Aprender Más Acerca de Venus Atrapamoscas (Dionaea Muscipula)

Aprender Más Acerca de Venus Atrapamoscas (Dionaea Muscipula)

Venus atrapamoscas es una de las más de 500 especies de plantas carnívoras o carnívoras. Es originaria de las regiones costeras de Carolina del Norte y del Sur, donde prospera en áreas húmedas y pantanosas. Estas son plantas perennes, lo que significa que florecen año tras año. Sus flores son blancas con vetas verdes que van desde la base del pétalo hacia los bordes, según la Federación Nacional de Vida Silvestre, se estima que Venus atrapamoscas puede vivir hasta 20 años o más. Debido a que estas plantas son tan intrigantes, muchas personas también las cultivan en interiores como plantas de interior. Charles Darwin escribió en su publicación de 1875, “Plantas insectívoras”, que el Venus atrapamoscas es “una de las [plantas] más maravillosas del mundo”. No hay duda de que esta opinión se formó después de ver las mandíbulas de esta planta romperse alrededor de un insecto, capturarlo para una comida.

Venus atrapamoscas es un género monotípico estrechamente relacionado con la planta de rueda hidráulica (Aldrovanda vesiculosa) y los dorados (Drosera), todos los cuales pertenecen a la familia Droseraceae.

Descripción de Venus Atrapamoscas

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaEn términos de tamaño, Venus atrapamoscas crecen alrededor de 5 pulgadas (13 centímetros) de diámetro. Cada planta generalmente tiene alrededor de seis tallos con hojas con bisagras. Los bordes de las hojas están revestidos con “dientes” y las hojas se juntan como una concha. Cuando las hojas se cierran, forman una trampa. Una trampa individual crece a alrededor de 1 pulgada (3 cm), según The International Carnivorous Plant Society. La lámina de la hoja está dividida en dos regiones: un pecíolo plano, en forma de corazón, capaz de fotosíntesis, y un par de lóbulos terminales articulados en la nervadura central, formando la trampa que es la hoja verdadera. La superficie superior de estos lóbulos contiene pigmentos de antocianina rojos y sus bordes secretan mucílago. Los lóbulos exhiben movimientos rápidos de la planta, cerrándose cuando son estimulados por la presa. El mecanismo de captura se dispara cuando la presa entra en contacto con uno de los tres tricomas similares a pelos que se encuentran en la superficie superior de cada uno de los lóbulos. El mecanismo es tan altamente especializado que puede distinguir entre presas vivientes y estímulos no presa, como gotas de lluvia caídas, dos pelos desencadenantes deben tocarse en sucesión dentro de 20 segundos el uno del otro o un cabello tocado dos veces en rápida sucesión, con lo cual los lóbulos de la trampa se cerrará, generalmente en aproximadamente una décima de segundo. Los bordes de los lóbulos están bordeados por protuberancias rígidas en forma de pelos o cilios, que se unen y evitan que las presas grandes se escapen. Estas protuberancias y los pelos desencadenantes (también conocidos como pelos sensibles) son probablemente homólogos con los tentáculos que se encuentran en los parientes cercanos de esta planta, las doradas. Los científicos han llegado a la conclusión de que la trampa de resorte evolucionó a partir de una trampa de papel de volar similar a la de Drosera. Los agujeros en la malla permiten escapar a presas pequeñas, presumiblemente porque el beneficio que se obtendría de ellas sería menor que el costo de digerirlas. Si la presa es demasiado pequeña y escapa, la trampa normalmente volverá a abrir en 12 horas. Si la presa se mueve en la trampa, se aprieta y la digestión comienza más rápidamente. La velocidad de cierre puede variar según la cantidad de humedad, luz, tamaño de la presa y las condiciones generales de cultivo. La velocidad con la que cierran las trampas puede usarse como un indicador de la salud general de una planta. Venus flytraps no dependen de la humedad como otras plantas carnívoras, como Nepenthes, Cephalotus, Heliamphora y Drosera.

El Venus flytrap exhibe variaciones en la forma y longitud del pecíolo y si la hoja se extiende plana en el suelo o se extiende en un ángulo de aproximadamente 40-60 grados. Las cuatro formas principales son: ‘typica’, la más común, con pecíolos decumbentes amplios; ‘erecta’, con hojas en un ángulo de 45 grados; ‘linearis’, con pecíolos angostos y hojas a 45 grados; y ‘filiformis’, con pecíolos extremadamente estrechos o lineales. Excepto por “filiformis”, todos estos pueden ser etapas en la producción de hojas de cualquier planta dependiendo de la estación (decumbente en verano versus corto vs. semi erecto en primavera), longitud del fotoperíodo (pecíolos largos en primavera versus corto en verano), y intensidad de la luz (pecíolos anchos en baja intensidad de luz versus estrecho en luz más brillante). Cuando la “boca” del atrapamoscas está cerrada, está sellada herméticamente. Eso ayuda a mantener fuera las bacterias.

[Leer más sobre Gorrión]

Selección de Presa por Venus Atrapamoscas

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaLa mayoría de las plantas carnívoras se alimentan selectivamente de presas específicas. Esta selección se debe a la presa disponible y al tipo de trampa utilizada por el organismo. Con Venus flytrap, la presa está limitada a escarabajos, arañas y otros artrópodos que se arrastran. De hecho, la dieta Dionaea es 33% hormigas, 30% arañas, 10% escarabajos y 10% saltamontes, con menos de 5% de insectos voladores. Dado que Dionaea evolucionó a partir de una forma ancestral de Drosera (plantas carnívoras que usan una trampa adhesiva en lugar de una trampa rápida), la razón para esta ramificación evolutiva se vuelve clara. Los drosera consumen insectos aéreos más pequeños, mientras que los Dionaea consumen insectos terrestres más grandes. Dionaea puede extraer más nutrientes de estos insectos más grandes. Esto le da a Dionaea una ventaja evolutiva sobre su forma de trampa ancestral y pegajosa.

Atrapamoscas de Venus es uno de un grupo muy pequeño de plantas capaces de movimiento rápido, como Mimosa pudica, la planta Telegraph, sundews y bladderworts.

¿Cómo Atrapa Venus Atrapamoscas a Su Presa?

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaEl mecanismo por el cual la trampa se cierra implica una interacción compleja entre la elasticidad, la turgencia y el crecimiento. La trampa solo se cierra cuando ha habido dos estímulos de los pelos del gatillo; esto es para evitar la activación inadvertida del mecanismo por polvo y otros desechos transportados por el viento. En el estado abierto, sin desmonte, los lóbulos son convexos (doblados hacia afuera), pero en el estado cerrado, los lóbulos son cóncavos (formando una cavidad). Es el volteo rápido de este estado biestable que cierra la trampa, pero el mecanismo por el cual esto ocurre todavía es poco conocido. Cuando se estimulan los pelos desencadenantes, se genera un potencial de acción (que involucra mayoritariamente iones calcio -ver calcio en biología), que se propaga a través de los lóbulos y estimula las células en los lóbulos y en el nervio medio entre ellos. Se ha formulado la hipótesis de que existe un umbral de acumulación de iones para que el Venus flytrap reaccione a la estimulación. Después del cierre, el atrapamoscas cuenta estimulaciones adicionales de los pelos desencadenantes, hasta un total de cinco, para comenzar la producción de enzimas de digestión. La teoría del crecimiento ácido establece que las células individuales en las capas externas de los lóbulos y el nervio central mueven rápidamente H + (iones de hidrógeno) en sus paredes celulares, bajando el pH y aflojando los componentes extracelulares, lo que les permite hincharse rápidamente por ósmosis, alargándose y cambiando la forma del lóbulo de la trampa. Alternativamente, las células en las capas internas de los lóbulos y el nervio central pueden secretar rápidamente otros iones, permitiendo que el agua siga por ósmosis y que las células colapsen. Ambos mecanismos pueden desempeñar un papel y tener alguna evidencia experimental para apoyarlos. Los atrapamoscas muestran un claro ejemplo de memoria en las plantas, la planta sabe si su cabello ha sido tocado y lo recuerda por unos segundos. La planta luego recuerda ese accidente si ocurre un segundo toque durante ese período de tiempo y se cierra.

El Proceso de Digerir Su Presa

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaSi la presa no puede escapar, continuará estimulando la superficie interna de los lóbulos, y esto provoca una respuesta de crecimiento adicional que obliga a los bordes de los lóbulos juntos, finalmente sellando la trampa herméticamente y formando un “estómago” en el que la digestión ocurre. La liberación de las enzimas digestivas está controlada por la hormona ácido jasmónico, la misma hormona que desencadena la liberación de toxinas como un mecanismo de defensa anti-herbívoro en las plantas no carnívoras. Una vez que las glándulas digestivas en los lóbulos de las hojas se han activado, la digestión es catalizada por las enzimas hidrolasas secretadas por las glándulas. Si un insecto es demasiado grande, saldrá de la trampa. Esto permite que las bacterias y los mohos en el insecto prosperen. Finalmente, la trampa se vuelve negra, se pudre y se cae.

La trampa se contrae fuertemente alrededor del insecto y secreta jugos digestivos, muy parecidos a los del estómago. Disuelve las partes blandas e internas del insecto, pero no la parte externa resistente llamada exoesqueleto. Al final del proceso digestivo, que toma de cinco a doce días, la trampa reabsorbe el fluido digestivo y luego vuelve a abrir. Las partes sobrantes del insecto, el exoesqueleto, se escapan con el viento o son arrastradas por la lluvia. El tiempo que demora la reapertura de la trampa depende del tamaño del insecto, la temperatura, la edad de la trampa y la cantidad de veces que ha pasado por este proceso. Si alimentas a un Venus flytrap con algo que no se mueve, por ejemplo, un insecto muerto, no se cerrará herméticamente sobre él. Debes apretar la trampa y mover la comida para que imite la acción de un insecto vivo.

El lóbulo produce jugos digestivos y un jugo antiséptico. Esto evita que el insecto se descomponga durante los pocos días que está en la trampa y purifica a la presa que captura.

¿Dónde Vive el Venus Atrapamoscas?

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaVenus atrapamoscas se encuentra en ambientes pobres en nitrógeno y fósforo, como pantanos y sabanas húmedas. Pequeño en estatura y de crecimiento lento, Venus flytrap tolera bien el fuego, y depende de la combustión periódica para suprimir la competencia. La supresión de fuego amenaza su futuro en la naturaleza. Sobrevive en suelos húmedos de arena y turba. Aunque se ha trasplantado y cultivado con éxito en muchos lugares del mundo, es nativo solo de las turberas costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur en los Estados Unidos, específicamente dentro de un radio de 100 kilómetros (60 millas) de Wilmington, Carolina del Norte. Uno de esos lugares es Green Swamp de Carolina del Norte. También parece haber una población naturalizada de Venus flytraps en el norte de Florida, así como una población introducida en el oeste de Washington. La pobreza nutricional del suelo es la razón por la cual la planta depende de trampas tan elaboradas: las presas de los insectos proporcionan el nitrógeno para la formación de proteínas que el suelo no puede. Venus flytrap no es una planta tropical y puede tolerar inviernos suaves. De hecho, Venus atrapamoscas que no atraviesan un período de latencia invernal se debilitarán y morirán después de un período de tiempo.

Reproducción Venus Atrapamoscas

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaVenus atrapamoscas se reproducen como muchas otras plantas. Cuando sus flores son polinizadas, crean semillas. La semilla madura después de cuatro a seis semanas y se vuelve negra y en forma de pera. Estas semillas se diseminan y crecen en nuevas plantas.

Estas trampas para moscas también pueden reproducirse asexualmente. Las raíces del Venus flytrap se extenderán en el suelo y crearán una raíz bulbosa. El nuevo flytrap crecerá desde el bulbo. Un jardinero puede separar la nueva planta y el bulbo de la planta original cortando las raíces de conexión.

Venus Atrapamoscas Creciente

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaVenus atrapamoscas es una de las plantas carnívoras más fáciles de cultivar. Si desea cultivar uno o más, solo tiene algunos requisitos, como raíces húmedas, humedad alta, luz solar total y suelos pobres y ácidos. Viene enviado a usted como una bombilla o rizoma. Plantéelo con la raíz hacia abajo para que la parte superior del bulbo esté nivelada con el suelo. Una mezcla de suelo recomendada es aquella que contiene musgo esfagno y arena. No agregue fertilizante o lima. A tus plantas les irá mejor si las trasplantas a tierra nueva cada pocos años.

Para proporcionar una alta humedad a su venus flytrap, siembre en un terrario o en un recipiente de vidrio con una pequeña abertura. Un antiguo acuario o pecera son buenos recipientes para este propósito. Necesitas ver tu terrario en el verano porque la temperatura dentro del vidrio puede calentarse demasiado. Dos horas bajo el sol pueden ser suficientes. Si tus plantas se marchitan, entonces necesitan salir del sol antes. Todo lo contrario es cierto para el invierno. Si hace mucho frío en su área, puede que tenga que alejar las plantas de la ventana o taparlas por la noche para mantenerlas calientes y húmedas. Sin embargo, su Venus ‘Flytrap experimentará un período de inactividad en el invierno, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Día de San Valentín, por lo que necesita menos horas de luz del día y temperaturas más frescas.

Otra forma es plantarlo en una olla y colocar la olla en un recipiente más grande, como un cubo. Cubra parcialmente la parte superior del cubo con un trozo de vidrio o plexiglás. No cubra toda la parte superior porque el aire necesita circular.

Si cultiva su planta afuera, obtendrá suficientes insectos para comer. Si llueve, el recipiente puede llenarse de agua, pero esto no dañará las plantas, pueden vivir bajo el agua durante meses. Si cultivas tu planta en el interior necesitarás alimentarla con insectos. Un par de moscas domésticas o pequeñas babosas por mes es suficiente durante la temporada de crecimiento. Haz un favor a tu planta y NO le des hamburguesas! La indigestión, la pudrición puede ocurrir y generalmente su planta morirá. ¡Encuentra un error de tamaño “perfecto” en su lugar!

Las plantas se pueden propagar por semilla, tardando entre cuatro y cinco años en llegar a la madurez. Más comúnmente, se propagan por división clonal en primavera o verano. Venus flytraps también se puede propagar in vitro utilizando cultivo de tejidos vegetales. La mayoría de Venus flytraps encontrados para la venta en viveros centros de jardinería se han producido utilizando este método, ya que esta es la forma más rentable de propagarlos en gran escala. Independientemente del método de propagación utilizado, las plantas vivirán de 20 a 30 años si se cultivan en las condiciones adecuadas. Venus atrapamoscas son, con mucho, la planta carnívora más comúnmente reconocida y cultivada, y se venden con frecuencia como plantas de interior. Varios cultivares (variedades cultivadas) han entrado en el mercado a través del cultivo de tejidos de mutaciones genéticas seleccionadas, y estas plantas se cultivan en grandes cantidades para los mercados comerciales.

Estado de Conservación

atrapamoscas de Venus en el fondo de la naturalezaEl atrapamoscas de Venus aparece como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de la Lista Roja de especies amenazadas. Estas plantas son vulnerables a la sobreexplotación y la destrucción del hábitat.

Otro problema para atrapamoscas es el suelo adecuado. Los incendios forestales a veces son beneficiosos para el sotobosque de un bosque. Puede limpiar el pincel y permitir que entre más luz solar al sotobosque. Debido a que los incendios forestales a menudo son contenidos y expulsados por los humanos, los árboles y los matorrales se cubren de maleza y las Venus flytraps no obtienen la luz que necesitan.

En 2014, el estado de Carolina del Norte aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 734 que clasifica como delito grave el robo de Venus flytraps que crecen naturalmente en el estado. También se promulgaron sanciones y sanciones más duras por el robo el 1 de diciembre de 2014 de acuerdo con la legislación.

Usos Especiales de la Planta Venus Atrapamoscas

Venus atrapamoscas extracto está disponible en el mercado como un remedio herbal, a veces como el ingrediente principal de una medicina patentada llamada “carnívoros”. Según la Sociedad Americana del Cáncer, estos productos se promueven en la medicina alternativa como tratamiento para una variedad de enfermedades humanas, incluyendo el VIH, las enfermedades y el cáncer de piel de Crohn, pero “la evidencia científica disponible no soporta las propiedades saludables de extracto de atrapamoscas de Venus”

Leave a Reply

Close Menu