Bicho de Agua vs Cucaracha: una Guía Completa (4 Formas de Deshacerse de ellos)
Source: https://commandpest.com/facts/water-bug-vs-cockroach-clearing-up-the-confusion

Bicho de Agua vs Cucaracha: una Guía Completa (4 Formas de Deshacerse de ellos)

Los bichos de agua y las cucarachas suelen ser utilizados indistintamente por la gente porque se parecen mucho. La verdad es que muchas personas están confundidas en su identificación de los dos porque se ha vuelto tan común llamar a una cucaracha bicho de agua.

Pero hay una gran diferencia entre los dos. Vamos a echar un vistazo a un bicho de agua Vs cucaracha para que pueda identificar lo que está invadiendo su casa.

Identificación de un Insecto de Agua y Cucarachas

Estas dos “criaturas” son muy similares en apariencia, y para una persona no entrenada, realmente hay poca diferencia entre las dos. Los principales puntos de identificación son:

Cucaracha

cucarachas alemanas tienen una longitud de media pulgada, pero una cucaracha estadounidense es una cucaracha grande, con un tamaño de hasta 2” de longitud. Estos pequeños insectos no son agresivos, pero si ves una cucaracha bebé, puedes estar seguro de que hay más vida en el hogar.

A las cucarachas les gusta vivir en grupos, a diferencia del bicho de agua.

[Leer más sobre Cucarachas]

Bicho de Agua

Si ves una cucaracha negra y un bicho de agua al lado del otro, te darás cuenta de que tienen un aspecto casi idéntico. Pero definitivamente no quieres intimar demasiado con un bicho de agua, ya que sus mordeduras son dolorosas.

El único factor distintivo clave es el color, y este tampoco es un indicador verdadero en algunos casos.

Los bichos de agua suelen ser negros, por lo que se los llama escarabajos negros, y las cucarachas suelen ser de color marrón.

[Leer más sobre Bicho de Agua]

Diferencia Científica entre Bichos de Agua y Cucarachas

Sólo porque hay bichos que parecen cucarachas, no significa que sean la misma especie. Se estima que hay miles de especies de cucarachas, y es difícil reducirlas a todas. Hay 4.500 especies de cucarachas, pero sólo 30 son plagas reales y cuatro son una molestia para la gente.

Por lo tanto, es probable que esté tratando con el siguiente tipo de cucaracha:

Pero hay una diferencia entre un bicho de agua y una cucaracha. Un verdadero bicho de agua cae bajo la clasificación Hemiptera. Estos son bichos que usan sus piernas como paletas y se mueven a través del agua. También está la clasificación Gerridae de insectos, que utilizan la tensión superficial para mantenerse a flote. Estos bichos pueden ser patinadores de estanques o arañas de agua.

Las cucarachas son resistentes y adaptables, pero estos errores no son acuáticos. Este insecto es parte de las órdenes de Blattodea. Sorprendentemente, las termitas también entran en este orden.

Hay aproximadamente 1.500 especies de bichos de agua en el mundo. Oval en forma, estos bichos vivirán en o en agua dulce.

Entonces, ¿son cucarachas bichos de agua? No, no, no.

Preguntas Comunes para Cucarachas y Bichos de Agua

Cuando encuentre un nuevo insecto por primera vez, puede que tenga muchas preguntas. ¿De dónde vienen? ¿Muerden? Y esta lista continúa. Echaremos un vistazo a algunas de las preguntas más comunes y le daremos respuestas a cada una de ellas.

1. ¿Morden los Bichos de Agua?

El hombre se asustó por cucarachas
Source: https://labourwin.com/wp-content/uploads/2017/04/water-bug-vs-roach.jpg

Sí. Los bichos de agua pueden y muerden, pero no están buscando humanos sólo para morderlos sin razón. Estos bichos morderán cuando se sientan amenazados, y la mordida de un bicho de agua puede ser muy dolorosa.

Muchos sitios web y personas están bajo la suposición de que las cucarachas no muerden, pero esto es falso.

Estas plagas son omnívoras, lo que significa que comen plantas y carne por igual. En su mayor parte, estos insectos no te morden, pero han mordido a la gente en el pasado. Estos bichos comúnmente muerden:

  • Manos y pies
  • Uñas de los dedos
  • Pestañas

2. ¿Los Bichos de Agua son Venenosos?

Depende. El insecto de agua gigante, que a menudo se encuentra en Florida, puede ser venenoso. Estos bichos inyectarán una enzima digestiva en su presa, haciendo que sus entrañas se conviertan en mush. Como resultado, el bicho luego chupa el mush.

Las cucarachas orientales son un bicho de agua, y estos bichos pueden causarle intoxicación alimentaria, así como diarrea.

Las cucarachas no son venenosas, pero pueden llevar bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria, alergias, erupciones y diarrea.

¿Son peligrosos los insectos de agua? En la mayoría de los casos, no. Estos bichos no suelen ir detrás de los humanos, pero una persona que está enferma o tiene un sistema inmunitario débil puede sufrir una enfermedad grave como resultado de una picadura de bichos de agua. Para la mayoría de la gente, no tendrás que preocuparte por los bichos de agua.

¿Pueden dañarte los bichos de agua? Claro, su mordedura duele, pero esto no significa que morirás en el proceso o necesites ir a la sala de emergencias.

3. ¿De Dónde Vendran los Bichos de Agua?

Los insectos de agua procederán de zonas húmedas. Esto significa que pueden sentirse atraídos por su piscina, pantanos, lagos y cualquier terreno húmedo. Las cucarachas, por otro lado, se sienten atraídas por las zonas húmedas.

4. ¿Qué Causa Bichos de Agua?Información detallada sobre el fallo de agua

Al igual que hablamos antes, cuando quieres saber lo que atrae a los bichos de agua, siempre será agua. También preocupa que las zonas sucias o despejadas atraigan bichos de agua y cucarachas por igual.

5. ¿Vuelan los Bichos de Agua?

Los bichos de agua se desarrollarán en tres etapas diferentes, y durante su tercera fase de vida, desarrollarán alas que les permitan volar. Esto permite que el bicho de agua vuele de una superficie de agua a la siguiente.

Los hombres suelen tener un tamaño mayor con 19 segmentos del cuerpo frente a los bugs de agua femeninos que tienen hasta 14 segmentos del cuerpo. Las mujeres representan un tercio del tamaño de sus homólogos masculinos.

Las cucarachas pasan por fases similares, y cuando son adultos, crecen alas útiles que les permiten volar por una corta distancia. Si la cucaracha salta de una superficie superior, como un árbol, puede deslizarse durante algún tiempo. A pesar de la capacidad de volar, la cucaracha americana no es un volante común.

6. ¿Cuánto Tiempo Viven los Bichos de Agua?

Esto depende de la especie, pero pueden vivir en cualquier lugar de 1 a 4 años. Lo que es muy importante destacar es que estos bichos pueden vivir 4 semanas sin comida y sólo 2 semanas sin agua.

Así que si quieres matar a un agua grande, retira todo el agua que están bebiendo – más fácil dicho que hecho.

Las cucarachas tienen la misma vida útil general.

7. ¿Cómo son los Bichos de Agua?

Como ya hemos comentado, la característica más fácil de distinguir de un insecto acuático es su coloración negra o marrón oscuro. Los pies del bicho son similares al de la venda, y tienen antenas, así como seis piernas y un cuerpo más largo que una cucaracha.

Las cucarachas son muy similares, pero a menudo son de color naranja-marrón.

Las imágenes de cucarachas son la mejor apuesta cuando se trata de distinguir un bicho de agua y una cucaracha. Cuando veas imágenes, te resultará más fácil intentar identificar las dos.

Cómo Deshacerse de Bichos de Agua y Cucarachas

Usted debe ser capaz de responder a las preguntas “qué son bichos de agua” y “qué son cucarachas”, pero una cosa que no hemos discutido es cómo deshacerse de ellos. Esta es una pregunta difícil de responder porque también necesita saber sobre el mejor repelente de bichos de agua, necesidades de limpieza y cómo los bichos entrar en su casa en primer lugar.

Discutiremos todas estas respuestas, para que puedas vivir sin plagas.

La diferencia entre la cucaracha y el bicho de agua
Source: https://commandpest.com/facts/water-bug-vs-cockroach-clearing-up-the-confusion

Etapa 1: Prepárate con el Conocimiento

El primer paso para deshacerte de cualquier plaga que puedas encontrar es saber cómo se están convirtiendo en una plaga en primer lugar. Vamos a contestar una pregunta principal aquí: ¿cómo pueden entrar los bichos de agua en su casa?

La respuesta es compleja.

Los insectos de agua pueden entrar en su casa a través de grietas en la fundación de la casa, o agujeros en su casa y ático. Si encuentras insectos en cualquiera de estas ubicaciones, tendrás que hacer reparaciones para bloquear la entrada.

Las cucarachas y cucarachas también podrán atravesar estas entradas.

Pero los bichos de agua también pueden llegar a través de:

  • Tuberías de drenaje
  • Agujeros en tuberías
  • Tuberías de drenaje de alcantarillado

Por eso se ven tantos bichos de agua en lavabos y bañeras. Si ves los insectos entrando en tu casa a través de estas entradas, hay una alta probabilidad de que tu tubo de drenaje sea el culpable. En este caso, usted querrá contratar a un fontanero para ayudar a encontrar la falla en la tubería de drenaje y corregir el problema en su nombre.

Si te preguntas “¿por qué los bichos de agua se meten en tu casa?” , la respuesta es simple: comida y refugio.

Todos los insectos e insectos están tratando de sobrevivir, y si pueden encontrar un área que es un gran hábitat adecuado para ellos, vendrán y se quedarán mientras lo permita. Si dejas comida alrededor, tienen más razones para quedarse.

Si encuentras estos agujeros y entradas, podrás sellarlos y evitar mejor que entren en tu casa bichos de agua, cucarachas e insectos de todo tipo.

Etapa 2: Limpiar tu Hogar

Las medidas preventivas son las mejores. ¿Qué comen los bichos de agua? Cualquier cosa que deje en su casa. Si no hay nada para comer o beber, cucarachas y bichos de agua no querrán quedarse y llamar a su casa propia.

Los insectos pueden vivir durante un mes o más sin alimentos, por lo que este es un proceso lento, pero es uno que funciona cada vez. Y si puedes eliminar todas las fuentes de agua, los bichos también morirán.

La idea es:

  • Limpia los platos sucios una vez que estén sucios.
  • Limpie todos los mostradores y pisos diariamente.
  • Limpie los derrames y los desastres inmediatamente.
  • Nunca deje ningún alimento en platos o platos – tirarlo.
  • Retire las bolsas de basura diariamente para que no haya comida para comer.
  • Limitar cualquier fuente de agua para los bichos de agua.

Las fuentes de agua pueden ser tan triviales como un grifo goteando o una fuga de una tubería.

Si no puedes o no arreglas la fuente de agua, no podrás deshacerte de bichos de agua o cucarachas. Otros insectos y roedores también estarán más inclinados a entrar en su casa si no se deshace de la fuente de agua.

Mantener un hogar limpio y ordenado, así como un patio y un exterior, es una de las mejores maneras de librarse de insectos e insectos.

Etapa 3: Repelentes, Trampas y Exterminio

Los repelentes, trampas y exterminio son la última parte del proceso. Si desea satisfacción inmediata, puede llamar a un exterminador, que establecerá las trampas y le ayudará a deshacerse de su hogar de todos los tipos de insectos.

Pero los exterminadores profesionales también pueden ser muy costosos.

Si desea ocuparse del problema usted mismo, hay numerosas opciones de venta libre que pueden ayudarle.

  1. Trampas envenenadas: Combate ofrece cebo de cucaracha que también funcionará en bichos de agua. Este es un veneno que se coloca en lugares estratégicos alrededor de la casa.
  2. Libre de Kleen:La línea natural libre de kleen es una solución orgánica que no es tóxica y tiene como objetivo ayudarlo a matar bichos de agua.
  3. Soluciones de ácido bórico: Existen soluciones de ácido bórico especialmente formuladas para cucarachas y bichos de agua. Estas soluciones están dispersas en contadores y áreas donde los bugs serán frecuentes. Esta solución popular matará a los insectos lentamente con el tiempo – no morirán instantáneamente en el acto.
  4. Vinagre: Si desea adoptar un enfoque de bricolaje, querrá tomar 300 ml de vinagre y colocarlo en una botella de spray. Si pulveriza donde se ven o residen los insectos, los encontrará corriendo al revés.

¿Qué come bichos de agua? Si quieres introducir un depredador natural, esto también puede ayudar a deshacerte de tu problema, pero esto es más fácil de decir que de hacer. Los peces y otros depredadores acuáticos se comerán estos bichos, pero necesitarás un tanque de pescado para atraer a los bichos,. También tendrás que elegir al depredador adecuado.

Las aves también son otra opción, pero a menos que las sueltes en tu casa, hay poco que puedan hacer si están en una jaula de pájaros.

Cuando se trata de bichos de agua y cucarachas, es importante tomar el enfoque de tres etapas anterior. Aunque los bichos de agua suelen ser fáciles de ignorar, las cucarachas se reproducen rápidamente, causando una gran infestación que puede tardar meses en corregirse.

Leave a Reply

Close Menu