¿Perro Picado por Abeja? 8 Maneras Comprobadas (Remedios) de Tratar las Pilas de Abeja de Perro

¿Perro Picado por Abeja? 8 Maneras Comprobadas (Remedios) de Tratar las Pilas de Abeja de Perro

Después de un largo y duro día jugando fuera, Fido llegó a casa con un hocico hinchado que lo hace parecer más como un sello de elefante que un perro. Resulta que Fido pensó que sería divertido desenterrar el nido de abejas en tu patio. Las abejas no estaban de acuerdo. Un perro de caricatura enojado.

Mientras te ríes tranquilamente a expensas de tu perro (su cara parece un personaje de dibujos animados), es importante tomar medidas para empezar a tratar la picadura de abeja de inmediato.

También debe estar preparado para apresurarse al veterinario si los síntomas y la hinchazón empeoran.

¿Qué puede hacer para aliviar el sufrimiento de su cachorro? Vamos a compartir algunos consejos sobre cómo tratar la picadura de abeja de su perro. En primer lugar, usted debe saber por qué estos insectos pican en primer lugar, y qué síntomas estar en la búsqueda.

¿Por qué Perros Picadura de Abejas?

solo perro con una abeja sobre su narizLas abejas pican perros por la misma razón por la que pican a los humanos – están agitadas. Cuando estén emocionados o enojados, las abejas picarán lo que creen que es una amenaza.

Los perros son criaturas curiosas, y tienen una reputación de meterse en cosas en las que no deberían meterse. Eso incluye los nidos de las abejas.

Los perros tienen esa característica hinchazón del hocico y el cuello porque normalmente se pican en la cara. – ¿Por qué? – ¿Por qué? Porque Fido y sus primos usan sus narices para investigar el mundo que los rodea.

Desafortunadamente, las abejas no se toman muy amablemente a las narices husmeando alrededor de sus nidos.

[Leer más sobre Picadura de Abejas]

Los Peligros de las Picaduras de Abejas de Perro

Al igual que con los humanos, una sola picadura de abeja probablemente no dañará a su perro, aunque todavía puede ser doloroso. Sin embargo, varias picaduras pueden ser peligrosas.

Si su cachorro es picado en la garganta o dentro de la boca, la situación puede convertirse rápidamente en peligrosa. La garganta y/o la boca pueden comenzar a hincharse, lo que hace que sea difícil o imposible para el perro respirar.

¿Por qué las Picas de Abeja son Peligrosas para los Perros?

No es raro que los perros sean picados por abejas, pero no es la herida punzante lo que causa problemas: es el veneno.

Cada vez que una abeja pica a su perro, se inyecta una pequeña cantidad de veneno en la herida.

Síntomas Comunes de Picor de Abejas en Perros

perro con nariz picada de abeja
Source: https://www.buzzfeed.com

Los perros tienen una alta tolerancia al dolor, y para evitar parecer vulnerables, por lo general sufren en silencio si están heridos.

Pero cuando se trata de picaduras de abejas, los perros generalmente son bastante vocales sobre el incidente. Los síntomas comunes de una picadura incluyen:

  • Lloriqueo o amarillento
  • Urticaria
  • Babeo
  • Hinchazón en la cara o los ojos
  • Pawing a los ojos o la cara

Al igual que con los humanos, los perros pueden ser alérgicos a las abejas. Las reacciones alérgicas pueden tener consecuencias graves o mortales. Como propietario responsable de mascotas, es su deber estar atento a los signos de una reacción alérgica y buscar atención de emergencia inmediatamente.

Los signos de una reacción alérgica incluyen:

  • Respiración de problemas
  • Debilidad
  • Inflación extrema que se extiende más allá del sitio de picado
  • Contraer
  • Vómitos

Los perros también pueden experimentar anafilaxia retrasada, por lo que es importante para su ojo pooch durante varios días después de que se produzca la picadura.

Si su perro experimenta alguno de los síntomas anteriores, llévalo al veterinario inmediatamente. Las reacciones alérgicas pueden causar anafilaxia. En casos graves, los síntomas pueden aparecer en los minutos siguientes a la picadura.

Además de los síntomas anteriores, la anafilaxia puede causar:

  • Choque
  • Urinación
  • Dificultad para controlar los intestinos

Busque siempre atención inmediata de emergencia si su perro es picado en el ojo o en la boca.

[Leer más sobre Abejas]

Cómo Tratar las Picaduras de Abeja de Perro: 8 Maneras Probadas

En la mayoría de los casos, los perros sufren de una simple picadura de abeja, que a menudo puede dejarse solo y tratarse en casa. Con eso dicho, deberías llevar a Fido al veterinario de inmediato. El veterinario podrá determinar si su perro está teniendo una reacción alérgica y, en caso afirmativo, le proporcionará el tratamiento adecuado para la picadura.

Si su veterinario dice que Fido está bien, hay varios remedios que puede administrar para aliviar el dolor, reducir la hinchazón y hacer que su cachorro se sienta un poco más cómodo.

Lo primero es quitar el aguijón. Trate de raspar el aguijón con un trozo duro de cartón o su uña para desalojar y quitarlo. Evite el uso de pinzas a menos que sea absolutamente necesario, ya que apretar el aguijón puede causar más veneno para filtrarse.

1. Pasta de Soda para Hornear

Una forma sencilla y segura de dar a su perro algún alivio es aplicar la pasta de soda para hornear a la picadura.

Sólo mezcle una cucharadita de bicarbonato con agua suficiente para hacer una pasta. Aplique una pequeña cantidad al área afectada. Un poco va un largo camino, por lo que es posible que no tenga que aplicar toda la pasta a la vez.

Este método es una forma segura y eficaz de aliviar el dolor -y especialmente útil para las picaduras de abejas en las patas de los perros- para que su perro pueda llegar a su viejo yo más rápidamente.

2. Aplicar un Paquete de Hielo

Un paquete de hielo simple puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor causados por la picadura. Intenta aplicar un envoltorio a la picadura. Envolver hielo en una toalla y aplicar a la picadura.

No todos los perros son tolerantes a los paquetes de hielo. Si Fido no le gustan los paquetes de hielo, es posible que tenga que probar un tratamiento diferente.

3. Benadryl

Una forma común y eficaz de tratar las picaduras de abejas caninas es Benadryl (también conocida como difenildramina). Según PetMD, la dosis estándar de Benadryl es de 1 mg por libra de peso corporal, y debe administrarse de dos a tres veces al día.

Pregunte a su veterinario sobre la dosis adecuada para su perro.

4. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana (ACV) puede ser otra forma eficaz de tratar la picadura de abeja de su perro. ACV puede neutralizar el veneno del aguijón.

Sólo empapar una bola de algodón o Q-tip en el vinagre, y aplicarlo a la picadura.

Aplicar ACV a la herida varias veces hasta que la hinchazón se baje. Tenga cuidado de no meter el vinagre en los ojos de su mascota.perro enojado sobre fondo blanco

5. Aloe Vera

Conocido por sus propiedades calmantes de la piel, aloe vera puede ser un tratamiento eficaz para las picaduras de abejas. No sólo puede ayudar a aliviar el dolor, sino que también puede ayudar a reducir la hinchazón.

El aloe es el tratamiento adecuado para las quemaduras solares, y de la misma manera, puede ayudar a aliviar las dolorosas picaduras de abeja de la sensación de quemazón que a menudo causan.

Asegúrese de utilizar aloe puro y evitar productos que no contengan alcohol u otros productos químicos.

6. Calamina, Leche de Magnesia o Crema de Hidrocortisona

Si la picadura causa irritación, que es común, una crema calmante puede ayudar a aliviar a su cachorro.

La leche de magnesia, hidrocortisona y cremas de calamina puede ayudar a aliviar la irritación cuando se aplica varias veces al día.

Si prefiere no utilizar estos productos, la avena coloidal o la avena regular pueden proporcionar resultados similares.

7. La sal de Epsom

Así como la sal de Epsom puede traer alivio muy necesario a los humanos, también puede traer alivio a Fido si es picado por una abeja.

Hay dos formas de usar la sal de Epsom en su tratamiento de picaduras: baño y aplicación de manchas.

Si su perro lo tolerará, puede disolver una cucharadita de sal de Epsom en dos tazas de agua caliente, y bañarlo en esta mezcla. La sal calmará su piel irritada mientras ayuda a aliviar el dolor y la tensión.

Si su perro no está interesado en bañarse (¿puede culparlo?) , en su lugar puede utilizar tratamientos puntuales. Disolver una cucharadita de sal de Epsom en una taza de agua caliente, y aplicar a la picadura con una bola de algodón o Q-tip. Repita las aplicaciones según sea necesario hasta que la hinchazón disminuya.

8. Witch Hazel

Para mantener la herida limpia y ayudar a aliviar la irritación, aplique una avellana de bruja a la picadura utilizando una bola de algodón o Q-tip.

La avellana de bruja se puede aplicar varias veces a lo largo del día hasta que la hinchazón y la irritación disminuyan. También ayudará a aliviar la picazón, lo que puede ayudar a acelerar el proceso de curación. retriever en clínica veterinaria

3 Precauciones que Debe Tomar al Tratar a Su Perro

Si tu veterinario te da el visto bueno para tratar la picadura de tu cachorro en casa, tendrás que tomar precauciones y vigilar sus síntomas.

1. Desaliente a Su Perro de Irritar la Picazón

A medida que la picadura comienza a curarse, es probable que también comience a picar. Por desgracia, Fido no entiende que picazón de la herida puede causar infección o extender el proceso de curación. Y tampoco tenemos ninguna forma efectiva de comunicar este mensaje a nuestros perros.

Haga todo lo posible para evitar que su perro arañe, muerde, pata o roe en la picadura. En casos extremos, puede ser necesario usar un cono si su perro se vuelve obsesivo.

En muchos casos, envolver la herida en gasa le impedirá jugar con ella.

2. Mantenga un Ojo en Sus Síntomas

Recuerde, los perros pueden desarrollar una reacción a las picaduras de abejas días después de que se produzca la picadura, así que vigile sus síntomas. Estar preparado para hacer una visita veterinaria de emergencia si aparecen síntomas de alergia.

3. Tener un Lugar Cómodo para el Descanso

Dependiendo de la gravedad de la picadura y su reacción, su mascota puede sentirse agotada, irritada o deprimida. Cree un lugar cómodo para que descanse mientras se recupera de la picadura.

Una cama suave y cómoda con mantas calientes puede ayudar a Fido a relajarse y dormir, lo que le impedirá recoger la herida y le permitirá sanar más rápidamente.

Leave a Reply

Close Menu