrones, también conocidos como Pediculus humanus capitis. Estos parásitos en forma de lágrima se adhieren estrechamente a su cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. La caspa es una condición diferente del cuero cabelludo (eccema de la piel). También se denomina dermatitis seborreica. Los piojos y la caspa son cosas completamente diferentes. Ambos presentan diferentes síntomas. Siga leyendo para saber más acerca de cada uno.

Diferentes Síntomas entre Piojos y CaspaUna chica con un montón de piojos en la cabeza

1. Los Síntomas de los Piojos

  1. La picazón grave y continua es el síntoma más común de los piojos. A medida que los huevos se incuban, cientos de piojos ninfas comienzan a arrastrarse en el cuero cabelludo y chupar sangre de él. La saliva de piojos, mientras chupa, es la causa principal de esa intensa picazón.
  2. Los piojos (adultos o recién nacidos) causan una sensación de movimiento (cuando los piojos se arrastran) en el cuero cabelludo.
  3. Esta sensación de cosquillas podría dejarte incapaz de dormir.
  4. Las áreas detrás de las orejas y por encima del cuello son más propensas a infestar.
  5. A veces, un arañazo excesivo puede causar llagas rojas en el cuero cabelludo.
  6. Los piojos son contagiosos, por lo que pueden propagarse fácilmente de la cabeza a la cabeza.
  7. Al comprobar tu cabello, verás motas pequeñas y blancas superadas en forma ovalada.
  8. Al tocar estas manchas blancas, no se saldrán sin esfuerzo. Estos están pegados al pozo del cabello mal. Ni siquiera lavar o soplar piojos de secado puede quitarlo.
  9. Las cajas de nit vacías permanecerán implantadas en tu cabello durante mucho tiempo.
  10. Las personas de cualquier grupo de edad pueden ser víctimas de la infestación de piojos. Pero es más común entre los niños de entre 3 y 11 años.
  11. En la mayoría de los casos, las nits se encuentran cerca del cuero cabelludo.

Nota: Louse coloca los huevos cerca de la zona del cuero cabelludo para garantizar un calor adecuado para los huevos. Pero en condiciones climáticas más cálidas, puede poner huevos en cualquier lugar del pozo del cabello.

[Leer más sobre Piojos]

2. Síntomas de CaspaEl médico mira a través de una lupa en la caspa en el cabello femenino oscuro

  1. Poco picor del cuero cabelludo que irrita ocasionalmente.
  2. Los escamas de caspa de aspecto áspero en el cuero cabelludo son bastante visibles. A diferencia de las nits (huevos de piojos), estas manchas blancas son gruesas y escamosas en textura.
  3. A medida que se quitan los escamas o se peinan, se caen fácilmente sobre los hombros.
  4. Encontrará un cambio claro en su estado del cuero cabelludo. El cuero cabelludo parece tener parches blancos o amarillos de sequedad. Al tocarlo, lo sentirías graso o escamoso.
  5. El cuero cabelludo rojo o irritado es otro síntoma de caspa.
  6. La caspa no es contagiosa y no se propaga como resultado del contacto estrecho con nadie.
  7. La caspa, cuando se pone grave, puede propagarse del cabello a otras partes del cuerpo, incluidas las cejas, la ingle, las axilas y los lados de la nariz.

¿Cuál es la Diferencia entre Piojos y Caspa?

Ambas infestaciones de piojos y caspa son bastante diferentes en apariencia. Observarlos de cerca seguramente le ayudaría a saber la diferencia.

  • Huevos de hielo/nits: Nits son tan pequeños como los granos de arena, implantados como cuentas, en los ejes de pelo. Su tamaño es de 0,3 milímetros de ancho y 0,8 milímetros de largo. Estos huevos de piojos vivos son de color caramelo o gris. Una vez que los huevos son incubados, este color cambia a blanco o amarillento. En lo que respecta a los piojos vivos, estos piojos marrones no se pueden ver tan sencillamente.
  • Caspa: La caspa es un parche grueso y escamoso de sequedad en algunas áreas del cuero cabelludo. Su color puede ser amarillento a blanco. Estos copos blancos se ven rudos y dispersos en tu cabello.

¿Qué Causa los Piojos y la Caspa?

Piojos: Un contacto estrecho con los demás es la principal causa de piojos y nits. Los piojos vivos son parásitos y se arrastran (un parásito sin vuelo). Por lo tanto, estos pueden cambiar fácilmente sus lugares. El uso de cepillo de pelo, accesorios para el cabello, ropa de cama, toalla y ropa de otros es la principal causa de infestaciones de piojos.

Caspa: Un microbio natural llamado Malassezia globose es la causa principal de la caspa. Todo comienza con una piel irritada. Esa irritación continua inicia un proceso de derramamiento de la piel. Como resultado, terminas con descamación de la piel, sequedad y picazón. El cuero cabelludo demasiado aceitoso o demasiado seco también puede causar caspa. Otras causas pueden ser:

  • Levadura de la piel, eczema o hongo (malassezia)
  • Genética
  • Algunos productos cosméticos con ingredientes inadecuados

¿Cómo Tratas a los Piojos?

Chequeando piojos en el cabello femenino
Source: https://schrittanleitungen.net/krass-diese-dinge-solltest-du-bei-deinem-naechsten-friseurbesuch-unbedingt-meiden/

Echa un ver a las formas más eficaces de deshacerse de los piojos y las nits.

1. Lociones Pesticidas

Estas lociones antipiojos son la forma más recomendada y eficaz de tratar los piojos. Los ingredientes tóxicos de estas lociones matan a esos insectos parásitos en un par de usos. Pero estas lociones no son adecuadas para todos, especialmente para niños menores de 3 años. Incluso para los niños mayores de 3 años, debe ser utilizado bajo supervisión de adultos. Para una experiencia más segura, la loción Sklice es un producto recomendado. Se puede aplicar a un bebé tan joven como 6 meses. Para utilizar lociones de plaguicidas de forma segura, hay que tener en cuenta algunos puntos.

  • Estos no son seguros para madres embarazadas y lactantes.
  • En caso de ingestión accidental, consulte a su médico inmediatamente.
  • No debe ser contactado con los ojos o de lo contrario terminará con irritación ocular grave.
  • Estas lociones pueden causar algunos efectos secundarios. Se recomienda leer las instrucciones (dadas en el embalaje) antes de usarlas.
  • Aquellos que tengan alergias o algunas afecciones de la piel, no deben usarlo sin el consejo del dermatólogo.

2. Champú de Receta

Los champús antipiojos medicados que contienen permetrina y piretrina, son otra cura orientada a los resultados para las nits y los piojos. Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones dadas en el embalaje. Estos champús especiales deben reutilizarse después de 7 a 9 días del primer uso (para matar cualquier piojos restantes). No te olvides de cepillarte el pelo con un peine de piojos después de usarlos. Ayuda a eliminar piojos y nits vacíos o muertos. Además de champú, también están disponibles cremas anti-piojos para el cabello. Trabajan de la misma manera. Además, lavar el cuero cabelludo con vinagre (después de lavar el cabello) o aplicar aceite de árbol de té en el cuero cabelludo, son algunos de los mejores remedios no médicos para la infestación de piojos.

Nota: La permetrina y la piretrina son ingredientes tóxicos, incluso para los seres humanos. Debe usarse con cuidado.

¿Cómo Tratar la Caspa?Un chico de dibujos animados está lavando su pelo

Usar champú anticaspa es la cura más fácil para la caspa. Para casos graves, úselos diariamente. Para caspa menor, usar semanalmente es lo que los dermatólogos aconsejan. Mientras elige el champú, busque los ingredientes como – ácido salicílico, sulfuro de selenio, alquitrán de hulla y ketoconazol. Además de usar un champú especial, el aceite de árbol de té es un elemento eficaz para enfriar el picor. Para tratar la sequedad del cuero cabelludo, utilice el mejor champú hidratante y acondicionador. Aquellos que sufren de casos extremos de caspa, hay lociones de esteroides para ello. Pero deben utilizarse bajo supervisión profesional.

1. Prevención de Piojos

  • No retrase el tratamiento de piojos. Cuanto antes, mejor.
  • Instruye a tus hijos (o a cualquier persona infestada) para que no compartan sus artículos personales (bufanda, peine, ropa) con nadie.
  • Lavar la ropa de cama y la ropa de la persona infestada en agua caliente después de utilizar cualquier producto antipiojos.
  • Vacía tus muebles, asientos de coche y alfombra.
  • Se recomienda encarecidamente reducir el contacto con otras personas.
  • Mantenga un reloj de cerca en el cuero cabelludo de la persona infestada durante aproximadamente un mes para asegurar una cabeza clara. Sigue cepillando el cabello con un peine de piojos es la mejor manera de hacerlo.

2. Prevención de la Caspa

  • Hidratar regularmente el cuero cabelludo (especialmente con aceites para el cabello y acondicionadores).
  • Controla tus niveles de estrés.
  • Evita morir y pulverizar tu cabello ya que los productos químicos dañinos que contienen podrían dañar tu cuero cabelludo.

Conclusión

Ambas condiciones del cabello son bastante diferentes. Y cada uno de ellos requiere diferentes maneras de curar. Para obtener el tratamiento adecuado, es esencial aprender a diferenciar entre piojos y caspa. Esperamos que después de pasar por este artículo, ya no sea un problema para usted.

Leave a Reply

Close Menu