Cuidado de la Tortuga — Cómo Cuidar de una Tortuga

Cuidado de la Tortuga — Cómo Cuidar de una Tortuga

Muchas personas tienen tortugas como mascotas, lo que es un poco sorprendente dado que son un gran compromiso. No son una mascota que se puede conseguir y luego simplemente no se preocupe, usted debe ser un propietario de tortuga involucrado. Si tienes una tortuga o estás considerando obtenerla, te mostraremos aquí cómo cuidar de una tortuga. Recuerde que cada especie es diferente y puede requerir cuidados específicos. Aquí vamos a hablar en general, pero si no está seguro, siempre debe consultar a su veterinario.

Otra precaución para usted antes de apretar el gatillo en una nueva tortuga es asegurarse de que confía en el proveedor. Existen normas estrictas para prevenir el tráfico de especies en peligro de extinción y las tortugas y las tortugas nunca deben ser sacadas de la naturaleza. Las tortugas que se crían en cautiverio para su reventa están permitidas, pero deben ir con la documentación adecuada. Quieres que tu vendedor de tortugas sea informado y responsable porque tendrás preguntas para ellos.

Algunas de las razas más populares de tortugas de mascotas incluyen la tortuga Sulcata, la tortuga Hermann, la tortuga Leopardo y la tortuga rusa. Antes de traer una tortuga a casa, asegúrese de hacer su investigación. Vea qué especie funcionaría mejor para usted y su familia. Considere su tamaño adulto completo. Algunos requerirán más cuidados que otros y tendrán necesidades específicas de hábitat.

Un Hábitat de Tortugas en tu Hogar

Su hogar será el hábitat de su tortuga, por lo que absolutamente debe tener en cuenta esto al obtener una tortuga mascota. La mayoría de las tortugas necesitan un espacio interior y exterior para estar felices y saludables. Idealmente, tendrá al menos un pequeño patio donde puede construir un recinto y una habitación grande en la que puede construir un recinto interior separado.

[Leer más sobre Tortuga]

Mantener su Tortuga en el Interior

Source: https://www.pinterest.com/?show_error=true

Un recinto interior para una tortuga debe tener 4 cosas: un tamaño adecuado, una fuente de luz, una fuente de agua y un sustrato.

El tamaño de su recinto interior para su nueva tortuga bebé será diferente del tamaño que necesitará una vez que alcance el tamaño completo. Usted querrá hacer su investigación y asegurarse de que la tortuga que recibe no crecerá demasiado grande (algunas pueden crecer hasta 2 pies de largo) para ser acomodada adecuadamente en su hogar. Para empezar, una tortuga bebé necesitará al menos 3 pies cuadrados de espacio para que pueda prosperar. Esto tendrá que ser escalado a medida que su tortuga crece.

Tortugas necesitan luz. Necesitan la vitamina D para absorber y utilizar adecuadamente el calcio que necesitan para una cáscara fuerte y huesos fuertes. También necesitan luz para mantenerse calientes. Por estas razones, debe tener dos luces en su recinto interior: una luz UV (vitamina D) y una lámpara normal como una lámpara de escritorio (calor). No proporcionar a su tortuga la luz correcta puede causar rápidamente graves problemas de salud, así que asegúrese de no cometer el error de usar una iluminación inadecuada.

Su lámpara debe ser de al menos 100W y dependiendo de la especie de tortuga que tenga, debe estar a una temperatura de 30-35 °C. Su tortuga tendrá que tener acceso a ambas luces por separado y también tener espacio para refrescarse en la «sombra» lejos de las luces por completo. Si dos luces son demasiado, también puede invertir en una lámpara especial de vapor de mercurio que llenará el lugar tanto de la luz UV como de la lámpara. Esto podría ser más caro, pero si su espacio es limitado, podría valer la pena la inversión.

Su tortuga también necesita agua en su recinto. Un recipiente poco profundo que permite que su tortuga se pare en el agua, coloque su cabeza en el interior pero no se sumerja completamente. Idealmente, querrá excavar la parte inferior del recinto para que la fuente de agua quede plana con la superficie inferior. Así tu tortuga no se inclinará constantemente sobre el agua. Si esto no es posible, también puedes comprar platos de agua especiales para tu tortuga. Son pesados para que la tortuga no pueda entregarlos. Asegúrese de mantener el agua cubierta.

Lo último que necesitará para su recinto interior es un sustrato. Esto es lo que cubrirá el suelo de la casa de la tortuga del tour. El tipo de sustrato que debe utilizar dependerá de la especie de tortuga que tenga. Algunos comunes son musgo de esfagnum o musgo de turba o fibra de coco para tortugas que necesitan mayor humedad. Para las especies que requieren un ambiente más seco, pruebe cosas como fibra de coco y recortes de hierba.

Su sustrato debe tener unos 10 cm de profundidad. Si tienes una tortuga que madriguera mucho, entonces necesitarás aumentar el sustrato. Una buena regla es que si su tortuga está excavando y golpeando el fondo real del recinto, entonces necesita más sustrato. Sigue añadiendo hasta que no se entierren hasta el suelo. Está en la naturaleza de una tortuga para excavar, por lo que debe estar preparado para este aspecto de su comportamiento.

Mantener su Tortuga al Aire Libre

Para los propietarios de tortugas que tienen la suerte de vivir en climas que son al menos 60 °F durante todo el año, la mayoría de las especies de tortugas podrán salir a la calle en cualquier momento del año. Si su clima es más frío que este en invierno, su tortuga debe permanecer en el interior hasta que el clima se caliente.

Al mantener su tortuga al aire libre, no se recomienda que deje su tortuga sin supervisión. Especialmente si no tienen un recinto seguro y el espacio exterior no ha sido revisado para detectar vegetación venenosa. Dado que las tortugas madriguan, a veces pueden excavar bajo cercas en el patio del vecino y más allá. ¡Tu trabajo es mantener tu tortuga a salvo!

La construcción de un recinto de tortuga al aire libre es similar al de interior. Necesitarás el mismo agua y sustrato. Lo bueno es que las tortugas podrán tomar el sol por lo que no necesitará ninguna fuente de luz adicional.

Como se mencionó, una de las cosas más importantes de un recinto al aire libre para su tortuga es asegurarse de que están a salvo y no intentará escapar muy lentamente mientras no está mirando. Necesitarás fuertes barreras para mantener tu tortuga contenida. Una barrera que no pueden derribar ni atravesar: intente usar bloques de hormigón que se morten juntos o algo similar que sea fuerte y permanezca en su lugar. Si su tortuga es un enterrador, es posible que necesite usar malla de alambre a los lados de la barrera para evitar que salgan de la «cárcel».

Piense en este espacio al aire libre para su tortuga como un patio de recreo. Planta plantas seguras que tu tortuga pueda masticar, coloca rocas poco profundas para el interés y también necesitarás un escondite. Un lugar donde tu tortuga puede dormir, ir a buscar sombra o salir del mal tiempo. Se recomienda construir una cabaña cavando un agujero en el suelo, agregar una parte superior y cubrirla con tierra. La madera se puede utilizar para formar la caja siempre que esté cubierta de tierra. Por supuesto, asegúrese de que la tortuga pueda entrar y salir fácilmente.

Si tienes el espacio y el tiempo, deja que tu tortuga salga tanto como sea posible si el clima es apropiado. Estar al aire libre, especialmente bajo el sol natural, es bueno para sus conchas. El acceso frecuente a un entorno al aire libre también proporcionará más enriquecimiento para su tortuga para evitar que se aburran.

Alimentar a su Tortuga

Alimentar a su tortuga es obviamente muy importante para su bienestar y es algo que será diferente de una especie a otra. Para obtener información específica sobre su tipo de tortuga, debe consultar a un experto, ya sea veterinario o incluso al vendedor de la tortuga, siempre y cuando sean de buena reputación.

En términos generales, la dieta de una tortuga consistirá en plantas verdes frondosas. Piensa en la ensalada de primavera que compras cada semana en la tienda de comestibles y compra otra para tu tortuga. Además de la mezcla de primavera, por lo general es seguro alimentar a su tortuga otras verduras como col rizada y brócoli. Mézclalos con la mezcla de primavera y deberías estar listo para ir.

Dependiendo de su tortuga también puede probar alimentos como apio y hojas de diente de león y algunas tortugas disfrutarán de fruta de vez en cuando. Los alimentos procesados y enlatados, así como los alimentos ricos en proteínas, deben evitarse por completo.

Recomendamos comprar verduras orgánicas para su tortuga. Esto sería similar a la comida que obtendría naturalmente vagando en la naturaleza. Usted quiere evitar cualquier sustancia tóxica como pesticidas.

Cuando usted recibe su tortuga por primera vez como un bebé, tendrá que comer alimentos más suaves. A sus pequeñas mandíbulas les resultará demasiado difícil arrancar verduras más duras, como el brócoli.

Además de la dieta alimentaria, su tortuga puede requerir algunos suplementos vitamínicos. Esto dependerá en gran medida de las condiciones de vida de su tortuga y, más específicamente, cuánto tiempo pueden pasar al aire libre.

Los suplementos son un tema complicado ya que qué tipos y cuánto depende de muchos factores. La necesidad de vitamina D del sol puede ser adecuada para su tortuga si usted vive en un clima que obtiene pleno sol durante todo el año mientras mantiene el templado al menos 60 °F. Otros, climas menos soleados y cálidos, pueden necesitar agregar calcio y/o vitamina D a la dieta de su tortuga.

Para la cuestión de los suplementos, usted querrá discutir esto con su veterinario. Por ejemplo, si la concha de la tortuga es suave, eso es una indicación de que no está recibiendo suficiente calcio y luz. Puede ajustar la luz, pero es posible que deba considerar suplementos de calcio. Por suerte son bastante fáciles de usar; por lo general se pueden rociar en la comida de la tortuga una o dos veces a la semana.

Cómo Tratar su Tortuga a la Derecha

Cuando consigues una tortuga, te comprometirás a cuidarla durante muchos años. Hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que lo estás tratando bien y darle la mejor calidad de vida posible.

1. Mover su Tortuga

Las tortugas pueden estresarse mucho cuando se alejan de su entorno habitual. Aunque las visitas al veterinario no se pueden evitar, usted debe traer una tortuga a un hogar en el que planea permanecer durante mucho tiempo.

Si necesitas moverte, hay algunos pasos que puedes tomar para minimizar el estrés de tu tortuga. Deben transportarse en una caja o recipiente de plástico opaco que sea sólo un poco más grande de lo que son. Espacio suficiente para estirar las piernas, pero no espacio suficiente para que se den la vuelta o se muevan dentro de la caja. No utilice un contenedor transparente ya que poder ver lo que está pasando se agregará al estrés de la tortuga.

La parte superior de la caja debe cubrirse con una tapa con orificios de aire o un material transpirable como una manta o toalla. Mantén la caja oscura para animar a tu tortuga a dormir.

También debe poner un poco de sustrato en la caja. Use las mismas cosas que en su recinto para que se sienta familiar. La tortuga puede entonces enterrar un poco en el contenedor para sentirse más seguro.

Finalmente, una vez que su tortuga esté segura en su nuevo hogar o en el hogar del veterinario, debe bañarla para que pueda volver a hidratarse inmediatamente.

2. Manipulación de su Tortuga

Siempre debes tener cuidado al manipular tu tortuga. Nunca lo dejes caer. Y, debe evitar recoger y manipular su tortuga tanto como sea posible. Sé que todo el mundo quiere recoger su tortuga y abrazarla, pero es mejor para ellos si no lo hace.

La mejor regla general para manejar tortugas es dejar que vengan a usted. Les gusta hacer las cosas en sus propios términos, así que no las fuercen. Levantar una tortuga del suelo seguro no es una actividad que les guste. Como resultado, pueden silbar, arañar, patear o incluso tratar de morderte.

Conoces mejor a tu tortuga, pero la mayoría no progresará más allá de saludarte mientras les traes comida. La mejor regla general es manejar solo tu tortuga cuando necesites cuidarla. No sólo para su disfrute.

3. Hibernación

Si su tortuga necesita o no ser hibernada depende completamente de su especie. Las especies de tortugas que normalmente hibernan en la naturaleza son la tortuga de Hermann, la tortuga del muslo espolón y la tortuga Marginata. Algunas especies que no suelen hibernar en la naturaleza son la tortuga leopardo, la tortuga estimulada de África y la tortuga del pie rojo.

La hibernación en cautiverio puede ser muy peligrosa. Si tienes una tortuga que lo requiere, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu veterinario sobre cómo hacerlo correctamente. Se han reportado muchos casos de tortugas muriendo después de haber sido inadecuadamente hibernadas.

4. Agua

El agua es un componente importante del bienestar de tu tortuga. Hemos mencionado antes que tanto los recintos interiores como exteriores deben tener una fuente de agua, pero ¿por qué es eso?

Las tortugas no nadan pero necesitan agua. Como nosotros, necesitan mantenerse hidratados, especialmente cuando son jóvenes. Una tortuga bebé debe remojarse en agua una o dos veces a la semana. Asegúrate de que el agua no sea demasiado profunda, ya que no quieres sumergir completamente la tortuga. Deben ser capaces de pararse cómodamente en el agua con la cabeza encima. Dejen que pongan su propia cabeza en el agua si lo desean. Nunca los obligue.

Para evitar el pánico al bañarse o hidratar a su bebé o tortuga adulta, no los sumerja usted mismo en el agua. En su lugar, coloque la tortuga en el recipiente que se convertirá en el recipiente de agua. Una vez que estén dentro, comience a verter agua tibia sobre su caparazón. Esto simula una ducha de lluvia y es mucho más natural para la tortuga. De esta manera no reciben el choque repentino y antinatural de ser sumerdido en el agua.

Se cree que las tortugas beben a través de sus cuellos y sus colas. Una vez que la tortuga se empape en el agua y se sienta feliz, es probable que vea empezar a beber. Si no los ves beber, no te asustes. Las tortugas mayores obtienen mucha agua de los alimentos que consumen, por lo que pueden no tener sed.

Ahora tienes todas las herramientas necesarias para tener una tortuga cautiva feliz y saludable. Siga estos consejos y recuerde: es nuestro deber replicar sus condiciones de vida naturales y salvajes tanto como sea posible. Tú y tu tortuga disfrutaréis de muchos años maravillosos juntos.

Leave a Reply

Close Menu