11 Diferencias entre Hormigas de Carpintero VS Termitas

11 Diferencias entre Hormigas de Carpintero VS Termitas

Las termitas y las hormigas carpinteras son insectos que tienen la capacidad de destruir la madera de sus propias maneras únicas. Uno come madera, y el otro hace su hogar en la estructura de madera cavando agujeros en ellos. Ya sea que sea un consumo total de madera o simplemente ver rastros de polvo de madera de sierra en el suelo, puede hacer que te preocupes y corras en lágrimas haciendo que busques formas y hacks para deshacerte de este tipo de infestación en tu casa. Así que el daño de la termita o el daño de la hormiga del carpintero apenas hace ninguna diferencia para usted, ya que en ambos casos usted es el que está sufriendo la pérdida y tales cosas deben ser anotadas inmediatamente y deben tomarse las medidas adecuadas para evitar nuevas pérdidas.

Así que vamos a entender la diferencia entre hormigas carpinteras y termitas dependiendo de los diversos factores.

Diferencias entre Hormigas Carpinteras y Termitas

1. Factor de Daño de Madera

También puede distinguir entre hormigas carpinteras y termitas si echa un vistazo a la forma en que dañan sus pertenencias de madera. Las termitas consumen madera y también se consideran como comedores de madera, mientras que las hormigas carpinteras no son comedoras de madera, pero excavan madera y se convierten en un buen túnel para su entrada y salida. Las hormigas carpinteras no usan el serrín que dispersan no lo comen, pero sin duda crearán un desastre para ti y cavarán agujeros en tus muebles o puertas de madera. Pero cuando se habla de las termitas, generan frass pero en realidad son sus excrementos, y si se detectan excrementos de termitas entonces usted puede estar bastante seguro de que su hogar está siendo infestado de termitas.

[Leer más sobre Infestado de Termitas]

2. Hábitos Alimenticios

También puedes distinguir entre hormigas carpinteras y termitas si vigilas de cerca sus hábitos alimenticios. Como se ha dicho anteriormente que las termitas son comedores de madera entonces es obvio que se van a alimentar de los artículos de madera donde comienzan a inhibir lugar para sí mismos . Pero las hormigas carpinteras no son lo mismo que cavan agujeros en sus pertenencias de madera, pero siempre se mudan de este lugar para encontrar una buena comida ya que son omnívoras y no confiarán en la madera para su comida. Por lo tanto, es bastante probable que se pueda detectar la casta obrera de estas familias hormigas carpinteras que salen en busca de alimentos, mientras que las termitas no se ubicarán fuera porque ya pueden disfrutar de su comida en su lugar de refugio. Pero en ambos casos, ya sea una hormiga carpintera o una termita, probablemente no te gustaría ver a estos miembros de la familia de hormigas.

3. Factor de AtaqueCerca de hormigas carpinteras

Las termitas y hormigas carpinteras también se pueden diferenciar en función de la forma en que atacan su casa, y otras cosas hechas por el hombre de su casa. Si las termitas han infestado tu casa entonces puedes ver tubos de barro construidos por estas termitas, estos tubos de barro están formados por las termitas, pero las hormigas carpinteras no son capaces de crear tales tubos de barro. Estos tubos de lodo son construidos por termitas con el fin de ocultar su presencia en su casa, pero si usted graba tales tubos de lodo en su casa, entonces es hora de que usted se ponga alerta y llame a los profesionales experimentados o utilizar otros métodos para controlar la infestación de termitas en su casa. Las hormigas carpinteras construyen sus hogares en madera, pero no necesitan tal humedad para adaptarse a su hábitat y por lo tanto no tienen la necesidad de hacer tubos de barro.

4. Diferencia de Apariencia

Si estás sentado para comparar hormigas carpinteras frente a termitas, entonces su apariencia es también uno de los factores principales que pueden ayudarte a diferenciar entre los dos. Las antenas y su forma corporal son un factor distintivo. Las antenas poseídas por termitas son un poco curvas y parece que hay una serie de bolas pequeñas apiladas una encima de otra. Pero para las hormigas carpinteras, sus antenas son como manillares y muy diferentes de las termitas.

5. Color de estos Insectos

Las hormigas carpinteras son negras rojas o negras a chorro en color, pero no es lo mismo en el caso de las termitas. La reina y el rey de las termitas son de color negro, y el resto de las termitas son ligeramente de color crema o naranja pálido.

6. Factor de Visibilidad

Si trazas signos de alas descartadas, daños a la madera y tubos de barro, entonces puedes tener una idea en tu mente de que hay una probabilidad de infestación de termitas en tu casa. En caso de que las hormigas carpinteras infesten tu casa, puedes verlas directamente cuando salen de sus refugios en busca de comida y no es que salga en solitario sino en todo un grupo para cazar comida. Las termitas sólo pueden ser visibles para usted cuando están fuera para el enjambre, pero las hormigas carpinteras pueden ser visibles para usted tanto en el caso del enjambre y la caza de alimentos.

[Leer más sobre Hormigas]

7. Las Fuentes de Atracción

Las termitas sólo se sienten atraídas por la madera y únicamente por la madera para su refugio, así como por su consumo de alimentos, pero las hormigas carpinteras se sienten atraídas por la madera y los alimentos. Tienen una inclinación hacia las cosas dulces y pueden estar esperando la oportunidad de robar sus productos de miel y azúcar. Así que asegúrate de mantener todas esas cosas azucaradas bien empacadas y fuera del alcance para que estas hormigas carpinteras no encuentren un lugar para acoger una fiesta para su colonia en tu casa.

8. Intensidad de Destrucción

Hablar de la destrucción que estos insectos pueden causar entonces las termitas son más destructivas en la naturaleza y pueden hacerte sufrir pérdidas masivas. Mientras tanto, las hormigas carpinteras son menos destructivas en comparación con las termitas.

9. Diferencia en sus Alas

Si hablamos de la similitud entre las termitas y hormigas carpinteras, entonces tienen dos juegos de alas, o se puede decir cuatro alas, pero si se mueve más lejos para averiguar la diferencia, entonces hay una delgada línea de variación entre el par de alas que tienen. Las alas de una termita son de tamaño uniforme y de longitud igual, mientras que las alas de una hormiga carpintera no son uniformes. Las alas delanteras de una hormiga carpintera son ligeramente más grandes que las de las alas traseras. Si usted se mueve más allá del tamaño de las alas, entonces otro factor notable para averiguar la diferencia al echar un vistazo a sus alas es que las alas de una termita son forma remo, mientras que las hormigas carpintero han apuntado alas.

1) Alas de Acuerdo con sus Cuerpos

Si usted tiene una mirada a las termitas, entonces usted encontrará que estos insectos tienen alas más prolongadas que el tamaño de sus cuerpos originales, mientras que no es lo mismo en el caso de un pantalón carpintero.

2) Venas de estos Insectos

Las venas de hormigas carpinteras son muy visibles, mientras que las venas de una termita no son visibles con los ojos desnudos. En la punta de las alas de una hormiga carpintera, hay un punto negro que hace que las venas sean visibles a simple vista, y esto no es posible en el caso de una termita.

3) Fuerza de las Alas

Las alas de una termita son frágiles y pueden romperse fácilmente incluso con un simple toque en sus alas, mientras que las alas de una hormiga de carpintero son lo suficientemente fuertes y no pueden pelarse con un toque desnudo de las manos.

10. Tamaño de la Cintura

El tamaño de la cintura de las termitas es comparativamente más amplio que las hormigas carpinteras. Así que si te sientas para comparar hormigas carpinteras vs termitas, entonces puedes averiguar fácilmente la diferencia al echar un vistazo al tamaño de la cintura. Las cinturas delgadas pertenecen a una hormiga carpintera, mientras que las cinturas anchas pertenecen a las termitas.

11. Segmentos

Las hormigas carpinteras tienen tres partes en sus cuerpos que comprenden el tórax y la cabeza del abdomen, y por otro lado, las termitas tienen sólo dos secciones que son su cabeza y el tórax.

Etapa de Vida entre Hormigas Carpinteras y TermitasHormigas carpintero en el suelo de madera

Si usted tiene una mirada más cercana a la etapa de vida de las termitas y hormigas carpintero, entonces también se puede hacer la diferencia entre las dos. Ambos insectos se someten al proceso de metamorfosis, pero la única diferencia es que las termitas siguen el proceso de metamorfosis gradual mientras que las hormigas carpinteras seguir el proceso completo de metamorfosis. La metamorfosis gradual incluye la etapa de ser una incubación de huevos hasta una ninfa y luego volverse a un adulto. En el proceso completo de metamorfosis, las etapas involucradas son huevo, larvas, pupa y finalmente resultando en un adulto, este proceso tiene una etapa extra en comparación con la etapa de metamorfosis gradual.

Galerías de Hormigas vs Galerías de Ccarpinteros

Las galerías creadas por las hormigas carpinteras son lisas y limpias en la naturaleza, y se puede rápidamente averiguar que tal galería ha sido santificado por las hormigas carpinteras. Cerca de tales galerías también se puede encontrar serrín que también se conoce como “frass” y partes de insectos. En caso de termitas, las galerías sagradas también están rodeadas de pellets duros que no se asemejan a la frasa y al polvo de madera.

Así que ahora la próxima vez que trazar tales galerías y agujeros en sus muebles de madera u otros artículos de madera, entonces usted puede fácilmente averiguar si es una colonia de hormigas carpintero o una colonia de termitas que ha infestado su hogar. Sea cual sea el caso, no puedes sentarte con las manos a la mano y esperar a que estos insectos desalojen tu casa por su cuenta. Usted mismo tiene que tomar todas las medidas posibles para deshacerse de la infestación en su casa. Así que aquí hay pocos remedios que se pueden adaptar para evitar que estas plagas se multipliquen y busquen refugio dentro de sus fronteras.

Cómo Deshacerse de las Termitas y Hormigas Carpinteras

Si usted está buscando maneras de deshacerse de ambas, entonces aquí hay algunos consejos de tiro seguro para ayudarle a salir de la liberación de su casa de estas plagas.

1. Hack de Azúcar y Soda para Hornear

Puede mezclar cantidades iguales de azúcar y cristales de soda para hornear entre sí y mantenerlo como cebo para hacer que las hormigas carpinteras caigan en la trampa. Los cristales de azúcar atraerán a las hormigas carpinteras para consumir la mezcla y el bicarbonato de soda matará a estas hormigas de forma natural.

2. Inundar los Tubos de Lodo

Si está detectando tubos de lodo en su casa, una de las soluciones más fáciles es ahogar los agujeros de lodo. Puedes inundarlo con agua para que las termitas se eliminen de forma natural. La luz solar también es otra cosa natural que puede proteger su hogar de estas termitas destructivas. Asegúrate de que tu casa tenga suficiente penetración de la luz del sol para que estas termitas no anidan en tu casa.

3. Aceites NaturalesAceites naturales sobre la mesa

La menta y el aceite de clavo también se pueden utilizar para mantener las hormigas carpinteras y las termitas lejos de su hogar. Aceite de guantera, aceite de menta, aceite de árbol de té puede servir al mismo propósito de repeler estas plagas y mantener su hogar a salvo de ser dañado.

4. Vinagre

El vinagre es un elemento de disuasión natural y práctico que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Sólo tienes que rociar una solución de agua y vinagre en los senderos donde se encuentran estas hormigas alfombras y termitas construyendo sus nidos y dejar el resto para las propiedades desinfectantes del vinagre para mantener estas plagas lejos.

5. Insecticidas

También puede comprar insecticidas en el mercado que puede utilizar en su casa para deshacerse de hormigas carpinteras y termitas. Pero asegúrate de que estás usando de tal manera que tus hijos no tengan ninguna posibilidad de consumirlo en ningún caso.

Así que ya que has entendido las diferencias entre las termitas y las hormigas carpinteras probablemente, serás capaz de hacer la diferencia cuando encuentres estas especies de la familia de hormigas la próxima vez en tu casa. También puede utilizar los remedios mencionados anteriormente para mantener su casa a salvo de tales daños y también para tener un hogar libre de plagas. Deshacerse de ellos de forma natural o mediante el uso de insecticidas es totalmente su decisión, pero asegúrese de que está utilizando con cuidado para que no se arrepienta del uso de tales métodos.

Leave a Reply

Close Menu